Pingüinos de plátano con chocolate

Pingüinos de plátano con chocolate Pingüinos de plátano con chocolate

Pingüinos de plátano con chocolate

Hoy presentamos una receta para que los niños no se nieguen nunca más a comer fruta, se trata de pingüinos de plátano con chocolate, con esta increíble merienda le daremos un toque divertido a la comida con el plátano, con forma de pingüinos de chocolate! En Tozapping.com te explicamos cómo hacer pingüinos de plátano con chocolate.

Para hacer estos deliciosos pingüinos de plátano con chocolate, se necesita:

Pingüinos de plátano con chocolate
Pingüinos de plátano con chocolate

Ingredientes:

Tres plátanos que no estén muy maduros
Chocolatinas mini peladillas de mantequilla de cacahuete o maní de color naranja
Treinta gramos de chocolate negro
Ojos de caramelo

Preparación:

1. En primer lugar pelaremos los plátanos, retiraremos los hilos del plátano que quedan en la fruta una vez le hemos quitado la cáscara. Ahora los cortaremos por la mitad.

2. Ahora los meteremos en el congelador durante unos veinte minutos. Mientras que los plátanos están en el congelador, prepararemos las chocolatinas mini peladillas de mantequilla de cacahuete o maní de color naranja y el chocolate.

3. Escogemos las chocolatinas mini peladillas de mantequilla de cacahuete de color naranja y los ojos de caramelo. Seguidamente partiremos las chocolatinas mini peladillas naranjas por la mitad. Los utilizaremos para los picos y los pies de los pingüinos de plátano con chocolate .

4. Antes de sacar los plátanos del congelador y cuando falte poco para sacarlos, pondremos papel de hornear en una bandeja para poder poner los plátanos. Esto nos servirá para que el chocolate no se nos quede pegado cuando lo hayamos puesto en el plátano.

5. Seguidamente derritiéremos el chocolate al baño maría en un bol. También lo podemos derretir en el microondas, durante dos minutos aproximadamente, en un bol que sea apto para microondas. Sacaremos el chocolate del microondas y lo removeremos para ver que nos a quedado desecho.

6. Ahora, sacaremos los plátanos del congelador y sumergiremos la punta del plátano que no esta cortada en el chocolate. Y luego sumergiremos el otro lado. Ahora los pondremos sobre la bandeja con el papel de hornear.

7. Seguidamente pondremos los ojos. Untaremos la punta de un pincel con un poco de chocolate. Pintaremos con el chocolate la parte de detrás del ojo y que será la parte que irá pegada al plátano.

8. Ahora, pondremos los pies. Con un pincel y un poquito de chocolate derretido lo pondremos por la parte que hemos cortado las chocolatinas mini peladillas de mantequilla de cacahuete de color naranja. Para la nariz haremos lo mismo que hemos hecho con los pies. Pondremos la nariz en medio de los ojos. Repetiremos la operación para el resto de los pingüinos restantes.

9. Pondremos los pingüinos en la nevera durante unos minutos a si conseguiremos que el chocolate se acabe de solidificar y podremos despegarlo fácilmente del papel de hornear. Una vez solidificado el chocolate, lo serviremos lo más rápido posible, para que los plátanos no se oxiden.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algún pingüinos de plátano con chocolate?

Si deseas leer más artículos parecidos a pingüinos de plátano con chocolate, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de pingüinos de plátano con chocolate te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre pingüinos de plátano con chocolate

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.