Mermelada casera de melocotón

Mermelada casera de melocotón Mermelada casera de melocotón

Mermelada casera de melocotón

Hoy te proponemos un alimento indispensable para nuestra despensa se trata de la mermelada casera de melocotón, además si la preparamos en casa la mermelada casera de melocotón, nos durará incluso un año en la despensa.

Es una receta casera, muy útil para todos los días del año, dependiendo del sabor que más te guste podemos hacerla con diferentes azúcares. Si lo que quieres obtener es un aroma intenso y tostado, te aconsejamos que utilices azúcar moreno y aparte es más saludable, pero si de lo contrario quieres lograr el sabor tradicional de siempre, te aconsejamos que utilices el azúcar blanco.

Para la mermelada casera de melocotón, utilices el azúcar que más te apetezca te aseguramos que el resultado será insuperable.

Una manera de que al preparar la mermelada casera de melocotón, te quede deliciosa es saber todo lo que precisas para hacer la mermelada casera de melocotón, como te explicamos en Tozapping.com. El melocotón, es una fruta de temporada que en verano se encuentra en su punto optimo de maduración, por eso es el momento oportuno para preparar el melocotón para hacer la mermelada casera de melocotón.

Mermelada casera de melocotón
Mermelada casera de melocotón

Que necesitamos para preparar la mermelada casera de melocotón:

Cuatro cucharadas de zumo de limón.
Dos clavos de olor.
Un kilo de melocotones.
800 gramos de azúcar moreno o azúcar blanco.

Para empezar tenemos que escaldar los melocotones en agua que este hirviendo, esto nos ayudará a quitar la piel de los melocotones con mucha más facilidad. Seguidamente, retiraremos el hueso de todos los melocotones y lo partiremos en trozos.

Ahora en un recipiente, pondremos los melocotones que hemos partido previamente en trozos junto con el azúcar moreno o el azúcar blanco y lo dejaremos que repose varios minutos.

Ente paso pondremos a hervir, a fuego lento, el recipiente con los melocotones, el azúcar y le añadimos el zumo de limón.

Seguidamente, removeremos con una cuchara hasta conseguir que el azúcar se disuelva completamente y incorporaremos los dos clavos de especias; dejaremos la mezcla  hervir hasta conseguir una textura de mermelada. Para que no se pegue la mezcla en el fondo la moveremos de vez en cuando.

Para rellenar los recipientes de cristal, lo tenemos que hacer una vez que tengamos la mermelada de melocotón completamente lista y que todavía este caliente, rellenaremos los recipientes de cristal previamente lavados.

Echaremos la mezcla en el recipiente de cristal y dejaremos medio centímetro por debajo del borde del recipiente, lo taparemos y reservaremos la mermelada casera de melocotón boca abajo hasta que enfríe por completo.

Es una receta casera, muy útil para todos los días del año, esta receta te permite aprovechar el sobrante de fruta, además la mermelada casera de melocotón nos durará incluso un año en la despensa conservada.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna mermelada casera de melocotón? Si deseas leer más artículos parecidos a mermelada casera de melocotón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas. Esperamos que esta mermelada casera de melocotón te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre mermelada casera de melocotón? Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.