Hacer bailarinas con papel

Tozapping-hacer-bailarinas-con-papel-736x736

Hacer bailarinas con papel

Hoy os presentamos esta manualidad de bailarinas de ballet hechas de forma muy sencilla con materiales que habitualmente tenemos en casa. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer bailarinas de papel.

Las manualidades están en auge y cada vez hay más gente que se las ingenia para ser creativo, a la vez tener el privilegio de reciclar y después disfrutar el trabajo o poder hacer un regalo auténtico a tus seres queridos.

Materiales:

– Servilletas de papel
– Alambre
– Tijera
– Hilo de coser
– Pegamento

Paso a paso de cómo hacer bailarinas de papel:

El primer paso que seguiremos será preparar el alambre, dando forma a la silueta de la bailarina, si el alambre es muy fino pondremos doble capa, para que tenga un poco de resistencia.

Luego dividiremos las servilletas en capas y guardaremos unas capas para después poder hacer el vestido, el resto de capas las cortaremos a tiras largas que hagan 3.80 cm de ancho.

Ahora forraremos la silueta de la bailarina o sea el alambre con el papel de la servilleta que hemos cortado previamente, debemos envolver con el papel la cintura hasta la cabeza, los brazos y las piernas de la bailarina, lo fijaremos el acabado con el pegamento.

Seguidamente cogeremos las capas que hemos dejado enteras y haremos en toda la servilleta unos pliegues hacía un lado y luego hacía el otro para dar forma al vestido con consistencia, ahora rodearemos la servilleta a la cintura de la muñeca y con pegamento la engancharemos. Podemos hacer si queremos vestidos con doble capa y diferentes larguras, eso ya va a gusto de cada persona.

Por último el hilo de coser, lo ataremos a la cintura de la muñeca, para que la podamos colgar dónde queramos.

La silueta de la bailarina escogeremos nosotros la forma que queremos darle, que hay distintas maneras de hacer la silueta, cómo mostramos en la imagen.

Ahora sólo te queda disfrutar esta bonita manualidad y sorprender a la gente con esta fantástica manualidad.

¿Te gusta esta manualidad de hacer bailarinas de papel?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de hacer bailarinas de papel, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de hacer bailarinas de papel, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de hacer bailarinas de papel

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.