Tarta de queso con fresas

Tarta de queso con fresas Tarta de queso con fresas

Tarta de queso con fresas

Hoy os recomendamos hacer esta deliciosa tarta de queso con fresas, si os gusta hacer postres y pasteles, esta tarta ofrece la posibilidad de unir pastel con algo de fruta. En Tozzaping.com te explicamos cómo se hace tarta de queso con fresas.
Para las personas que no les guste un postre extremadamente dulce, recomendamos hacer esta fantástica tarta de queso y fresas, nos gustará por que tiene un gusto que no es muy empalagoso, por un exceso de dulzor.
Aquí os dejamos los ingredientes y el paso a paso para hacer la tarta de queso y fresas.
Ingredientes:
Para hacer la base:
– 100 gramos de mantequilla
– 160 gramos de galletas de mantequilla

– 3 cucharadas grandes azúcar

Para hacer el relleno:

– 300 gramos de queso crema
– 400 cc de nata para montar
– 300 gramos de fresas
– 3 huevos
– 180 gramos de azúcar (dividido en dos partes 100 gramos y 80 gramos)
– 18 gramos de grenetina

Para hacer la cubierta:

– 200 gramos de fresas
– 10 gramos de gelatina o grenetina
– 50 gramos de azúcar
– 200 cc de agua
– Hojas de hierbabuena

Cómo preparar tarta de queso y fresas:
Primero haremos la masa, ponemos el horno en marcha a 180ºC, seguidamente trituramos las galletas de mantequilla y las mezclamos con la mantequilla derretida y el azúcar.

Ahora sobre un aro desmontable de 23 cm, cubierto con papel de hornear untado con mantequilla, ponemos la mezcla y horneamos durante unos 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para hacer la elaboración del relleno, cortamos las fresas en trozos, las ponemos en un recipiente con 100 gramos de azúcar, mezclamos y dejamos macerar. Cuando ya las tenemos maceradas, las batimos.

Separamos unas cucharadas de la fresa batida y la colocamos en un recipiente para microondas, donde pondremos la gelatina o grenetina, disolvemos en el microondas y seguidamente añadimos la fresa batida.

Ahora batimos el queso crema con unas varillas o a mano, agregamos las fresas batidas, luego incorporamos la nata montada con 80 gramos de azúcar, realizando movimientos con energía con una espátula.

Seguidamente ponemos el relleno de queso y fresas en el medio del molde y llevamos a la nevera durante algunas horas hasta que esté firme.

Elaboración de la cubierta, cortamos las fresas
en rodajas y añadimos el azúcar y tres cuartos de vaso de agua. Llevamos a fuego medio durante 10 minutos o hasta que quede un jarabe de fresa espeso, ahora tenemos que añadir la gelatina o grenetina y lo vertimos todo encima de la tarta para llevarlo a la nevera hasta que quede sólido.

Desmoldamos y retiramos el papel para terminar decorando con fresas y las hojas de hierbabuena.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna tarta de queso con fresas?

Si deseas leer más artículos parecidos a tarta de queso con fresas, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de tarta de queso con fresas te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre tarta de queso con fresas

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.