Mini Pasteles De Queso Y Caramelo

Mini pasteles de queso y caramelo

Mini Pasteles De Queso Y Caramelo

Hoy presentamos este delicioso dulce, que podemos hacer para ocasiones muy especiales, cómo desayuno, postre o merienda.

Actualmente hay muchas personas dedicadas a hacer todo tipo de pasteles y dulces creativos, muy ricos y con un aspecto maravilloso.

En Tozapping.com te explicamos cómo se hacen los mini pasteles de queso y caramelo.

Ingredientes:

– Dos huevos
– Una cucharada de azúcar
– 540 gramos de queso en crema
– Una cucharada de vainilla

Ingredientes para la base:

– 60 gramos de almendras
– Una cucharada de harina de almendra
– Una cucharada de azúcar
– 1/4 de cuchara de canela en polvo
– 1/4 de cuchara de sal fina
– 1/4 de cuchara de bicarbonato de sodio

Ingredientes para el caramelo:

– Una cuchara de mantequilla
– Media cuchara de azúcar
– Dos cucharadas de agua
– Media cuchara de leche evaporada

Cómo hacer los mini pasteles de queso y caramelo:

Primero precalentaremos el horno a unos 350 grados aproximadamente, luego filetearemos las almendras y después pondremos en la batidora las almendras, la harina de almendras, el bicarbonato, la sal y por último la canela.

Cuando ya lo tenemos batido, cogeremos moldes de muffins o pasteles y con una cuchara los cubriremos con mantequilla y añadiremos la mezcla de todo lo que hemos batido, lo pondremos en el horno durante unos 10 minutos.

Ahora en un recipiente pondremos el queso crema, la vainilla, el azúcar y los huevos, lo batiremos bien hasta que quede una masa esponjosa y suave.

Lo añadiremos encima de la masa de almendras y lo hornearemos durante unos 30 minutos aproximadamente a una temperatura de 300 grados.

Mientras tenemos en el horno los pasteles, vamos a preparar el caramelo.

Pondremos en el fuego a media fuerza, un cazo grande con el azúcar, las dos cucharas de agua, removiendo hasta que se disuelva el azúcar, durante dos minutos, dejaremos de remover.

Pero lo mantendremos en el fuego un rato, hasta conseguir que el azúcar coja color marrón claro, luego lo retiramos, añadiremos la mantequilla y la leche evaporada, lo pondremos un poco en el fuego hasta que se derrita todo.

Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego lo cubriremos con film, lo pondremos en el refrigerador una hora hasta que nos quede sólido.

Por último colocaremos sobre cada pastel de queso una cuchara de caramelo.

Ya tenemos los mini pasteles de queso y caramelo, preparados para saborear con nuestros invitados y deleitar con estos estupendos dulces hechos por ti.

Mini pasteles de queso y caramelo
Mini pasteles de queso y caramelo

¿Qué os ha parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algún mini pasteles de queso y caramelo?

Si deseas leer más artículos parecidos a mini pasteles de queso y caramelo, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades.

Esperamos que esta receta deliciosa de mini pasteles de queso y caramelo te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre mini pasteles de queso y caramelo

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.