Bollos cisnes de crema

Bollos cisnes de crema Bollos cisnes de crema

Bollos cisnes de crema

Hoy os presentamos estos pequeños bollos de pastelería, para endulzar los postres o cualquier merienda, en Tozapping.com te explicamos cómo hacer bollos cisnes de crema.

Ingredientes:

Choux pastelería (pequeños pasteles)
– 110 g de mantequilla 
– 1 taza de agua 
– 1/4 cucharadita de sal 
– 1.5 cucharaditas de azúcar 
– 1 taza de harina 
– 4 huevos grandes 
 
Cream
 
– 3/4 taza de azúcar
– 1/3 taza de harina 
– 1/4 cucharadita de sal 
– 2 tazas de leche 
– 3 yemas de huevo, batidas 
– 2 cucharadas de mantequilla 
– 1.5 cucharaditas de vainilla 
– 1/2 taza de crema de leche 
 
Cómo hacer bollos cisnes de crema:
 
Calentar el horno a 210 grados, antes de empezar hornear 20 – 25 minutos, depende el tipo de horno.
Después de 20 – 25 minutos, bajar la temperatura del horno a 100 º C  y hornear durante 20 – 25 minutos, con el horno de la parte superior y inferior en marcha. Si hay un ventilador del horno nos ayudará a expandir el proceso del hojaldre muy bien.
Bollos cisnes de crema
Bollos cisnes de crema
Bollos cisnes de crema
Bollos cisnes de crema
Masa: 
 
Cubrir la bandeja de horno con papel de hornear. 
En una cacerola grande, ponemos junto con  la mantequilla cortada en dados, ponemos a hervir a fuego medio, el aceite, el agua, la sal y el azúcar hasta que hierva. A continuación, retiramos la sartén del fuego y añadimos la harina de una vez. Inmediatamente vertimos la harina que ha sido tamizada, antes revolvemos rápidamente hasta que quede suave. Volver al fuego y cocinamos, revolviendo ocasionalmente, durante 1-2 minutos. 
 
Poner la masa en la batidora y batir a velocidad media durante un minuto para que se enfríe ligeramente. 
 
Batimos los huevos poco a poco y seguimos removiendo hasta que la mezcla sea suave y bien mezclado, vertimos la mezcla en una manga pastelera.
Bollos cisnes de crema
Bollos cisnes de crema
En primer lugar cogemos un papel de horno o papel de pergamino
 
Dibuja la letra S o el número 2 en el papel, ya que más tarde sera el cuello del cisne. Damos la vuelta al papel y el lugar de hornear.
Ponemos un poco de la mezcla en una manga pastelera y colocamos una pequeña boquilla redonda.
 
Con una manga pastelera, exprimimos 12 cabezas de cisne. Retiramos la tapa de la bolsa y exprimir 12 cuerpos cisne. Un extremo debe ser ligeramente más estrecho que el otro. 
 
Una vez listo, añadiremos en un horno a 170 º C y hornear durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas nuestras figuras de cisne.
 
Dejaremos enfriar sobre una rejilla. 
Fundiremos el chocolate para cocinar un poco. Ponemos en una manga pastelera y ponemos una pequeña cantidad para los ojos y el pico de nuestro cisne. Dejamos cuajar el chocolate.
 
Crema:
 
En una cacerola mediana, combinamos el azúcar, la harina y la sal. Gradualmente vertemos la leche. Cocinamos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido comience a hervir. Luego cocinamos durante otros 2 minutos antes del inicio de espesado. 
 
Retirar del fuego y verter lentamente en 1/4 taza de la mezcla caliente en las yemas de pre-montada. Devolver inmediatamente esta mezcla de las yemas en un cazo. Cocinamos durante otros 2 minutos, sin dejar de remover. 
 
Retiramos del fuego, agregamos la mantequilla y la vainilla. Ahora ponemos la mezcla a un bol, cubriremos con papel film y refrigeramos en la nevera durante una hora (preferiblemente durante la noche).
 
Cuando el pudding haya enfriado, batimos la crema hasta que los punto de nieve y suavemente empuje en el pudding. Enfriaremos y conservaremos en un recipiente cubierto. 
Bollos cisnes de crema
Bollos cisnes de crema
Para hacer que el cuerpo del cisne, utilizaremos una boquilla grande de estrella. 
 
Formamos una pieza en forma de renacuajo longitud de aproximadamente 3 cm. Ponemos en el horno y se calienta a 210 C 
 
Durante 20 – 25 minutos usamos el horno y si hay un ventilador bajamos la temperatura a 100 º C y horneamos otros 20 minutos – 25 minutos, a fuego suave. 
 
Una vez cocidas enfriamos en un alambre para hacer un cisne, cortar el hojaldre en 2 piezas para hacer las alas, después hacemos el cuerpo de un cisne, con un cuchillo muy afilado cortaremos la tapa en el tercio o la mitad. Ponemos la crema al cisne. Hacemos la cabeza y repetimos con los otros cisnes y crema. Espolvorear con azúcar glas y cisnes listos.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algún bollos cisnes de crema?

Si deseas leer más artículos parecidos a bollos cisnes de crema, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de bollos cisnes de crema te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre bollos cisnes de crema

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.