Cómo hacer una pizza pulpo

Cómo hacer una pizza pulpo Cómo hacer una pizza pulpo

Cómo hacer una pizza pulpo

Otra buena idea es hacer esta receta de una pizza con una forma original, pizza pulpo lo bueno de la pizza es que acepta todo tipo de ingredientes salados. Es un buen truco para que los niños coman verduras camufladas! En Tozapping.com te explicamos cómo hacer una pizza pulpo.

Ingredientes:
 
300 gr. de harina
200 gr. de agua templada
Una pizca de sal
20 gr. de levadura fresca

15 gr. de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer una pizza pulpo paso a paso:

Mezclamos la harina con la sal y la levadura. Hacemos un volcán con un agujero en el centro y añadimos el agua templada y el aceite. Echad harina en la encimera de la cocina y amasar bien, espolvoreando continuamente con harina para que no se pegue la masa.

Ya amasada, hay que dejarla fermentar, poniéndola en un bol y tapándola con varios paños. Dejarla media hora, más o menos, que doble su volumen. Lista la masa, la aplastamos un poco con los puños, para eliminar las burbujas de aire, y damos formas con un rodillo, hasta dejarla fina. Cuando la tenemos lista, precalentamos el horno a 220º.

A continuación, dar la forma que se quiera a la pizza y poner los ingredientes que más les guste a los peques: tomate, mozzarela, jamón york, espinacas, maíz, cebolla, pimiento verde, olivas negras sin hueso cortadas en aros para los tentáculos y los ojos.

Hornear unos 15-20 minutos a 220º y lista.

Preguntad a vuestros peques como quieren la pizza y darle forma entre todos, lo pasaréis en grande!

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez una pizza pulpo?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una pizza pulpo, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de cómo hacer una pizza pulpo te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre cómo hacer una pizza pulpo

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.