Galletas con lacasitos para Halloween

Galletas con lacasitos para Halloween Galletas con lacasitos para Halloween

Galletas con lacasitos para Halloween

Seguro que estas galletas serán una buena merienda entre juegos y risas, porque ¿quién se puede resistir a una galleta con lacasitos?

Además son perfectas para que los más pequeños se metan en la cocina y ayuden a preparar estas sencillas galletas, creando ellos mismos sus propios “diseños.
Una receta muy fácil de preparar y que aguantan incluso unas semanas en una caja metálica, en Tozapping.com te explicamos galletas con lacasitos para Halloween.

Galletas de Halloween para los más peques.

Empezamos la cuenta atrás para la fiesta de Halloween, esta fiesta tiene cada ve más adeptos en nuestro país y en los colegios es frecuente que se celebre.

Las galletas de Halloween que os traemos son muy sencillas de hacer y los más importante, están realmente deliciosas, sólo necesitaremos unos lacasitos de colores para convertirlas en el dulce especial para la fiesta de Halloween.

Además podremos hacerlas junto a los más peques de la casa, les resultará muy divertido colocar los lacasitos sobre la masa antes de hornear.

Galletas con lacasitos para Halloween

Receta para unas 60 galletas mediana:
– 280 g de harina
– 250 g harina de fuerza
– 1 + 1/4 cuchara de bicarbonato
– 1 + 1/2 cuchara de levadura
– 1 + 1/2 cuchara de sal
– 285 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 240 g de azúcar moreno
– 240 de azúcar más dos cucharadas
– 2 huevos grandes
– 1 cucharada sopera de pasta de vainilla
– Lacasitos

Cómo hacer las galletas con lacasitos para Halloween:

Lo primero que tendremos que hacer es unir en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Tamizaremos y reservamos.

Usando una batidora, o bien a mano, mezclaremos el azúcar con la mantequilla hasta que blanqueen. Añadimos los huevos uno a uno y la pasta de vainilla, cuando esté bien integrado, empezaremos añadiendo la mezcla de harina poco a poco.

Una vez que tengamos toda la harina mezclada y una masa bien integrada y cremosa. Cuando tenemos lista nuestra masa, se forma una bola, la cubriremos con rollo film y la llevamos a la nevera.

Debemos dejarla reposar un mínimo de 24 horas y un máximo de 72 horas.

Pasado este tiempo, solo nos quedará el horneado. Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos la bandeja de horno con papel vegetal, iremos poniendo bolas de nuestra masa que podremos hacer con ayuda de un par de cucharas soperas o con un racionador de helado.

Aplastamos un poco las bolas con ayuda de los dedos.

Sobre estas bolas vamos colocando los lacasitos para que formen una decoración de Halloween.

Si usamos un racionador, tendremos más sencillo el realizar todas del mismo tamaño aproximadamente.

Una vez que tenemos las bolas de masa en la bandeja, las aplastamos un poco con una cuchara y las llevamos al horno, a 180º unos 8 minutos.

Lo importante es sacarlas antes de que se nos doren, debéis controlar el tiempo de horneado en vuestro caso.

Una vez horneadas, cogemos el papel de la bandeja por ambos lados y lo llevamos a enfriar sobre una rejilla, será la mejor forma para que no se nos deformen las galletas.

Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algún galletas con lacasitos para Halloween?

Si deseas leer más artículos parecidos a galletas con lacasitos para Halloween, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de galletas con lacasitos para Halloween te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre galletas con lacasitos para Halloween

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.