Manualidad clasificadora con caja de cartón

Manualidad clasificadora con caja de cartón

Manualidad clasificadora con caja de cartón

Hoy os proponemos esta manualidad que es muy fácil de hacer y si queremos nos pueden ayudar los niños a la hora de hacerla. En Tozapping.com os enseñamos a hacer manualidad clasificadora con caja de cartón.

Para hacer la manualidad necesitaremos muy poco material, pero la verdad es que queda un resultado muy bonito y vistoso, una de las cosas que aconsejamos es que la caja de cartón tenga la altura de los rollos de papel higiénico, para que el resultado sea cómo el de la imagen que os mostramos.

Este organizador de lápices a parte de ser útil, decorará la zona de trabajo donde lo deseemos colocar.

Materiales que necesitamos:

– Una caja de cartón
– Rollos de papel higiénico vacíos
– Pegamento
– Tijeras
– Cinta decorativa
– Cartulina del color que desees o pintura acrílica o acuarela
– Detalles para decorar a escoger, pueden ser botones, detalles hechos con goma eva, lentejuelas, flores de papel, pegatinas etc

Cómo hacer manualidad clasificadora con caja de cartón:

Primero de todo seleccionamos una caja de cartón, una vez tenemos la caja debemos tener tantos rollos vacíos de papel higiénico cómo caben en la caja.

Debemos decidir si forramos la caja con cartulina o la pintamos con pintura acrílica o acuarela.

En caso que hemos decidido de forrar, cogemos una cartulina del color que queramos y la cortaremos para poder cubrir la caja externamente, pondremos el pegamento en todo alrededor de la caja para luego pegar la cartulina.

En caso de hemos decidido pintar la caja, procedemos a pintarla del color escogido y dejaremos secar bien la pintura.

Ahora iremos colocando los rollos de papel higiénico y los iremos pegando entre ellos, mirando que encajen bien y ocupen toda la caja.

En la parte baja de la caja pondremos en todo alrededor cinta decorativa, la enganchamos con pegamento, para terminar haremos toda la decoración externa de la caja, con los materiales que hayamos escogido, cómo pueden ser las pegatinas, botones, lentejuelas, flores de papel etc. Ahora que está muy de moda el material de goma eva, podemos aprovechar y crear nuestra decoración de colores para dar un toque alegre a la caja.

Una vez tenemos toda la decoración colocada, solo nos queda que disfruten esta fantástica manualidad los niños y puedan tener en orden todos sus lápices, colores, bolis, tijeras etc.

Manualidad clasificadora con caja de cartón
Manualidad clasificadora con caja de cartón

¿Te gusta esta manualidad de manualidad clasificadora con caja de cartón?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de manualidad clasificadora con caja de cartón, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades

Esperamos que esta manualidad de manualidad clasificadora con caja de cartón, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de manualidad clasificadora con caja de cartón

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.