Beneficios Y Propiedades De La Avena

Beneficios Y Propiedades De La Avena Beneficios Y Propiedades De La Avena

Beneficios Y Propiedades De La Avena

La avena es un cereal que tiene muchos beneficios y propiedades para nuestro organismo.

Realmente su consumo nos puede ayudar a mejorar y prevenir aspectos de nuestra salud. En Tozapping.com te explicamos los beneficios y propiedades de la avena.

Valor nutricional de la avena:

– La avena nos aporta vitamina B1, B2, B5, B6 y E.
– Minerales cómo calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.
– Nos aporta aminoácidos, carbohidratos, fibra y grasas insaturadas.

Beneficios Y Propiedades De La Avena
Beneficios Y Propiedades De La Avena

Beneficios y propiedades de la avena:

Nos ayuda a combatir el colesterol, la avena al tener un contenido elevado de aminoácidos, nos ayuda a reducir y regular el colesterol cuando lo tenemos alto.

También el contenido en fibra y grasas insaturadas ayuda a disminuir el colesterol malo y que nos suba el colesterol bueno.

Mejora el sistema inmunológico, las propiedades que nos aporta la avena hace que se fortalezca el sistema inmunitario, nos va bien para tratar infecciones y que cuando tengamos heridas cicatricen más rápido.

Beneficioso para el sistema cardiovascular, la avena al ser rica en fibra es muy buena para evitar problemas de corazón, también al tener el colesterol controlado ayuda a tener las arterias más limpias y el corazón más sano.

Beneficios Y Propiedades De La Avena
Beneficios Y Propiedades De La Avena

Regula y controla la diabetes, la ingesta de avena ayuda que cuando hacemos la digestión el betaglucano ayuda a que la absorción de los carbohidratos sea más lenta y eso evita que los niveles de glucosa suban.

Reduce la posibilidad de tener tumores, la avena tiene dos sustancias que ayudan a disminuir la posibilidad de tumores que sean de tipo hormonal, cómo por ejemplo el de mama y ovarios.

Ayuda a perder peso, gracias a su cantidad de fibra, tendremos sensación de saciedad, nos regula el metabolismo y el tránsito intestinal, nos ayuda a evitar el estreñimiento y por lo tanto esto nos irá bien para bajar de peso poco a poco.

Reduce la grasa de la piel, la avena tiene poder astringente y eso quiere decir que es ideal para la piel grasa, eliminando el exceso de grasa, consiguiendo un efecto de piel más cuidada y uniforme.

Regula la presión arterial, los minerales que contiene la avena nos ayuda a regular la presión arterial ayudando a no tener que tomar tanta medicación.

Beneficioso para enfermedades neurológicas, la ingesta de avena en nuestra alimentación es muy beneficioso para evitar enfermedades neurológicas cerebrales.

Beneficios Y Propiedades De La Avena
Beneficios Y Propiedades De La Avena

¿Te gusta este artículo sobre beneficios y propiedades de la avena?

Si deseas leer más artículos parecidos a beneficios y propiedades de la avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades.

Esperamos que este este artículos sobre beneficios y propiedades de la avena te sea útil. Compártelo te lo agradecerán.

¿Conoces otros artículos sobre beneficios y propiedades de la avena?

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.