Tabla de notas para la cocina

Tabla de notas para la cocina Tabla de notas para la cocina

Tabla de notas para la cocina

Cuando  salimos de compras, lo primero que hacemos es buscar un papel para poder tomar notas de todo lo que tenemos que comprar y que no se nos olvide nada, una manualiadad decorativa y una idea y útil para tu cocina. Se trata de  una tabla de notas para la cocina y su elaboración es muy fácil. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer una tabla de notas para la cocina paso a paso.

Materiales:

Tabla de madera de un palet
Barnices Acrílicos Transparentes Brillante/Mate
Tintes para Madera
Tachuelas o clavos pequeños
Pieza metálica con filo
Elástico resistente (como los usan las calculadoras eléctricas)
Foami o Goma de Eva
Pegamento

(¿Qué es el Foami o Goma de Eva?)

El foamy o goma Eva es un polímero tipo termoplástico. En la presentación de láminas de diversos grosores y tamaños, sus características más significativas son:

Es fácil de pegar.

-(Especialmente con silicona liquida, cuya característica principal es que permite corregir el trabajo antes del pegado final. También se usa Super Glue (Cianoacrilato), pero depende de la calidad del pegamento.)

Es fácil de cortar.

-(Con Cutter, cortadores o bisturí, tijeras, troquel, etc).

Es fácil de pintar.

-(Con Tizas, Pinturas acrílicas, acuarelas, Oleo y usando cualquiera de las diferentes técnicas para pintar sobre lienzo, tela o cartulina).

Baja absorción de agua.

-(Su uso en disfraces de gran formato, armaduras, mascaras, vestidos, garantiza un 94% de impermeabilidad).

Es lavable.

-(Usado tanto para tapetes infantiles domésticos o deportivos, así como tapetes industriales para vaquerizas y/o establos, usos hospitalarios y demás aplicaciones automotrices o de ocio creativo, el Foamy, goma Eva o espuma Eva, se lava y se higieniza con gran facilidad).

No es tóxico.

Cómo hacer una Tabla de notas para la cocina:

Lo primero que necesitamos es una tabla de madera, ella para la  base de nuestro proyecto, primero tendremos que ligarla hasta quede muy fina y suave luego tenemos que barnizada, también necesitamos tachuelas o clavos pequeños los cuales los clavaremos en los laterales de uno de los extremos de la tabla, luego clavaremos una pieza metálica con filo, esta la clavaremos a los laterales de la parte inferior de la tabla será para que podamos cortar el papel.

Colocaremos un elástico resistente lo pasaremos por el medio del rollo de papel (como los que usan las calculadoras eléctricas),con este elástico sujetaremos el rollo de papel ala manera para que el rollo de papel quede fijo en la tabla. Por último decoramos la parte superior de la madera, realizar flores en Foami o goma Eva y las pegaremos en la parte superior donde va el rollo de papel. Haremos un triangulo lo clavaremos en la parte de atrás de la tabla, para poder colgarla en nuestra cocina.

Como Teñir la madera

Es práctica común acondicionar el color de las maderas, bien para “subir” el tono del color, resaltar el veteado o para simular maderas mejores partiendo de maderas baratas. Para lograr un teñido apropiado de la madera, esta no puede haber estado sometida con anterioridad a procedimientos que hubieran sellado sus poros, los tintes deben ser absorbidos por el material a fin de penetrar su superficie y adherirse apropiadamente. Una madera barnizada o ya teñida con tintes comerciales como los de base de poliuretanos debe lijarse hasta eliminar la capa sellada y luego volverse a teñir.

Ten en cuenta que:

Los tintes deben ser esparcidos muy bien por la superficie para que el color quede parejo, por eso lo mejor es preparar una pequeña mota de tela de algodón que se toma entre los dedos. Esta mota se pone en contacto ligeramente con el tinte y se frota por la superficie a teñir, preferentemente formando círculos. Una vez agotado el tinte absorbido se recarga la mota con tinte nuevo hasta cubrir toda el área sin repasar parte alguna de manera que se forme una capa continua.

Para lograr el tono deseado pueden utilizarse mas de una capa de tinte, siempre que sea absorbido por el material. En todos los casos debe dejarse secar completamente una capa antes de poner la próxima.

No todas las partes de una misma madera se tiñen a igual intensidad, cuando las fibras son paralelas a la superficie como en las caras y bordes de una tabla, el color del tinte se adquiere en algunos casos mas, y en otros menos, que en los bordes de corte transversal donde las fibras son perpendiculares a la superficie de trabajo. Esto hace que algunas partes deban recibir mas capas de tinte que otras.

La madera absorbe muy rápidamente el tinte, por lo que si ha empezado a teñir una superficie debe continuar hasta el final. Si interrumpe el trabajo aunque sea por unos minutos, el borde de unión de ambos procesos de teñido quedará marcado en la madera al solaparse.

Un teñido muy “profundo” puede hacer desvanecerse las vetas de la madera que en muchos casos son deseables.

Las lacas y barnicen no son perfectamente transparentes y en general oscurecen un tanto la madera terminada (generalmente a color ámbar) por lo que el teñido previo debe dejar una “reserva” de color al acabado final.

Si ha usado un tinte a base de agua debe esperar un completo secado del tinte antes de proceder a barnizar o laquear con productos hidrófugos o afectados por la humedad, poliuretanos, barnices al aceite, goma laca etc.

Tabla de notas para la cocina
Tabla de notas para la cocina

¿Te gusta esta manualidad de tabla de notas para la cocina?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de tabla de notas para la cocina, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que la tabla de notas para la cocina, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de tabla de notas para la cocina

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.