Remedio para aliviar la inflamación de la vesícula

Remedio para aliviar la inflamación de la vesícula

Remedio para aliviar la inflamación de la vesícula

La vesícula es un órgano de nuestro cuerpo que está ubicado debajo del hígado, cuando se inflama nos puede causar muchas molestias. En Tozapping.com te explicamos el remedio para aliviar la inflamación de la vesícula.

Generalmente cuando se inflama la vesícula biliar suele ser causada por los cálculos biliares, por tener pólipos o tumores, podría ser después de una operación de estómago, debido a alguna infección, o por traumatismo causado por algún accidente.

Hay una serie de alimentos que nos pueden ayudar a aliviar la inflamación de la vesícula y otros que debemos evitar.

Remedio para aliviar la inflamación de la vesícula
Remedio para aliviar la inflamación de la vesícula

Alimentos recomendables:

Aceite, es imprescindible para su esencial funcionamiento, pero para que sea útil debemos consumirlo en crudo o sea no en fritos, ya que el aceite consumido en fritura o cocción si puede inflamar la vesícula.

Calabaza, este vegetal cocido es ideal para la vesícula, gracias a su fibra cuando la cocinamos ayuda a reducir y evitar la inflamación vesicular.

Pavo o pollo sin piel, es ideal elegir la carne que tenga menos grasa, entonces el pavo y el pollo a la plancha sería recomendable para reducir la inflamación de la vesícula.

Manzana, esta fruta contiene gran cantidad de sustancias antiinflamatorias, ayudará a evitar que la vesícula trabaje más de la cuenta, debemos tomarla sin la piel y es recomendable hervida o cruda en puré.

Alimentos no recomendables:

Lácteos, debemos eliminar de nuestra dieta cuando tenemos la vesícula biliar inflamada son todos los lácteos, tendremos sensación de que nos da alergia en caso de que tomemos algún lácteo.

Yema del huevo, durante el tiempo que tengamos la vesícula biliar inflamada es aconsejable no tomar la yema del huevo.

Verdura cruda, la verdura cruda no es recomendable ya que nos causaría más inflamación.

Carne grasa y alimentos fritos, estos alimentos también nos causarían problemas en caso de tomarlos teniendo la vesícula inflamada.

 Remedio para aliviar la inflamación de la vesícula:

Ingredientes:

– Dos manzanas
– Zumo de medio limón
– Una rama de canela
– Un vaso de agua

Cómo preparar el remedio para aliviar la inflamación de la vesícula:

Primero pelamos las manzanas y les quitamos las pepitas, las cortamos a trozos para ponerlas en un cazo a cocer con el vaso de agua.

Cuando ya tenemos la manzana blanda, añadimos el zumo de medio limón y la rama de canela, dejaremos que hierva un poco todo junto.

Luego retiramos del fuego y sacamos la rama de canela, seguidamente lo batiremos todo hasta que nos quede un puré suave.

Ahora ya lo tenemos listo para tomar, este fácil remedio veréis cómo ayuda a que os podáis encontrar mejor.

Remedio para aliviar la inflamación de la vesícula
Remedio para aliviar la inflamación de la vesícula

Te gusta este artículos sobre remedio para aliviar la inflamación de la vesícula?

Si deseas leer más artículos parecidos a remedio para aliviar la inflamación de la vesícula y más te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades

Esperamos que este artículo de remedio para aliviar la inflamación de la vesícula? te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!

¿Conoces otros artículos sobre remedio para aliviar la inflamación de la vesícula

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.