Rollo de Frutas

Rollo de Frutas

Rollo de Frutas

Pastel rollo de frutas, os queremos recomendar esta receta deliciosa para hacer un rollos de frutas, una golosina ideal para consumir a cualquier momento.

En Tozapping.com te explicamos cómo hacer un rollos de frutas.

Ingredientes para la base:

8 huevos separados (yemas y claras)
Una taza y media de harina
Una taza de azúcar
Una barra de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharaditas de polvo para hornear
2 cucharaditas de vainilla

Ralladura de 1 limón

Para el relleno y decorar:

2 kilos de frutas a tu gusto
2 queso crema grande o el equivalente a 400 gramos
150 gramos de azúcar glass o el equivalente a 1 taza

1 taza de la crema agria.

Modo de preparación:

1) Batir en el orden siguiente: la mantequilla, el azúcar, las 8 yemas, la harina, el polvo para hornear, la ralladura y la vainilla.
 
2) Batir en otro bol las 8 claras a punto de turrón o punto de nieve, lo conseguimos, cuando está firme (dando vuelta el recipiente, y no se cae) ya listo el punto de nieve, lo vaciamos en la mezcla anteriormente preparada en forma envolvente.
 
3) Ponerlo en una bandeja de 30 X 40 cm forrada de papel aluminio o papel encerado, engrasado y enharinado hornear a 180° por espacio de 12 a 15 min.
 
4) Mientras se está horneando el pan de bizcocho, se corta la fruta, el queso crema y la ponemos en la batidora, cuando ya está cremoso, ponemos la crema agria.
La crema agria es una crema de leche fermentada, con adición de sal y aditivos permitidos; de textura suave, aromática, sabor ácido, el cual la diferencia de la crema de leche, además de la alta viscosidad, por último el azúcar glass.
 

5) Mojar un trapo de cocina que sea del tamaño de la bandeja donde se horneo el pan de bizcocho, que quede húmedo.

Se da la vuelta el molde con el pan de bizcocho sobre el trapo se retira el papel aluminio y así en tibio untamos la crema y le ponemos la fruta cortada en cuadritos.

Envolvemos que quede en forma de rollo para que al momento de partir se vea la crema y la fruta se cubre nuevamente con el mismo trapo y lo dejamos refrigerar por espacio de 15 minutos para que se enfríe.

Ya frio se embetuna con el resto de la crema y se adorna con cuadritos de fruta. Se pone en el refrigerador por espacio de 1 a 2 horas.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algún rollo de frutas?

Si deseas leer más artículos parecidos a rollo de frutas, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas Novedades 

Esperamos que esta receta deliciosa de rollo de frutas te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre rollo de frutas

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.