Manualidad de macramé fácil

Manualidad de macramé fácil Manualidad de macramé fácil

Manualidad de macramé fácil

Hoy queremos enseñaros a hacer una manualidad de macramé, esta elaborada manualidad nos va a dar el placer de disfrutarla después en nuestro jardín o patio. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer manualidad de macramé fácil.

El macramé es una forma de tejer anudando, hay diferentes materiales con los que se puede hacer el macramé cómo puede ser el cáñamo, lana delgada, hilo cola de rata, hilo de algodón, hilo de nylon, hilo de bordar, cuerda, cuero.

Materiales que necesitamos para manualidad de macramé fácil:

– 3 barras de madera redondeadas de 3 cm de diámetro y 76 cm de largo
– 2 barras de madera redondeadas de 1.5 cm de diámetro y 92 cm de largo
– 7 metros de cuerda de 1.2 cm de grosor aproximadamente
– 182 metros de cuerda de 0.6 cm de grosor aproximadamente
– 4 tornillos para madera de 2.5 cm
– Tijera
– Cinta métrica
– Taladro
– Lija

Paso a paso de cómo hacer manualidad de macramé fácil:

El primer paso para hacer manualidad de macramé fácil es coger dos de las barras de madera de 3 cm de diámetro, mediremos y haremos dos marcas una de 9 cm y otra de 5 cm, en cada extremo de la barra y la que falta la marcaremos solo de 9 cm, para hacer los agujeros a la barra de madera, debemos medir bien para que los agujeros queden bien alineados.

Manualidad de macramé fácil
Manualidad de macramé fácil

Ahora con el taladro perforamos las marcas de 9 cm haciendo un agujero de 0.5 cm y en la marca de 5 cm perforamos haciendo un agujero de 1.5 cm, debemos perforar con una broca pequeña para probar y siempre podemos coger una más grande si hace falta.

Seguidamente lijaremos los agujeros para quitar las asperezas o si hay alguna astilla.

Haremos un marco cuadrado para formar el asiento, deslizando las barras en los agujeros de 1.5 cm de diámetro. Debemos dejar en cada extremo aproximadamente unos 5 cm que sobresalga. Ahora aseguramos las barras con los tornillos de 2.5 cm.

Ahora ya podemos proceder a hacer nuestro trabajo de macramé, pero para que nos sea más fácil colgaremos el marco de madera que hemos hecho, a una altura que nos vaya bien para trabajar.

Manualidad de macramé fácil
Manualidad de macramé fácil

Cogemos la cuerda de 1.2 cm de grosor y la cortaremos haciendo 16 trozos de 8 metros cada uno. Seguramente nos dará la sensación que hay demasiada cuerda pero a medida que vayamos anudando veremos que encoge y hace falta.

El primer paso será coger una cuerda y la doblaremos por la mitad, cubriremos la barra con la cuerda de delante hacia atrás, para que nos quede el nudo hecho en la barra, cómo se muestra en la imagen. Luego iremos poniendo los 16 trozos de cuerda hasta tener todas colocadas en la barra de madera.

Manualidad de macramé fácil
Manualidad de macramé fácil

Ahora cogemos dos cabos de cuerda y pasaremos las dos cuerdas del extremo a través del lazo, repetimos con todas las cuerdas hasta conseguir que queden 32 cuerdas colgando.

Para poder hacer el asiento empezaremos haciendo el nudo cuadrado, empezando por las primeras cuatro cuerdas, cogemos el de la izquierda y lo cruzaremos por los dos del centro y después la pasaremos por debajo de la cuerda de la derecha o sea la cuarta cuerda.

Seguiremos cogiendo la cuerda de la derecha y la cruzaremos por debajo de las dos cuerdas del centro, luego la llevaremos hacia arriba a través del agujero, por encima de la cuerda de la izquierda.

Para unir los extremos de la parte inferior con el marco de madera, envolveremos las cuatro cuerdas de cada sección alrededor de la barra de madera y haremos un nudo. Ataremos un segundo nudo, dividiremos en dos las cuatro cuerdas y las ataremos entre sí, apretaremos para asegurar que quede fuerte.

Manualidad de macramé fácil
Manualidad de macramé fácil

El siguiente paso es coger tres metros más de la cuerda de más grosor, la doblaremos por la mitad y haremos un nudo a unos cm de la parte superior para formar una anilla. Colgaremos la cuerda o cordón en algún sitio para comprobar que las cuerdas estén bien colocadas.

Ahora utilizamos la tercera barra, que tiene 2 agujeros y pasaremos la cuerda de un lado para otro y ataremos un nudo, dejando la cuerda que sobra. Desde la anilla superior hasta la barra deben haber 50 cm aproximadamente en cada lado.

Pasaremos el mismo trozo de cuerda, por la parte superior del marco de la hamaca o silla, dejaremos 75 cm entre cada barra, haremos un nudo.

Manualidad de macramé fácil
Manualidad de macramé fácil

Cogemos cuerda de 1.2 cm de grosor y la cortamos 1,6 metros cada una, empezamos en la parte de abajo del marco, pasaremos una cuerda por cada agujero y anudamos. El nudo nos tiene que quedar por debajo de la barra con la cuerda que asome por arriba.

Llevamos la cuerda hacia arriba, dirigiendo a la tercera barra y acabamos haciendo un nudo. Nos tiene que quedar 1,5 metros entre la barra y la parte inferior de la silla.

Para finalizar nos falta colocar un gancho resistente en el lugar que queramos colgar la silla, cuando ya la tenemos colgada apretaremos bien los nudos para asegurar que está resistente y nos falta pulir la parte de abajo recortando si queremos la cuerda que nos sobra o se puede dejar tal y cómo queda.

Cuando nos sentemos la primera vez, la cuerda cederá un poco pero una vez ya la tenemos estrenada, nos cogerá estabilidad.

¿Te gusta esta manualidad de macramé fácil?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de manualidad de macramé fácil, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de manualidad de macramé fácil, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de manualidad de macramé fácil

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.