Pastel Arcoiris Paso A Paso

Pastel arcoiris paso a paso Pastel arcoiris paso a paso

Pastel Arcoiris Paso A Paso

Hoy queremos deciros la receta de un pastel muy colorido y vistoso, ahora vamos a deciros el paso a paso de como hacer el pastel arcoiris.

En Tozapping.com te explicamos cómo se hace el pastel arcoiris paso a paso.

El pastel está relleno con ganache de chocolate, (ganache es una palabra francesa que nombra una mezcla suave, aterciopelada de chocolate y nata líquida en diversas proporciones).

Pero otra opción es con crema de queso, os ponemos la receta que podéis usar.

Para este pastel necesitamos dos masas (40 raciones), cada masa suele pesar 1 kg y lo dividiremos en cuencos de 330 gr cada uno, en este caso, serían 6 cuencos, para un molde de 26cm.

Si hacemos 1 masa sería para un pastel de 20 cm de diámetro, pero nos quedaría un poco desproporcionado, muy alto para poco diámetro.

Cómo hacer Pastel arcoiris paso a paso:

Ingredientes

125 gr. mantequilla
275 gr. azúcar 
2 huevos
280 gr. harina repostería
15 gr. cacao en polvo (chocolate a la taza por que sale mas suave, si sois amantes del chocolate, usad el que pone Chocolate en polvo sin azúcar)
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal, levadura química)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr. buttermilk (Suero de mantequilla)
Colorantes morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo  
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Tamizar y reservar en un bol la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato y sal.
 
Mezclaremos el buttermilk, (el Buttermilk o buttermilch se traduce como suero de mantequilla, no como buttermilk más denso, lo que recomendamos hacer es mezclar), extracto de vainilla, vinagre y reservar.
 
Batiremos la mantequilla con el azúcar, hasta que hayamos blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
 
Añadir los huevo uno a uno, recomendamos no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.
 
Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
 
Dividir la masa entre los cuencos que habíamos preparado y añadir el colorante, una cucharadita de café será suficiente, pero pensad que ha de ser un tono subido pues en el horno los colores a veces hacen cosas raras.
 
Verter en el molde engrasado o con papel de hornear. Alisamos la parte superior de la masa con una espátula o cuchara para que cubra toda la superficie (queda un bizcocho muy fino).
Hornear durante 10 minutos o para comprobar que esté hecho, insertamos un palillo si sale limpio, es que ya está.
 
Dejar enfriar el molde durante unos minutos. Pasado este tiempo sacaremos el bizcocho de los moldes y lo dejaremos enfriar en una rejilla.
 

Usaremos dos moldes de cada tamaño, así que mientras uno se hornea, desmoldamos el otro lo limpio, prepararemos y llenaremos de masa para ponerlo en el horno cuando saquemos el otro del horno.

Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos individualmente en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algún pastel arcoiris paso a paso?

Si deseas leer más artículos parecidos a pastel arcoiris paso a paso, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de pastel arcoiris paso a paso te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre pastel arcoiris paso a paso

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.