Corona trenzada de Nutella

Corona trenzada de Nutella Corona trenzada de Nutella

Corona trenzada de Nutella

Preparar unas deliciosas trenzas de Nutella son facilísimas de preparar, hoy tenemos esta especial receta de esta crema de chocolate, que tanto nos gusta, que es muy versátil para preparar y nos da mucho juego en la cocina. Se trata de una corona trenzada de Nutella que está muy rica es decir deliciosa.

Ingredientes:

2 bases de hojaldre
1 clara de huevo, para pincelar la corona
200 gr de crema de chocolate (Nutella)

Preparación:

1. Estiramos la masa de hojaldre y la colocamos sobre un papel de horno. Cogemos un círculo de molde para hacer la forma de la capa de abajo y de la capa de arriba.

2. Una vez las tengamos, ponemos sobre la encimera la capa de abajo y ponemos una fina capa de crema de chocolate o Nutella con la ayuda de un cuchillo.

3. Colocamos la otra capa encima de la primera, para tapar la crema de chocolate.

4. Con la ayuda de una taza, marcamos el centro de la corona, y desde ahí vamos haciendo pequeños cortes como os mostramos en la imagen. Primero dividiremos la corona en cuatro partes, y luego dividimos cada una de las cuatro partes en otras cuatro iguales. En total deben salirte 16 partes iguales.

5. Una vez lo tengamos, vamos enrollando con la ayuda de tus dedos dos partes y ve retorciendo en direcciones opuestas. Repite el procedimiento con todas, hasta formar una estrella de 8 patas.

6. Pinta la superficie de la corona con la clara de huevo, y hornea a 200 grados durante 15 minutos. Primero solo utilizando la parte de abajo del horno, y después la parte superior para dorar la corona por arriba.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna corona trenzada de nutella?

Si deseas leer más artículos parecidos a corona trenzada de nutella, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de corona trenzada de nutella te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre corona trenzada de nutella

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.