Crepes con forma de corazón de encaje

Crepes con forma de corazón de encaje Crepes con forma de corazón de encaje

Crepes con forma de corazón de encaje

Ideas original para sorprender. La única dificultad que tiene esta receta, es a la hora de hacer las forma sobre la sartén o crêpera. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer unos crepes con forma de corazón de encaje.

¿No os apetece un desayuno así?

Crepes con forma de corazón de encaje
Crepes con forma de corazón de encaje
Una divertida forma de preparar Crepes (o tortitas) con formas de corazón de encaje, es muy fácil, sólo necesitas un poco de destreza. Receta de Crepes 

Ingredientes:

1 taza (125 g) de harina de trigo.
1 huevo.
1 taza (250 ml) de leche entera.
1/2 cucharada (6 gr) de azúcar.
1/8 de cucharadita de sal (una pizca)
15 g de mantequilla derretida o aceite de girasol.
Miel, sirope, azúcar, mermelada (para acompañar) Tiempo total: 30 Minutos
Cómo hacer los Crepes con forma de corazón de encaje

1. En un bol ponemos el huevo batido, la leche y la pizca de sal, mezclamos todos los ingredientes (podemos utilizar una batidora para que no queden grumos).

2. Añadimos poco a poco la harina mientras removemos suavemente con una varilla o tenedor, y hasta que esté completamente integrada.

3. Dejamos reposar la masa tapada una hora aproximadamente. La mezcla habrá espesado un poco.Ponemos la mezcla en un biberón de cocina o en manga pastelera con boquilla de 5 mm.

4. Calentamos nuestra crêpera o sarten a fuego fuerte. La untamos con un poco de mantequilla y con ayuda del biberón hacemos la forma de corazón y adornamos al gusto, sin que queden espacios. Desechamos la primera.

5. Rellenamos con más masa, engrasamos de nuevo la sartén y repetimos la operación formando un encaje hasta terminar toda la masa.

6. Cocinamos los Crepes hasta que estén dorados por la parte de abajo, unos 2 minutos. Les damos la vuelta por el otro lado hasta que se doren también.

Consejos:

La masa debe quedar espesa, cuidado con la absorción de vuestra harina. Puede que necesitéis más o menos cantidad de harina, ajustadla. Podéis hacer una prueba sobre un plato. La masa os debe permitir dibujar sin que se desparrame.

Consume los Crepes lo más recientes posible. Si puede ser, al momento de hacerlos, para evitar que se queden duros.

Baja el fuego mientras haces la forma con el biberón, y súbelo una vez hecho. Así tienes margen de maniobra sin que se haga el Crepes tan rápido.

Si eres diestro pon el mango de la sartén a la izquierda, evitarás quemarte la muñeca con el calor que sube de esa zona.

Para mantener los Crepes calientes mientras los haces, pon el plato o fuente donde los coloques sobre un cazo de agua caliente. Con el vapor se mantendrán perfectos. Puedes también taparlos con un paño limpio.

Agita el biberón de vez en cuando para que no se forme poso, aunque no debería.

Espolvorea de azúcar cada Crepes en cuanto estén hechos, y colócalos una sobre el otro. Haz esto independientemente de que luego las tomes con otro acompañante ya que, recuerda, la masa no lleva azúcar.

Crepes con forma de corazón de encaje
Crepes con forma de corazón de encaje

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algún crepes con forma de corazón de encaje?

Si deseas leer más artículos parecidos a crepes con forma de corazón de encaje, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de crepes con forma de corazón de encaje te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre crepes con forma de corazón de encaje

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.