Galletas para niños receta

Galletas para niños receta Galletas para niños receta

Galletas para niños receta

Hoy os vamos a recomendar esta receta dulce de galletas de lápiz, estas irresistibles galletas se pueden convertir en una divertida merienda para los niños, sobre todo de edades que puedan entender que no todos los lápices se comen. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer galletas para niños receta.

Incluso esta receta será muy divertida, si podemos hacerla con los niños y compartir un rato en la cocina junto a ellos.

Aquí te explicamos los ingredientes que necesitamos y cómo hacer el paso a paso de galletas para niños receta.

Ingredientes que necesitamos:

– 250 gramos de harina aproximadamente
– 100  gramos de mantequilla a temperatura ambiente
– 2 cucharadas de yogur
– 1 yema de huevo y huevo para untar
– 100 gramos de azúcar en polvo
– 1/2 cucharada de extracto de vainilla
– Colorantes alimentarios o cacao en polvo

Cómo hacer galletas para niños receta:

Primero en un bol mezclamos el azúcar en polvo con la mantequilla a temperatura ambiente, luego añadimos el yogur, la yema de huevo y el extracto de vainilla, movemos bien la mezcla, ahora agregamos la harina tamizada y nos tiene que quedar una masa suave y que no sea muy espesa.

Seguidamente separamos las masa en dos partes, haremos que una parte tenga un poco más de cantidad que la otra.

Ahora amasaremos con el rodillo la cantidad de masa más grande, lo cubrimos con film y ponemos la masa durante 1 hora en la nevera.

La cantidad pequeña de masa, la dividimos en 5 bolas y añadimos un poco de agua con colorante a cada bola de masa pero que sea cada bola de diferente color.

Podemos usar guantes si queremos a la hora de trabajar con el colorante. Con esta masa haremos tiras largas y muy finas. En caso de que no tengamos colorante alimentario, podemos usar cacao en polvo.

Galletas para niños receta
Galletas para niños receta

Ponemos el horno a calentar a 200º.

El siguiente paso es sacar de la nevera la masa que hemos puesto hace 1 hora, la cortamos de unos 3 cm de ancho aproximadamente.

Dentro de estas tiras de la masa de 3 cm de ancho, ponemos las que hemos hecho antes con el colorante y enrollamos, tiene que quedar muy bien enrollado o sea que no quede espacio entre la masa de dentro y la de fuera.

Tenemos el huevo batido preparado para untar, solo untaremos la parte superior de la tira, seguidamente preparamos la bandeja de horno con papel de hornear que esté untado con un poco de mantequilla o aceite.

Lo ponemos en el horno entre 15 y 20 minutos, cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar, para luego poder sacar la punta y que asome el toque de color.

Galletas para niños receta
Galletas para niños receta

Ya las tenemos acabadas, sólo nos queda disfrutarlas y saborearlas con los niños de la casa.

Galletas para niños receta
Galletas para niños receta

Si deseas leer más artículos parecidos a galletas para niños receta, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de galletas para niños receta te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre galletas para niños receta

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.