Manualidad de conejo hecho con huevo

Manualidad de conejo hecho con huevo

Manualidad de conejo hecho con huevo

Este conejo es ideal para decorar en una ensalada, pon sobre la mesa un conejo para decorar, puedes hacer que el huevo de gallina sea un conejito.

En Tozpping.com te explicamos cómo hacer una manualidad de conejo hecho con huevo.

Materiales:
Huevo de gallina
Cuchillo
Palillo
Jugo de remolacha

Preparación del huevo cocido:

Se pueden preparar partiendo de agua fría o de agua hirviendo. Si se usa el primer método hay que volcar el huevo (siempre recién sacado de la nevera) dentro de un cazo con agua que lo cubra hasta la mitad.

Si se añade sal al agua, se impide que la cáscara se rompa. Tapar y calentar hasta alcanzar la ebullición.

Reducir entonces el fuego y empezar a contar el tiempo. Si se trata de huevo grande de clase L (de 63-73 g), dejarlo cocer muy suavemente durante 4 minutos.

Si a pesar de la sal el huevo se rompiera, añadir rápidamente unas gotas de vinagre o de limón para que la pequeña cantidad de clara que empieza a salirse se coagule e impida que salga el resto.

Si se hacen en agua hirviendo es conveniente pinchar el extremo redondeado del huevo con una aguja e introducirlos suavemente con una cuchara dentro del agua hirviendo.

Bajar el fuego hasta que vuelva a hervir, tapar y contar 11 minutos. Para que la yema quede en el centro hay que usar huevos muy frescos.

Si el huevo se cociese durante demasiado tiempo, puede aparecer con un halo grisáceo en la parte exterior de la yema por haberse liberado sulfuro de hidrógeno.

Que en contacto con el hierro de la yema, se transforma en sulfuro de hierro de color gris verdoso. Son comestibles, pero el aspecto es menos agradable.

Cuando el huevo esté ya cocido, para poder pelarlo con facilidad hay que refrescarlo rápidamente en agua fría.

Si se quiere conservar durante unos días, hay que guardarlo en la nevera.

Para la manualidad necesitas cortar, el huevo de gallina poco cocido.

Corta el huevo verticalmente por la parte larga del huevo, sin llegar a cortar la yema del huevo que esta en el centro.

Este corte sera para la base del conejo, con el trozo que hemos cortado corta un triángulo en medio para las orejas del conejo.

En la parte mas fina del huevo que es la nariz de nuestro conejo, hacer una incisión y coloca suavemente allí las orejas.

Manualidad de conejo hecho con huevo
Manualidad de conejo hecho con huevo

Después para los ojos, necesitas un poco de jugo de remolacha. Moja un palillo de dientes y pincha el huevo para hacer sus ojos al conejo.

Si no tuvieras remolacha, puedes utilizar la pimienta negra o clavo. Debajo del conejo se puede colocar un poco de hojas de cebolla verde, para hacerle su nido. Así que su conejo será definitivamente más bonito.

Manualidad de conejo hecho con huevo
Manualidad de conejo hecho con huevo

¿Te gusta esta manualidad de conejo hecho con huevo?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de manualidad de conejo hecho con huevo, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que la manualidad de conejo hecho con huevo, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de manualidad de conejo hecho con huevo

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.