Manualidades reciclaje niños

Manualidades reciclaje niños

Manualidades reciclaje niños

Esta manualidad de reciclaje es ideal para disfrutar con los niños, nosotros os sugerimos hacer un taburete que nos ofrece una doble utilidad, que servirá para sentarse y cómo reloj de arena. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer manualidades reciclaje niños.

Esta manualidad fácil hecha por nosotros la pueden disfrutar los niños de la casa y con la posibilidad que le pueden sacar provecho cuando estén jugando con el reloj de arena.

Materiales que necesitamos:

– 3 listones y un aro de madera (para cubrir los tapones, opcional)
– 2 botellas de plástico grandes
– Pistola de silicona y silicona
– 2 platos de macetas
– Cola de carpintero
– 2 bases de madera redonda
– Taladro y broca
– Tijeras, cutter
– Pintura para madera (color a escoger)
– Tornillos de estrella
– Sal fina y rotulador permanente

Cómo hacer manualidades reciclaje niños:

En primer lugar tenemos que hacer los agujeros a las piezas de madera con el taladro que son las dos bases para el asiento y los tres listones seguidamente, pintaremos las piezas de madera y los platos de maceta del color que más nos guste.

En el siguiente paso marcaremos las botellas con un rotulador permanente seguidamente cortaremos las botellas de plástico para ello utilizaremos el cutter, haremos un pequeño corte para después poder cortar con las tijeras las botellas por completo correctamente, es muy importante que el corte, sea un corte completamente recto para que las botellas queden a nivel y no pierdan el contenido del interior del reloj, para poder aprovechar la parte superior de las botellas o sea donde va el tapón.

Una vez las tenemos cortadas sacaremos los tapones y los pegaremos con la pistola de silicona por la parte superior del tapón uniéndolos y dejaremos secar bien. Ahora cogeremos el taladro y con la broca haremos un agujero, traspasando los dos tapones, luego los giramos y repetimos el mismo proceso, para quitar la rebaba y que nos pueda pasar luego la sal de un lado para otro de las botellas fácilmente.

Cuando ya lo tenemos seco enroscaremos los tapones a una mitad de la botella y pondremos la anilla de madera (opcional) para decorar y conseguir un acabado más bonito, seguidamente enganchando las mitades de la botella a la parte inferior de los platos de macetero, lo dejaremos secar bien.

Ahora procedemos a desenroscar uno de los tapones para poder introducir la sal fina y tener acabado el reloj de arena. Después pondremos la cola de carpintero en los listones y la base redonda de madera, lo uniremos al plato macetero con la pistola de silicona, seguidamente pondremos los tornillos de estrella y uniremos los listones a la base redonda de madera con la broca, de momento sólo una parte.

El siguiente paso es dibujar el contorno del plato macetero, pondremos la silicona a todo alrededor del dibujo que hemos hecho, para poder pegar después el plato a la madera por la parte interna, cuando ya lo tenemos bien pegado colocamos la otra parte con los tornillos y la broca para que quede bien sujeto.

Ahora ya tenemos finalizada la manualidad, solo queda disfrutarla y que los niños le puedan sacar provecho pero con cuidado ya que depende la edad tienen peligro de caerse.

Manualidades reciclaje niños
Manualidades reciclaje niños

¿Te gusta esta manualidad de manualidades reciclaje niños?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de manualidades reciclaje niños, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de manualidades reciclaje niños, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de manualidades reciclaje niños

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.