Cómo Equilibrar El Ph Del Cuerpo Con Piña Y Limón
Es importante que el cuerpo consiga tener el ph en la sangre entre 7.3 y 7.5 para lograr una buena salud y que los órganos purificadores que son el hígado y los riñones tengan un funcionamiento correcto.
En Tozapping.com te explicamos cómo equilibrar el ph del cuerpo con piña y limón.
Hay diferentes causas que pueden provocar un ph demasiado ácido, cuando conseguimos mucha acidez, puede ser causada por estrés, una alimentación incorrecta y también por la contaminación que tenemos en el ambiente.
Si tenemos el ph con mucha acidez, los microbios y las infecciones aumentarán con facilidad, por eso es tan importante encontrar el equilibrio en el ph.
Queremos hablaros de dos alimentos que ayudan a equilibrar el ph en la sangre, estos son la piña y el limón que son alimentos que muchas veces tenemos en el consumo diario.
Propiedades y beneficios de la piña:
La piña contiene vitamina A, B, C y los minerales hierro, magnesio, manganeso, potasio, yodo y zinc. También es rico en fibra, hidratos de carbono y aporta antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento.
Refuerza el sistema inmunológico.
Al llevar hierro, va genial para la gente que tiene anemia.
Favorece la circulación sanguínea y por lo tanto podemos evitar que nos suceda una trombosis.
Ayuda a eliminar líquidos, es saciante, depura el cuerpo.
También es buena para la digestión, cuando hay problemas de resfriado, disuelve la mucosidad, elimina parásitos en el estómago y reduce el hinchazón del abdomen.
Propiedades y beneficios del limón:
El limón contiene vitaminas A, B, muy rico en vitamina C, D, E y K. Los minerales calcio, cloro, fósforo, magnesio, potasio y sodio. Contiene carbohidratos, proteínas y fibra.
Es muy beneficioso para problemas respiratorios, resfriados, gripes y enfermedades de pulmones.
También es muy recomendable, para problemas de úlceras, diarreas, gastritis, parásitos estomacales, estreñimiento y para el hígado.
Efectivo para enfermedades de corazón, riñones, ansiedad, nervios.
Es ideal para casos relacionados con la piel y el cabello, cómo la seborrea, el acné, caspa y la caída del cabello.
Ingredientes para el zumo de piña y limón:
– Zumo de medio limón
– Media piña
– Tres cucharas de miel
– Tres vasos de agua
– Un poco de jengibre
– Cubitos de hielo (opcional)
Cómo debemos preparar el zumo de piña y limón:
Primero cortaremos la piña a trocitos, después pondremos todos los ingredientes en la licuadora con un vaso de agua, licuaremos hasta conseguir que quede uniforme.
Luego añadimos los otros dos vasos de agua, licuaremos un poco más y ya podremos colar todo el zumo. Ahora si queremos añadimos unos cubitos de hielo y listo para tomar.
Te gusta este artículo sobre cómo equilibrar el ph del cuerpo con piña y limón?
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo equilibrar el ph del cuerpo con piña y limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.
Esperamos que este artículo de cómo equilibrar el ph del cuerpo con piña y limón te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!
¿Conoces otros artículos sobre cómo equilibrar el ph del cuerpo con piña y limón?
Danos tu opinión del artículo a través de nuestra sección de comentarios.