Tarta de mousse de chocolate

Tarta de mousse de chocolate Tarta de mousse de chocolate

Tarta de mousse de chocolate

Una de las tartas más sabrosas es la tarta de mousse de chocolate, que es apetecible a cualquier hora, tanto en una merienda, de postre para cualquier comida, es el famoso mousse de chocolate. En Tozzaping.com te explicamos cómo se hace una tarta de mousse de chocolate.

 Ingredientes de la tarta de mousse de chocolate:

Para 6 raciones

– Un paquete pequeño de galletas (tipo María)
– Un tarro pequeño de leche condensada
– Tres cucharas de harina
– Dos cucharadas de azúcar
– Doscientos gramos de mantequilla
– Dos huevos
– Una yema de huevo
– Doscientos gramos de chocolate amargo

Cómo preparar la tarta de mousse de chocolate:

En primer lugar prepararemos el molde y lo engrasaremos con la mantequilla, luego podremos un poco de harina en el molde, para que no se nos pegue cuando queramos desmoldar.

Seguidamente prepararemos la base del mousse, debemos triturar las galletas y seguidamente le añadiremos la leche condensada, lo mezclamos todo muy bien hasta que tenga consistencia, cuando tengamos esta masa preparada la podemos colocar en el molde, esta mezcla nos hará de base, pondremos una capa que tenga un grosor de un centímetro aproximadamente.

A continuación derretiremos la mantequilla y retiramos, seguidamente a fuego lento también ponemos a derretir el chocolate amargo, lo iremos moviendo para que no se nos queme, retiramos cuando esté bien derretido.

Añadimos al chocolate, poco a poco la mantequilla que ya tenemos derretida, ahora lo batiremos con mucho vigor y energía, agregamos la yema de huevo, continuamos batiendo, cuando tenemos la mezcla, podemos añadir el azúcar, la harina y los huevos.

Ahora extendemos la mezcla en el molde y ya lo tenemos preparado para meterlo en el horno durante unos quince minutos a unos ciento ochenta grados.

Para saber que ya lo tenemos listo, introducimos un palillo y si sale limpio es que ya lo tenemos en su punto.

Para la decoración unas bolas de chocolate negro, bolas de chocolate con leche, bolas de chocolate blanco o cualquier ingrediente que nos guste y un poco de menta.

Ahora solo nos queda disfrutar de este delicioso postre y saborearlo con nuestros invitados, veréis cómo triunfamos con nuestros invitados y seguro que volveremos a hacer la receta, recordad de guardarla en favoritos para tenerla a mano, ya que es muy importante la práctica para ir perfeccionando la presentación y el gusto.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna tarta de mousse de chocolate?

Si deseas leer más artículos parecidos a tarta de mousse de chocolate, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de tarta de mousse de chocolate te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre tarta de mousse de chocolate

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.