Plantas que adornan y aromatizan tu hogar

Plantas que adornan y aromatizan tu hogar

Plantas que adornan y aromatizan tu hogar

Te presentamos algunas plantas que además de que cumplen con su trabajo decorativo, ayudan a aromatizar tu hogar. Las plantas dentro de la casa ayudan a purificar el ambiente, ayudan a eliminar el dióxido de carbono que esté presente. En Tozapping.com te presentamos plantas que adornan y aromatizan tu hogar.

El romero
Es una planta que puede mantenerse bajo techo, se puede utilizar en la cocina y como infusión. Tener una planta de romero dentro del hogar además de su aroma, influye en el sentido de absorber todo el dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno. Funciona favorablemente en la función cognitiva y protección de radicales libres en el cerebro.

Lavanda
Beneficia en varias cosas además de su exquisito olor y su hermoso color violeta, repele a los insectos, tiene un efecto relajante por lo que ayuda a dormir o a calmar los momentos de ansiedad. Es recomendable colocar una planta de lavanda en la ventana de la habitación que le de el resplandor del sol.

Menta
Es una hierba exquisita para hacer té, se da muy bien dentro de la casa, se puede utilizar en la cocina para sazonar ciertas comidas. Para cultivarla es necesario que de vez en cuando le dé el sol y como toda plata ponerle agua.

Jazmín
Es una planta de flores hermosas y agradable aroma. Sirve como aromatizador y purificador de aire en el hogar.

Asegúrate de elegir una variedad aromática ya que no todas tienen aroma.

Hierba aromática
Las hierbas aromáticas son plantas muy utilizadas en la cocina mediterránea por sus cualidades aromáticas y condimentarias. Son cultivadas en huertos de diferente extensión. La expresión finas hierbas se utiliza por lo general para designar una mezcla de cuatro hierbas: cebollino, perifollo, estragón y perejil.

A lo largo de la historia las hierbas fueron ignoradas, excepto la menta, el perejil y el ajo. Algunas sólo eran localmente conocidas.

Pertenecen, en términos generales, a tres familias botánicas:

las aliáceas: ajo, cebolla, cebolleta, chalotas, etc.

las apiáceas: angélica, carvi, perifollo, hinojo, perejil, etc.

las lamiáceas: mejorana, melisa, menta, orégano, ajedrea, salvia, tomillo, etc.

Las hierbas aromáticas secas tienen un aroma muy fuerte y deben ser utilizadas con mesura.

Plantas que adornan y aromatizan tu hogar
Plantas que adornan y aromatizan tu hogar

Te gusta este artículos sobre plantas que adornan y aromatizan tu hogar?

Si deseas leer más artículos parecidos a plantas que adornan y aromatizan tu hogar y más te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades

Esperamos que este artículo de plantas que adornan y aromatizan tu hogar? te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!

¿Conoces otros artículos sobre plantas que adornan y aromatizan tu hogar

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.