Hormigas traslúcidas

Hormigas traslúcidas Hormigas traslúcidas

Hormigas traslúcidas 

Hormigas traslúcidas! El científico Mohamed Babu de Mysore, India capturó hermosas fotos de estas hormigas traslúcidas comiendo un líquido de color especial, hormigas comiendo un azúcar líquido de color especial. En Tozapping.com te explicamos las hormigas traslúcidas.

Todo comenzó cuando el científico Mohamed Babu y su esposa encontraron una peculiar especie de hormigas en el jardín de su casa de Mysore, en la India. Estas hormigas, cuya parte trasera de sus cuerpos es parcialmente traslúcida, cambian de color, mimetizándose con el alimento que ingieren. La extraña aptitud biocromática de estos psicodélicos insectos fue notada por la mujer de Babu, cuando luego de derramar unas gotas de leche y ver que las hormigas se acercaban a devorarla, la zona transparente de sus cuerpos se coloreaba de blanco.

Hormigas traslúcidas
Hormigas traslúcidas

“La idea de fotografiarlas me vino luego de que mi mujer me mostró cómo algunas hormigas cambiaban de color cuando bebían las gotas de leche que se habían derramado en nuestra cocina” afirma Babu.

Hormigas traslúcidas
Hormigas traslúcidas
Hormigas traslúcidas
Hormigas traslúcidas

A continuación, el científico indio decidió colocar gotas de azúcar coloreadas y esperar a que las hormigas se alimentarán de ellas. El resultado fue una singular serie fotográfica que muestra a estas extrañas hormigas consumiendo los coloridos líquidos y adoptando cada uno de los colores que ingerían. Y por si fuera poco, al devorar dos gotas de colores distintos, en su interior se combinaban ambos colores, con lo cual la paleta cromática se multiplicó.

Hormigas traslúcidas
Hormigas traslúcidas

Curiosamente, el “experimento” hogareño de Babu, derivó no solo en una obra de arte orgánico, sino que manifiesta cabalmente uno de los refranes populares más conocidos: somos lo que comemos.

Hormigas traslúcidas
Hormigas traslúcidas

¿Te gusta este artículo sobre hormigas traslúcidas?

Si deseas leer más artículos parecidos a hormigas traslúcidas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Novedades

Esperamos que este artículo de hormigas traslúcidas te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre hormigas traslúcidas?

Danos tu opinión del artículo a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.