Mini palets de madera portavasos

Mini palets de madera portavasos Mini palets de madera portavasos

Mini palets de madera portavasos

Estos originales posa vasos hechos con palitos de los helados, que te ofrecemos te pueden dar un toque rústico pero a la vez original, a la mesa el día que tienes invitados en casa. Si te gusta la idea, es una manualidad que la puedes hacer tu en casa y luego disfrutarla con tu gente.

Elaborar con palitos de helado tiene la facilidad de hacer muchas manualidades distintas, pero este trabajo sale de lo común. Estos mini palets se pueden usar como posa vasos, y también para decorar tu hogar. Es un trabajo que se necesita un poco de paciencia y puedes hacerlos dando el aspecto que tu quieras más moderno o rústico depende del acabado que le des. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer mini palets de madera portavasos.

Materiales:

Palitos de helado, 14 unidades por cada pieza a realizar.
Pegamento universal.
Tijeras
Lija con granulado para madera.
Pintura con acabado de madera o café. Pintura de color que quieras (para un toque más moderno).
Spray impermeabilizante de madera.
Algodón o pincel

Mini palets de madera portavasos
Mini palets de madera portavasos

Cómo hacer mini palets de madera portavasos paso a paso:

El primer paso hay que darle un capa de spray impermeabilizante de madera cuando esté bien seco se puede proceder a darle el toque de color y los debes teñir uno por uno y por las 2 caras, para dar el acabado de madera puedes usar el café o pintura de color madera y si quieres acabado moderno le das el acabado con la pintura de color. Mientras se seca la pintura los puedes dejar encima de una hoja o servilleta.

Es importante dejar que se seque bien la pintura de los palitos antes de empezar a engancharlos con el pegamento. Ahora procedemos a enganchar los palitos haciendo el montaje de un palet. Colocamos 4 palitos que serán la base del mini palet  luego 3 de forma opuestos en la capa del medio y siempre empezaremos enganchando los palitos centrales y después los de la punta y en la última capa pegamos uno en el centro y en cada extremo y cuando esté seco procedemos a enganchar los que faltan hasta que veamos el palet acabado.

Como puedes ver debes hacer el procedimiento con paciencia y mucho cuidado para no aplicar demasiado pegamento sobre el palito de helado para que no se rompa mientras se seca.

Cuando ya esté bien seco pasamos a lijar las esquinas con acabado redondo y lo hacemos con la tijera, una lija para que el trabajo quede pulido nuestro trabajo.

Mini palets de madera portavasos
Mini palets de madera portavasos

¿Te gusta esta manualidad de mini palets de madera portavasos?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de mini palets de madera portavasos, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de mini palets de madera portavasos, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de mini palets de madera portavasos

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.