Cómo hacer tazón de queso para ensaladas

Cómo hacer tazón de queso para ensaladas Cómo hacer tazón de queso para ensaladas

Cómo hacer tazón de queso para ensaladas

Si cuando hacemos una ensalada la servimos en un recipiente hecho con queso seguramente esto impresiona a los invitados y una divertida manera de que los niños coman ensalada.

Además el queso cortado derretido y en forma de recipiente de un color dorado es decorativo y comestible en nuestra mesa. Cada recipiente añade un diferente contraste y una textura crujiente a la ensalada que servimos a los invitados.

Cómo seleccionamos el queso:

Utilizaremos solo queso cortado fresco parmesano para hacer los recipientes. El queso cortado contiene aditivos esto evitará que se dañe y no se derrite tan bien como el queso fresco.

Cómo seleccionamos el recipiente:

Necesitaremos varios recipientes con fondos de unas medidas de entre 7 a 10 cm para hacer los recipientes de queso. La mayoría de chefs usan los ramekins para hacer este tipo de labores.

Los ramekins son unos recipientes de porcelana que se usan normalmente para hacer dulces. Un recipiente con bordes rectos producirá un recipiente de queso más profundo mientras que uno con los bordes anchos será menos profundo.

Proceso de cómo hacer tazón de queso para ensaladas

Precalienta el horno a 350ºF (176ºC).

Coloca una hoja de papel de horno. Para cada recipiente que queramos hacer de queso, colocaremos 1/3 de taza =40 gramos de queso rallado en un círculo de 15 a 17 cm sobre el papel ( sobre cada hoja de papel de hornear caben dos círculos de queso).

Horneamos los círculos durante aproximadamente 5 a 8 minutos o hasta que el queso empiece a burbujear y con un tono dorado.

Seguidamente retiramos la hoja para hornear del horno y dejaremos que el queso repose hasta que deje de burbujear. Cuidadosamente levantaremos cada círculo de queso derretido con una espátula de silicona y lo colocaremos sobre un recipiente. Suavemente presionaremos el queso hacia abajo con la espátula para formar el fondo y los lados.

Después de que los recipientes se enfríen por completo, cuidadosamente los levantamos del recipiente de cristal. Los colocaremos sobre los platos y los llenaremos con porciones individuales de ensalada.

Cómo hacer tazón de queso para ensaladas
Cómo hacer tazón de queso para ensaladas

Estos recipientes son muy delicados y no soportan la humedad, por lo que no debes llenarlos con ensaladas con abundante aderezos, como pastas o ensalada de pollo mucha aceite o vinagre.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer tazón de queso para ensaladas, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de cómo hacer tazón de queso para ensaladas te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!

¿Conoces otras recetas sobre cómo hacer tazón de queso para ensaladas

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.