Roscón De Reyes Sin Huevo Ni Leche

Roscón de Reyes sin huevo ni leche

Roscón De Reyes Sin Huevo Ni Leche

Hoy os decimos la receta de cómo hacer el Roscón de Reyes, por supuesto nos referimos al clásico Roscón de Reyes, pero sin huevo ni leche.

Una delicia cuyo origen se remonta a la época del Imperio Romano. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer un roscón de Reyes sin huevo ni leche.

Ingredientes:

250 gramos de leche de almendras,
70 gr aceite de oliva, 30 gr de levadura fresca,
30 gr de agua de azahar,
460 gr de harina de panadería,
120 gr de azúcar glas,
piel de limón y naranja,
Un poco de sal.

Preparación:

Mezclaremos el azúcar glas con la ralladura de limón y de naranja. Batiremos bien la leche de almendras con el aceite, mezclamos con la levadura y el agua de azahar.

El agua de azahar la encontraremos en herbolarios y también en tiendas o farmacias. 

El Agua de Azahar es un ingrediente imprescindible en el roscón de reyes, nos aporta el característico sabor.

No debemos usar nunca ningún producto del que no estemos seguro al 100% de que es apto para uso alimentario.

Añadimos la sal y la harina tamizada amasando hasta lograr una bola de masa elástica, la diferencia entre tamizar o no tamizar la harina en una mezcla puede ser vital para el resultado final de nuestro postre.

Dejamos reposar una hora hasta que doble el tamaño. Cuando haya pasado un tiempo, volveremos a amasar y hacemos una bola.

Ahora con la harina haremos la forma del rosco y colocaremos en una fuente de horno, pintamos con aceite de oliva, dejamos que vuelva a subir el volumen otra vez.

Seguidamente horneamos 20-25 min a unos 200 grados en el horno precalentado.

Consejos:

Haz lo siguiente para utilizar este método. Preparemos la masa la noche anterior y la dejaremos crecer hasta que casi aumente el doble su tamaño.

Después la meteremos en el frigorífico bien tapada en el mismo bol donde está subiendo la masa. La levadura hará su efecto muy lentamente durante toda la noche (por el frío) y por la mañana deberíamos tener la masa perfecta.

Por la mañana la sacaremos, la amasamos 1 o 2 minutos para darle calor (así ayudaremos a que se active la levadura) y le daremos forma al roscón.

Luego precalentamos el horno un poco ( más de 50 grados destruyen la levadura) y dejas que crezca. Cuando tenga el tamaño correcto lo podremos hornear.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez roscón de Reyes sin huevo ni leche?

Si deseas leer más artículos parecidos a roscón de Reyes sin huevo ni leche, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de roscón de Reyes sin huevo ni leche te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre roscón de Reyes sin huevo ni leche

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.