Propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud

Propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud Propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud

Propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud

Hoy queremos hablaros de todas las propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud, el ajo crudo es uno de los alimentos para comer o incluso aplicarnos en la piel con más poder curativo que hay. En Tozapping.com te explicamos las propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud.

Está comprobado que el ajo es un alimento que muchos años atrás ya se consumía para tener más vigor y aguante en trabajos con esfuerzo físico, incluso la persona que consume el ajo diariamente es cierto que tiene que visitar el médico con menos frecuencia.

Propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud
Propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud

Otros alimentos con características parecidas para la salud son la cebolla y el puerro, estos tres alimentos el ajo, la cebolla y el puerro tienen la ventaja que tienen pocas calorías.

Es recomendable para la salud consumir el ajo crudo, queremos daros ideas para poder consumir el ajo crudo, puede ser cortado a trozos poniendo en la ensalada, puesto encima de los mejillones, sardinas o anchoas cortado a trozos pequeños, en los pimientos y berenjenas asadas (escalivada) cortado a láminas y colocado encima, también podemos preparar judías tiernas, champiñones o incluso patatas y cortado a láminas para colocar el ajo encima, podemos frotar el ajo sobre el pan o tostadas o hacer alioli.

Beneficios del ajo crudo para la salud:

– Es ideal para enfermedades cerebrales y reducir las enfermedades relacionadas con la memoria o la demencia, cómo puede ser el alzheimer etc, el ajo tiene gran poder antioxidante y ayuda a limpiar la sangre.

– Tiene gran poder antiinflamatorio, los antioxidantes y los ingredientes sulfurados que contiene el ajo hace que sea uno de los mejores alimentos para reducir cualquier síntoma de inflamación.

– Evita el estreñimiento, el ajo es uno de los mejores laxantes naturales que existe, nos aportará alicina y selenio que serán los componentes que nos ayudarán a evacuar con más facilidad.

– Protege el corazón y regula el colesterol, el consumo de ajo crudo diario es recomendable en personas que tengan colesterol del malo o problemas cardiovasculares.

– Indicado para problemas respiratorios, resfriados, bronquitis, tos, asma, el mejor aliado cuando padecemos algún resfriado o gripe es el ajo, nos ayuda a aliviar todos los problemas causados por cualquier bronquitis, resfriado etc, gracias a su contenido en azufre.

– Favorece la concentración y la memoria, es ideal para los estudiantes que les cuesta concentrarse, en época sobre todo de exámenes para subir el rendimiento y mejorar la concentración.

– Cuida los riñones y el hígado, el ajo tiene un poder terapéutico para el buen funcionamiento de los riñones y el hígado.

– Trata problemas de la piel cómo, ayuda a eliminar verrugas, sirve para el acné, combate las picaduras de insectos.

– También es perfecto para las varices, la gota, ciática, dolor de cabeza, dolor de muelas, elimina y previene de posibles bacterias, favorece la digestión, trata infecciones, evita la salmonela, tratar los herpes, los nervios y la ansiedad.

Propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud
Propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud

Consumo recomendable de ajo crudo diario:

El consumo recomendado es de uno o dos ajos al día, si estáis pendientes de una intervención quirúrgica debéis dejar de tomar unos días antes el ajo, ya que tiene efecto anticoagulante.

Para evitar el desagradable olor del ajo en el aliento, podemos masticar alguna hoja de menta fresca o perejil. Otra solución es el enjuague en la boca de agua con limón. También hay infusiones que nos ayudan a eliminar el mal olor del aliento del ajo, la infusión de manzanilla, romero, eucalipto o tomillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.

Esperamos que este artículo de propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre propiedades y beneficios del ajo crudo para la salud

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.