Rosca trenzada de canela

Rosca trenzada de canela Rosca trenzada de canela

Rosca trenzada de canela

Hoy os proponemos una receta que tenéis que guardar en favoritos para hacerla más de una vez. Esta receta es ideal para desayunar, una merienda o simplemente un postre diferente para sorprender a los invitados. En Tozapping.com te proponemos hacer rosca trenzada de canela.

Para hacer esta receta siempre podemos improvisar añadiendo relleno del ingrediente que nos guste, cómo pueden ser pasas, láminas de almendra, trozos de nueces etc.

Ingredientes para hacer la rosca trenzada de canela:

Para hacer la masa:

– Harina de fuerza 220 gr
– Leche natural 125 ml
– Mantequilla 30 gr
– Levadura fresca 10 gr
– Una yema de huevo
– Azúcar 15 gr
– Una pizca de sal

Para hacer el relleno:

– Azúcar
– Canela en polvo
– Mantequilla que esté blanda

Preparación de la receta de rosca trenzada de canela:

Primero cogemos un bol y ponemos la leche natural, añadimos el azúcar y removemos hasta que quede disuelto, luego la levadura fresca.

Mezclamos hasta que no queden grumos, se añade la harina, la sal y amasamos a mano o con máquina. Después de amasar, se añade la leche con la levadura y cuando veamos que coge consistencia añadimos la yema, pero continuamos amasando.

Cuando veamos que la masa no se pega, añadimos la mantequilla y amasamos aproximadamente unos veinte minutos. Cuando la masa no se pegue nada y tenga la textura lisa y suave es que ya la tenemos a punto.

Ahora la pondremos en un bol grande y dejaremos que eleve por lo menos una hora. Luego cogemos la masa y que suelte todo el aire. Cuando ya esté amasaremos con un rodillo, hasta que conseguimos una capa de 1 cm de grosor.

Ahora con la mantequilla que esté blanda, untamos toda la base de la masa y por otro lado mezclamos el azúcar con la canela y con un colador se esparce por la superficie de la masa. Procedemos a enrollar la masa, si tienes el roll cake mejor y si no lo haces manual.

Procedemos a cortarla por la mitad de manera longitudinal y pondremos la masa que esté cortada con el interior del rulo hace fuera, o sea cómo si fuera la parte interna fuera y le damos forma, juntando primero los extremos.

Continuamos cruzando las dos tiras entre si, cómo si hiciéramos una trenza de dos cabos, hasta terminar la masa. Por último juntamos los dos extremos hasta formar la rosca.

Rosca trenzada de canela
Rosca trenzada de canela

Debemos dejar espacio en el centro, pues después de estar en el horno aumenta y no nos quedaría agujero en el centro.

Precalentamos en el horno a 175º C y se hornea durante veinticinco minutos.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para comer.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna rosca trenzada de canela?

Si deseas leer más artículos parecidos a rosca trenzada de canela, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de rosca trenzada de canela te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre rosca trenzada de canela

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.