Remedios caseros para los nervios

Remedios caseros para los nervios

Remedios caseros para los nervios

Los nervios es una de las causas más comunes en las personas que padecen diversas presiones, laborales o personales.

Estas generalmente aparecen conforme van pasando los años y es que hay casos comprobados de personas nerviosas en exceso.

Existen diversos medicamentos que pueden ayudar a controlar el sistema nervioso, pero estos pueden convertirse en algo adictivo, además que muchas personas prefieren evitarlo.

En Tozapping.com te explicamos remedios caseros para los nervios.

Los problemas de nervios, suelen ser atendidos por psicólogos y es que este tipo de afecciones nerviosas depende de cada persona.

Pero ya sea desde inquietud por cualquier problema o simplemente un nerviosismo continuo por cualquier motivo, puede llegar a derivar un mayor problema entre las personas que padecen nervios en exceso.

Aunque muchas personas creen que sentir nervios es algo normal, también se debe identificar hasta que punto puede serlo, debido a que si este problema se trata después de mucho tiempo, puede llegar a tener afecciones que no se puedan eliminar en su totalidad.

Hay casos de personas que han tenido que ser internadas por ataques nerviosos, debido a que algunos llegan al punto de tener actos suicidas y esto tiene mucho que ver con nuestro cerebro.

Pues conforme se siente nerviosismo, nuestro cerebro segrega una sustancia que lo mantiene expuesto y hace que se vean las cosas de otra manera.

Causas del nerviosismo:

 
Entre las causas del nerviosismo principales, se encuentran distintas que son realmente comunes pero debemos aprender a afrontarlas:
 
El estrés: Esta es para muchas personas la causa principal de los ataques nerviosos, debido a que las personas se encuentran expuestas a presión y por lo mismo, hace que se deriven problemas de nerviosismo. Entre los síntomas de los nervios, se puede encontrar la perdida de cabello, el morderse las uñas o incluso comerse los mocos.
 
La depresión: Es otro de los detonantes de los problemas nerviosos, debido a que en esos momentos una sustancia en nuestro cerebro provoca que se segregue por más tiempo y los problemas nerviosos aparezcan de manera continúa. Por eso mismo, muchos doctores que tratan casos de depresión, mandan una serie de medicamentos para los nervios y es que si esto se descuida, puede llegar a provocar algo serio.
 
El insomnio: Es otra de las causas principales del nerviosismo, puesto que al dejar de poder dormir, nuestro cuerpo baja sus defensas, no obstante se disminuye el nivel de atención que se pueda tener. Incluso el nerviosismo, puede llegar a detonar semanas sin poder dormir, existen algunos medicamentos para el insomnio, que prometen calmar los nervios pero estos pueden llegar a aumentar la sensación nerviosa, debido a que sus componentes pueden ser demasiado fuertes para nuestro organismo.
 
Remedios caseros para los nervios:
 
Existen diversos tipos de remedios caseros para los nervios y estos pueden llegar a controlarse o incluso a eliminarlos. Se debe mencionar que este tipo de remedios caseros son útiles, pues no sé necesitará de medicamentos denominados naturales para tratarse.
 
Té de manzanilla: La infusión o té de manzanilla, es uno de los más remedios más populares para los nervios, debido a que las propiedades de la manzanilla, causan una relajación total en nuestro organismo y por lo mismo, se reduce el riesgo de que este problema se haga mayor. Se recomienda tomar una taza de té de manzanilla antes de irse a dormir, tampoco se recomienda que este se ingiera en exceso.
Remedios caseros para los nervios
Remedios caseros para los nervios

Infusión de tila: La tila es otra de las infusiones recomendadas para las personas que padecen problemas nerviosos. Este tipo de infusión provoca una relajación total en nuestro cuerpo, incluso cuando las personas tienen un grave problema de ansiedad por el nerviosismo, la tila puede llegar a calmarlo en tan sólo minutos. 

Tómate 3 o 4 tilas al día y te ayudará a calmarte. La tila también la puedes encontrar ya preparada en bolsitas pero aquí te enseñamos a prepararla en casa:

Remedios caseros para los nervios
Remedios caseros para los nervios
Hierve un litro de agua. 
Añade 2 cucharadas de flores de tilo o tila. 
Espera a que se enfríe un poco para que puedas beberte infusión. 
Añade azúcar o miel a tu gusto.
 
La infusión de valeriana: Esta vez nos hemos dado a la tarea de enfocarnos a base de infusiones debido a que son más naturales. La valeriana es un relajante por naturaleza y por lo mismo, es recomendado para este tipo de problemas. La gran mayoría de las personas suelen ingerirla cuando tienen ataques severos de nervios.

La Valeriana es una de las plantas medicinales más conocidas para calmar los nervios, la ansiedad y el insomnio. Puedes prepararla en infusión tu mismo, comprar la infusión ya preparada o tomarla en pastillas que encontrarás en la farmacia. Para preparar la infusión de Valeriana tendrás que hacer lo siguiente:

Remedios caseros para los nervios
Remedios caseros para los nervios
Hierve un litro de agua y pon 30 gramos de raiz de Valeriana molida dentro. 
Cuela el agua y déjala reposar un rato hasta que esté tíbia. 
Tómate un vaso de esta infusión (puedes añadir azúcar o miel si quieres). 
Si estás muy nervioso puedes empezar a tomarte 4 o 5 valerianas al día (tendrás suficiente con el litro que te has preparado). Cuando notes que estás más tranquilo puedes ir reduciendo la cantidad de Valeriana.
 
Lechuga: Tomar todos los días ensalada de hojas de lechuga nos ayudará a tranquilizar los nervios y dormir mejor. La lechuga contiene sustancias naturales de acción sedante y somnífera.
La lechuga un alimento muy saludable. A continuación, te explicamos cómo preparar una infusión de lechuga:
Remedios caseros para los nervios
Remedios caseros para los nervios
Hervir un litro de agua. 
Añadir un puñado de hojas de lechuga y dejar 10 minutos hirviendo. 
Dejar enfriar hasta que se pueda beber y colar. 
Puedes tomar dos tazas cada día de esta preparación. 
Añade azúcar o miel a tu gusto.
 
Pasiflora o pasionaria: Las hojas de esta planta contienen un sedante natural que combate los síntomas de nervios suaves.
Remedios caseros para los nervios
Remedios caseros para los nervios

Para su preparación, colocamos agua en una recipiente y cuando comience a hervir, agregamos algunas hojas de pasionaria.

Dejamos hervir unos 5 a 10 minutos. Retiramos del fuego y dejar reposar. Se puede endulzar con miel o azúcar.

Consejos:

La ansiedad es un trastorno grave que puede hacerse cargo de tu vida si se lo permites. Muchas víctimas no pueden salir de la casa o quedarse en casa solos. Puede ser muy debilitante. El remedio casero más importante para el mal de los nervios y la ansiedad es luchar y nunca ceder ante ella. Prueba todo hasta encontrar lo que funciona para ti. Incluso las más pequeñas victorias sobre la ansiedad suman. Lucha y recupera tu vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para los nervios, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades.

Esperamos que este artículo de remedios caseros para los nervios te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre remedios caseros para los nervios

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.