Receta de granizado de sandía

Receta de granizado de sandía Receta de granizado de sandía

Receta de granizado de sandía

La sandía es la fruta del verano. La sandia es una fruta de temporada en verano por eso recomendamos que todo el mundo coma sandía a los postres, o en la merienda, tanto mayores como niños por que es muy saludable, ya que nos aporta muchos beneficios para la salud.

La sandía es buena para muchas cosas entre ellas el corazón, actúa contra la acumulación de las placas en las arterias, y por su puesto también diurética, esto a su vez elimina toxinas en el cuerpo y nos ayuda a prevenir la retención de líquidos en nuestro organismo.

También tenemos que tener en cuenta que es una fruta baja en grasa y su contenido en calorías es muy bajo, se recomienda en muchas dietas para bajar de peso. Debido a su alto contenido en agua, hidrata nuestro cuerpo. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer una receta de granizado de sandía.

Ingredientes (por persona):

– 225 gramos de sandía
– 2 c/p de azúcar
– 200 gramos de hielo picado

Pasos para su elaboración:

Una de las ventajas de preparar una receta de granizado de sandía es que necesitamos muy pocos pasos para hacerla y muy pocos utensilios de cocina, con tan solo una batidora, o también puedes utilizar si lo tenéis un robot de cocina.

En primer lugar tendremos que cortar la sandía por la mitad y después en trozos pequeños, si el tipo de sandía que usas tiene pepitas tendremos que retirarlas. Seguidamente introducimos los trozos de sandía cortada en el vaso de la batidora o en el del robot, y le añadiremos el azúcar correspondiente ahora trituramos la sandia hasta que quede líquida.

Seguidamente pondremos el hielo previamente picado y lo incorporamos a la mezcla del azúcar y la sandia y lo trituraremos a potencia máxima en la batidora o en el del robot hasta conseguir la textura de un granizado. Ya lo tenemos todo solo falta servir.

Ahora pondremos el granizado de sandía en un vaso del tipo que más te guste o en una copa, y ¡listo para tomar!

Disfrutar de un buen granizado de sandia natural es muy fácil, ¡ refrescarte y hidratare con un sano granizados de sandía!

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna receta de granizado de sandía?

Si deseas leer más artículos parecidos a receta de granizado de sandía, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de receta de granizado de sandía te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre receta de granizado de sandía

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.