Macarons de chocolate sabrosos

Macarons de chocolate sabrosos Macarons de chocolate sabrosos

Macarons de chocolate sabrosos

Esta receta es una de las que destaca en el mundo de los dulces y repostería, tienen la simple apariencia de una galleta, pero no podemos considerar que se le pueda llamar ni galleta, ni bizcocho, ni pastel, deciros que es especial y la verdad que merece la pena que lo hagáis. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer los macarons de chocolate sabrosos.

Ahora vamos a deciros los ingredientes y el paso a paso para hacerlos, es importante para que os queden bien hechos, seguir los pasos que os vamos a dar.

Ingredientes para hacer macarons de chocolate:

– 25 Gramos de chocolate en polvo(sin azúcar)
– 5 Claras de huevo mediano
– 260 Gramos de azúcar glas
– 160 Gramos de harina de almendras o almendra en polvo

Ingredientes para el relleno:
– 200 Gramos de chocolate(que sea de calidad)
– 200 ml de nata

 

Macarons de chocolate sabrosos
Macarons de chocolate sabrosos

Cómo hacer los macarons de chocolate:

Para empezar unas horas antes debemos sacar los huevos de la nevera, ya que deberán estar a temperatura ambiente.

Ahora preparamos las plantillas para hacer los macarons(si no la tienes, la puedes encontrar por internet) o puedes hacerla tu con papel, bolígrafo y celo, es fácil de hacer. Puedes hacer tantas plantillas cómo macarons quieras hacer.

El siguiente paso es tamizar la almendra en polvo o harina de almendra, es mejor usar harina de almendra, lo tamizaremos 2 veces. Seguidamente mezclamos el azúcar glas y el chocolate y lo tamizamos, para después añadir la almendra y lo volvemos a tamizar todo junto.

Cuando tenemos los ingredientes juntos volvemos a tamizar 2 o 3 veces más, ya que es uno de los secretos del macaron.

Ahora montaremos las claras a punto de nieve, podemos hacerlo con las barillas de batidora, empezaremos a hacerlo a fuerza media y iremos subiendo la intensidad hasta llegar a la velocidad alta. Cuando se empieza a hacer espuma, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, si levantas las barillas y se forman picos duros, te indica que ya está a punto.

Ahora mezclaremos los ingredientes secos con las claras, con movimientos con bastante presión, hasta conseguir una masa ligera y muy suave, pero que no sea líquida. En un bol grande y que sea hondo, mezclaremos los ingredientes, secos y los húmedos

Prepraramos una manga pastelera de boquilla grande y redonda, procedemos a rellenar las plantillas que tenemos, pero debajo pondremos papel de horno, controlamos de poner una media cantidad, ya que si ponemos exceso nos quedarán demasiado grandes.

Dejaremos en reposo durante una hora y media, antes de ponerlos en el horno, ahora ya podemos proceder con cuidado de pasar el papel de horno con los macarons a la bandeja de horno. El horno tendrá que estar a 150º de temperatura y lo dejaremos entre 10 y 15 minutos, dependiendo de cada horno. Para poderlo despegar del papel de horno espera a que se haya enfriado.

Macarons de chocolate sabrosos
Macarons de chocolate sabrosos

Cómo hacer el relleno:

Pondremos en un cazo a fuego medio la nata, hasta que llegue a ebullición.

Luego trocearemos el chocolate(que sea de calidad), cuando la nata llegue a ebullición, le echaremos el chocolate, lo moveremos todo hasta conseguir que la mezcla quede homogénea, cuando se haya enfriado lo pasamos a la nevera un rato.

Sacaremos de la nevera la mezcla y la dejaremos un rato antes de hacerla servir, preparamos la manga pastelera, ahora sólo nos queda rellenar los macarons y listos para saborear!!!!!!!

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez macarons de chocolate sabrosos?

Si deseas leer más artículos parecidos a esta macarons de chocolate sabrosos, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas.

Esperamos que esta receta deliciosa de macarons de chocolate sabrosos te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre macarons de chocolate sabrosos? Danos tu opinión a través de Facbook,Twitter o nuestra sección de comentarios.