Que causa el ardor al orinar en las mujeres

Que causa el ardor al orinar en las mujeres Que causa el ardor al orinar en las mujeres

Que causa el ardor al orinar en las mujeres

Cuando vamos al baño y nos cuesta o tenemos dolor al orinar, hay una probabilidad muy grande de tener infección de orina, pero también hay otras posibilidades de tener otras afecciones. En Tozapping.com te explicamos que causa el ardor al orinar en las mujeres.

Hay veces que cuando vamos al baño, tenemos sensación de orinar pero notamos que nos cuesta orinar e incluso orinamos gotas, tenemos escozor o dolor es un síntoma que nos indica que hay alguna alteración en nuestro organismo y en especial en los conductos urinarios, zona genital, problemas de riñón, cálculos renales o alguna enfermedad de transmisión sexual.

Que causa el ardor al orinar en las mujeres
Que causa el ardor al orinar en las mujeres

Posibles causas de ardor al orinar:

Infección de orina, es más fácil que padezcan infección de orina las mujeres que los hombres, todo empieza cuando tenemos bacterias en la zona de la uretra y luego pasan a la vejiga es necesario empezar tratamiento para que no llegue la infección a los riñones.

Es muy importante cuando estemos en el baño, a la hora de limpiarnos hacerlo con el papel higiénico de delante hacia atrás o sea hacia el ano, para que las bacterias que tenemos en esa zona no tengan acceso a la zona genital y la uretra.

Irritación de la zona vaginal, por causa de falta de higiene, por usar jabones agresivos, cremas o alergias de compresas o incluso de alguna ropa interior. También podemos tener vaginitis, que el flujo vaginal es más amarillento incluso con un olor más fuerte.

Nosotras mismas podemos deducir las posibles causas si analizamos nuestra forma de actuar.

Una analisis de orina nos ayudaría a desvelar la causa de la infección.

Que causa el ardor al orinar en las mujeres
Que causa el ardor al orinar en las mujeres

Cálculos o infección de riñón, los riñones son los encargados de filtrar la sangre y eliminar las toxinas, cuando no se hace bien estas acciones nos pueden provocar infección de orina.

Que causa el ardor al orinar en las mujeres
Que causa el ardor al orinar en las mujeres

 
Herpes vaginal y clamidia, estas enfermedades de transmisión sexual la pueden padecer tanto los hombres cómo las mujeres, el herpe se contagia de una persona a otra, se puede confundir con una simple infección de orina por que solo tenemos el síntoma del escozor. La clamidia si nos da varios síntomas cómo aviso, podemos tener dolor de ingles, en la parte baja de la espalda, la cadera y escozor en la zona genital.

Recomendaciones:

– Es bueno al mínimo síntoma consultar con nuestro médico para que el problema no sea grave.

– Seguir el tratamiento cómo nos lo recomiende el médico.

– Podemos ayudar a eliminar la infección tomando infusiones de albahaca, de ortiga o de boldo.

¿Te gusta este artículo sobre que causa el ardor al orinar en las mujeres?

Si deseas leer más artículos parecidos a que causa el ardor al orinar en las mujeres, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades

Esperamos que este artículo de que causa el ardor al orinar en las mujeres te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre que causa el ardor al orinar en las mujeres?

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.