Jardín vertical con palet

Jardín vertical con palet

Jardín vertical con palet

Hoy te proponemos una manualidad que está de moda, se trata de un jardín vertical con palet, una forma de aprovechar el espacio a la vez que reciclamos. En Tozapping.con te explicamos cómo hacer un jardín vertical con palet.

Jardín vertical con palet
Jardín vertical con palet

Materiales:

Un palet y un taladro.
Lámina de plástico fuerte.
Tela geotextil (es una tela permeable y flexible de fibras sintéticas).
Grapadora.
Sustrato.
Ganchos abierto en U para pared y madera (con capacidad de carga).
Cadenas y dos tacos de pared.

Lo primero será preparar el palet. Tenemos que comprobar que no esta dañado.

Para mejorar la apariencia del jardín vertical con palet siempre debes tratar la madera:

Tratamiento del palet cómo reciclar palets: Antes de ponernos a fabricar nuestros muebles con palets tenemos que comprobar su estado: Si la superficie es muy irregular, si tiene carcoma o cualquier otra deficiencia que pueda dificultarnos el trabajo.

Sigue estos pasos para saber cómo hacer bricolaje con palets de madera: Es recomendable someter el palet a una desinfección si ha tenido un uso anterior. Se le debe aplicar un producto fungicida que evite el ataque de insectos y los hongos o humedades.

Si el palet tuviera carcoma, debemos adquirir un líquido mata-carcomas e inyectarlo con una jeringuilla en los pequeños huecos que veamos en la madera. Luego se tapa el palet con un plástico, se asegura con cinta adhesiva para que el aire no pueda entrar y en dos semanas se solucionará el problema.

Lijar las piezas de palets, para unificar las piezas (se recomienda lijar los palets). Esto te permitirá eliminar astillas y perfeccionar su apariencia. Rematar con un martillo los clavos que sobresalgan o estén doblados.

Dar una capa de barniz transparente, si queremos mantener la estética de la madera, o de pintura de color si queremos cambiarla. Nos ayudará a mejorar la imagen de la madera, a darle brillo y a protegerla. Si preferimos mantener el tacto y color originales del palet, omitiremos este paso.

Cómo hacer un jardín vertical con palet paso a paso:

En primer lugar cubriremos con una la lámina de plástico la parte trasera del palet y los tres laterales, para una mayor protección y resistencia, se puede colocar doble lona en parte trasera.

Grapar bien la lámina de plástico y cuidar bien la colocación en las esquinas. Así aislaremos el jardín vertical para no tener problemas de humedades y que no nos manche la pared con el riego. La cara superior del palet la dejaremos libre para el riego. A continuación pondremos una doble capa de tela geotextil sobre la parte trasera para asilar y ocultar el plástico.

Jardín vertical con palet
Jardín vertical con palet

Grapar bien la tela geotextil sobre la parte trasera al palet, cuidar bien la colocación en las esquinas. Seguidamente crearemos la parte para el cultivo, tenemos que separar los listones del palet para dejar suficiente espacio para el cultivo, lo separaremos según las plantas que queramos plantar y la medida de las mismas, haremos recipientes con la tela de geotextil, los graparemos tras los listones para crear la zona de cultivo. Tienen que ser suficientemente profundos para poder poner las plantas pero no que no se vean por debajo de los listones de madera. Colgaremos el palet con una cadena y ganchos fuertes a la pared y el palet. Finalmente rellenamos los recipientes de sustrato y proceder al cultivo.

Jardín vertical con palet
Jardín vertical con palet

¿Te gusta esta manualidad de jardín vertical con palet?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de jardín vertical con palet, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de jardín vertical con palet, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de jardín vertical con palet

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.