La canela y sus propiedades beneficiosas

La canela y sus propiedades beneficiosas La canela y sus propiedades beneficiosas

La canela y sus propiedades beneficiosas

 

Hoy queremos hablaros de las propiedades de la canela, esta especia nos aporta muchos beneficios al organismo y podemos sacar provecho tanto para la salud cómo para cocinar.

En Tozapping.com te explicamos las ventajas de la canela y sus propiedades beneficiosas.

Propiedades de la canela:

Sus beneficios abarcan actividades antimicrobianas, de regulación de los niveles de azúcar o de reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Si bien es cierto que la cantidad que solemos utilizar en la cocina, donde más bien es tratada como especia aromatizante ocasional, no llega a producir efectos terapéuticos de relevancia.

No obstante, sus aceites esenciales tienen virtudes muy beneficiosas para la salud, además de vitamina A, magnesio, vitaminas del complejo B, zinc o flavonoides, entre otros.

Por ejemplo, el té de canela es altamente digestivo, ya que ayuda a estimular la digestión y reduce la flatulencia. Así mismo, mezclada en un vaso con zumo de limón actúa como antiséptico en las pieles con acné.

Actualmente, se están investigando, también, sus capacidades para ayudar a los pacientes con diabetes tipo II a regular sus niveles de glucosa en sangre, ya que, según se observa, parece ser que la canela incrementa la sensibilidad a la insulina.

Igualmente, se está investigando cómo influye esta sustancia en que el organismo no metabolice mal los hidratos y éstos no se conviertan en grasa.

¿Cómo tomar la canela?

Para molestias digestivas o intestinales, o simplemente para tener una buena digestión: espolvorear en la leche, un yogur o hacer una tisana de canela.

Para resfriados: preparar un vaso de leche con miel y espolvorear un poco de cantidad de canela.

Para la halitosis: chupar canela en rama sirve como refrescante bucal.

En aromaterapia: a través de incienso, velas o aceites, podrás beneficiarte de sus efectos para combatir el estrés, la debilidad o el agotamiento nervioso.

Para el rostro y cuerpo: compra un aceite esencial de masaje a base de canela, nos ayudará a relajarnos y será muy nutritivo e hidratante para la piel.

Preparación para hacer un té

La canela y sus propiedades beneficiosas Té de canela
La canela y sus propiedades beneficiosas Té de canela

Cómo antes lo mencionamos sirve para el resfriado, se pone a hervir agua, si es una taza bueno se le agrega un trozo de rama de canela, pero no mucha porque además la canela es muy caliente y nos puede causar cólico.

Mientras exprimimos el zumo de 2 limones, ya que el agua ya la tenemos hervida, se sirve en una taza y se le agrega el zumo de limón para endulzar se le puede poner miel o azúcar se tapa con plato o una tapa, dejamos actuar unos minutos.

Se puede tomar antes si estamos resfriados y pasado un tiempo se toma el té después empezaremos a sudar en ese momento quiere decir que la infección que tengamos, irá pasando poco a poco.

No es recomendable estar con la ropa sudada, hay que tener otro cambio de ropa.

Antes siempre tendremos de saber que no somos alérgicos a la canela o el limón!…

Por eso es importante, antes de ponernos a experimentar con los alimentos consultar al médico para que valore que situación presenta nuestro organismo y qué capacidad de aceptación tendría con algunos alimentos, sobre todo, en aquellos casos en los que nos estemos medicando por alguna razón.

Para los que padecen de presión alta no es recomendable utilizar la canela.

¿Te gusta este artículo sobre la canela y sus propiedades beneficiosas?

Si deseas leer más artículos parecidos a la canela y sus propiedades beneficiosas nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades.

Esperamos que este artículo de la canela y sus propiedades beneficiosas te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre la canela y sus propiedades beneficiosas?

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.