Postre de gelatina de sandia natural

Postre de gelatina de sandia natural Postre de gelatina de sandia natural

Postre de gelatina de sandia natural

Para esta receta de postre de gelatina de sandia natural, tenemos que utilizar el zumo de la sandía. Está deliciosa y es una opción original para los días más calurosos y para los niños que no les gusta comer fruta, una forma fresca y natural de hacer un postre original. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer postre de gelatina de sandia natural.

Esta idea de postre de gelatina de sandia natural en la cascara de la sandía, es una original forma de sorprender a tus invitados y de que los niños coman fruta de una manera deliciosa.

Lo que necesitamos para hacer este postre de gelatina de sandia natural:

Sandía sin pepitas
Gelatina
Cuchillo
Bol

Ingredientes:

Un litro de agua de sandía
Dos sobres de gelatina en polvo
Una 1/2 taza de agua
Una taza de azúcar

Preparación:

1. En primer lugar tenemos que cortar la sandía con el cuchillo por la mitad, seguidamente con el cuchillo cortamos el interior de la pulpa de sandia por los bordes y retiramos el máximo de sandia posible, a continuación con una cuchara retiraremos toda la pulpa restante, hasta que nos quede solo la cáscara. Reservaremos las cáscaras en un bol para poder rellenarla mas adelante.

2. El método para hidratarla, respetando siempre las siguientes proporciones: 30 gramos de gelatina en polvo se hidrata en 1/2 taza de agua hirviendo. 

3. Seguidamente licuaremos la pulpa de la sandía, la colaremos y reservaremos el zumo de sandia obtenido.

4. Ahora en un bol mezclaremos la gelatina y el zumo de la sandía, el azúcar y el resto del agua caliente.

5. En este paso vertemos la mezcla dentro de las sandías, luego se la deja reposar para que absorba toda la mezcla, más o menos unas 2 horas, la plastificaremos y la ponemos a refrigerar hasta que cuajen. Te aconsejamos que el plato donde la pondremos no sea plano, sino redondo y hondo para que no se mueva y caiga el líquido.

6. Cuando la gelatina ya esta cuajada, cortaremos la cáscara de sandía que sobrepase el nivel de la gelatina y realizaremos los cortes en rebanadas de medias lunas.

Consejos:

Podemos presentar la mitad de la sandía y servir directamente de ahí con una cuchara.

Agregamos extra de gelatina si nos gusta una consistencia firme, además de esta manera las rebanadas se podrán cortar con más facilidad.

Postre de gelatina de sandia natural
Postre de gelatina de sandia natural

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna postre de gelatina de sandia natural?

Si deseas leer más artículos parecidos a postre de gelatina de sandia natural, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de postre de gelatina de sandia natural te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre postre de gelatina de sandia natural

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.