Manzanas rellenas de helado y caramelo

Manzanas rellenas de helado y caramelo

Manzanas rellenas de helado y caramelo

Unas de las frutas más utilizadas en las recetas es la manzana, esto sucede por que las manzanas son una de las frutas que las podemos encontrar durante todo el año. 

En Tozapping.com te explicamos cómo hacer manzanas rellenas de helado y caramelo.

La manzana fresca esta buenísima, pero también hay muchas recetas que les da un valor añadido al plato utilizándola cómo ingrediente principal.

Hoy os presentamos una receta con manzanas sencillas, originales y divertidas para los niños que seguro que se animarán a comer fruta.

Si queremos sorprender a los invitados con un postre diferente, esta receta con fruta seguro que les encantará y se chuparan los dedos. 

Si pensasteis que nunca se podía mezclar lo nutritivo y sano con lo dulce, podemos probar estas manzanas rellenas de helado y caramelo

Las manzanas rellenas de helado y caramelo son el postre ideal para las regiones que hace calor o simplemente para disfrutar de un delicioso postre con sabor.

Ingredientes:

– Manzanas verdes o rojas y un limón ( la cantidad dependerá de las manzanas rellenas de helado y caramelo que queramos hacer)

– ½ taza de azúcar
– Helado de vainilla
– ½ taza de nata
– 25 gramos de nueces trituradas (opcional)

Preparación:

En primer lugar lavaremos las manzanas y seguidamente cortaremos la parte superior de las manzanas y retiraremos la parte superior de la manzana.

Seguidamente vaciaremos el contenido del interior de la mazana con una cucharilla francesa o con una cuchara normal, haremos un hueco con suficiente espacio para poner la bola de helado. 

Rociaremos con zumo de limón para evitar que la manzana se oxide.

Para el caramelo, mezclar el azúcar y el agua en un cazo mediano a fuego alto, disolveremos el azúcar con un poquito de agua.

Moveremos con una paleta de cocina hasta que la mezcla esté oscura. Luego lo retiraremos del fuego y añadiremos la nata, mezclaremos la nata y batiremos con cuidado hasta que la mezcla quede suave. Dejaremos que se enfríe.

Y por último, pondremos una bola de helado en el interior de cada manzana, cubriremos con el caramelo aún caliente la parte superior y serviremos. 

Opcional:

Espolvorear con las nueces

Si lo preferimos podemos sustituir el caramelo por sirope de chocolate.

El sirope de chocolate es una salsa dulce utilizada en infinidad de postres, bizcochos, helados, flanes, tartas, macedonia de frutas.

Manzanas rellenas de helado y caramelo
Manzanas rellenas de helado y caramelo

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algunas manzanas rellenas de helado y caramelo?

Si deseas leer más artículos parecidos a manzanas rellenas de helado y caramelo, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de manzanas rellenas de helado y caramelo te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre manzanas rellenas de helado y caramelo

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.