Manualidad de reciclaje fácil

Manualidad de reciclaje fácil Manualidad de reciclaje fácil

Manualidad de reciclaje fácil

En nuestro compromiso con el medio ambiente queremos daros una idea para aprovechar una escalera vieja, darle un aire nuevo, moderno y con utilidad. En Tozapping.com te enseñamos manualidad de reciclaje fácil.

Muchas veces guardamos objetos en casa sin pensar que nos pueden ser útiles e incluso nos da la idea de tirar esos objetos que ya estamos cansados de guardarlos.

En este caso os damos la idea de conseguir un perchero con estanteria moderno y muy fácil de hacer.

Para convertir esta escalera en perchero lo único que debemos añadir es una escuadra de madera en cada extremo, para que nos haga de soporte para poder colgar la escalera en la pared.

Materiales que necesitamos:

– Una escalera de mano vieja
– Listones de madera para hacer la escuadra
– Una lijadora
– Pintura (del color que queramos)
– Barniz (opcional)
– Taladro, broca de madera y de pared de entre 7 y 8 milímetros
– Tacos de pared de alta resistencia
– Tornillos
– Destornillador manual o eléctrico

Cómo hacer manualidad de reciclaje fácil:

El primer paso es tomar medidas de la longitud de los peldaños de la parte inferior y superior de la escalera, para hacer los listones que nos harán de escuadra que vamos a añadir a cada extremo de la escalera y que nos hará de soporte para luego colgarla en la pared.

Seguidamente procedemos a lijar toda la escalera para eliminar cualquier aspereza que pueda tener y darle mejor aspecto, con este proceso conseguiremos un acabado mejor.

Una vez tenemos la escalera lijada y pasamos a dar color o barniz, dependiendo el toque que queramos dar moderno o rústico.

Daremos dos capas de pintura o barniz, cuando ya esté bien seco, pasamos a la colocación de la escalera, si queremos aprovechar la parte de arriba cómo estantería no la colgaremos muy alta.

Con la broca de madera haremos los agujeros para poder poner los listones y con la broca de pared, haremos los agujeros en la pared, añadimos los tacos y introducimos los tornillos a la escuadra que hemos puesto en cada extremo y por último lo atornillamos bien para que tenga buena sujeción a la pared.

Manualidad de reciclaje fácil
Manualidad de reciclaje fácil

¿Te gusta esta manualidad de reciclaje fácil?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de manualidad de reciclaje fácil, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de reciclaje fácil, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de manualidad de reciclaje fácil

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.