Descubre las mejores infusiones para bajar la barriga

Descubre las mejores infusiones para bajar la barriga

Descubre las mejores infusiones para bajar la barriga

Los antecedentes familiares son importantes, si hablamos de cuestión genética, es decisivo en el cúmulo de grasa que se nos hace en la parte abdominal.

Las mujeres en general detestamos cuando vemos la grasa que se acumula en diferentes zonas de nuestro cuerpo, generalmente la grasa debería repartirse en todo el cuerpo pero la mayoría de veces no suele ser así.

La grasa que se nos acumula en el cuerpo es poco estética, pero la que se acumula en la zona del abdomen es peligrosa y deberíamos vigilar de controlarla, pues nos puede ocasionar problemas de salud, cómo las enfermedades asociadas y problemas cardíacos, por lo tanto es más importante cuidarnos para mantener la salud de un modo saludable.

La grasa localizada en nuestro abdomen puede poco a poco irse reduciendo haciendo una dieta adecuada, ejercicio muy dinámico, ya que quemaremos más calorías y ayudado por las famosas infusiones para bajar la barriga. En Tozapping.com descubre las mejores infusiones para bajar la barriga.

Vamos a hablaros de ellas en el siguiente artículo.

¿Por qué se acumula grasa en la barriga y cómo pueden ayudarnos las infusiones para bajar la barriga?

La grasa abdominal que vamos acumulando nos ocasiona que perdamos consistencia ósea y eso quiere decir que aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. Para nosotras nos preocupa la parte estética que es importante pero hay que decir que nos puede causar serios problemas de salud. Uno de los problemas pueden ser las migrañas y dolores de cabeza.

Aquí os dejamos las razones por las que almacenamos grasa en  la barriga:

Falta de ejercicio, la inactividad física y el sedentarismo es el peor enemigo para nuestra salud y perjudicial para las toxinas y la acumulación de grasas de nuestro cuerpo.

La genética, nuestra familia y sus características físicas es decisivo y determinante para la acumulación de grasa en el abdomen. Depende de cómo sea nuestra madre o tías influirá en nuestro futuro, entonces debemos tomar conciencia lo antes posible y cuidar nuestros hábitos alimenticios que ayudarán a nuestro físico.

Una alimentación poco sana, la comida basura o también la bollería industrial, los refrescos con gas y un consumo elevado de hidratos de carbono nos produce que acumulemos la grasa en el abdomen.

Las hormonas, los cambios metabólicos nos pueden influir en la acumulación de grasas ya que los ácidos grasos no procesan adecuadamente y esto provoca la subida de peso.

El estrés, la persona que tiene estrés, las glándulas adrenales liberan hormonas cómo el cortisol y entonces hace que el cortisol en sangre favorezca la formación de grasa en el organismo, se trata de un proceso llamado “lipogénesis”.

Ventajas de las plantas medicinales para reducir nuestra barriga:

– Limpian el organismo.
– Activan el metabolismo.
– Nos hacen de diuréticas.
– Ayudan en la digestión.
-Tienen poder antioxidante.
– Regula el nivel de azúcar en la sangre.
– Calma la ansiedad y el apetito.

Descubre las mejores infusiones para bajar la barriga
Descubre las mejores infusiones para bajar la barriga

Las mejores infusiones para bajar la barriga y conseguir una barriga plana

Estas infusiones por sí solas no nos van a ayudar a perder grasa. Serían un complemento diario en una dieta equilibrada, acompañada de ejercicio y mucha constancia.

Aquí os dejamos la lista de infusiones que nos pueden ayudar:

– Infusión de limón, salvia y miel 

Ingredientes:

Un litro de agua
Quince gramos de salvia fresca o seca
El zumo de un limón
Una cuchara de miel

Cómo preparar la infusión:

Ponemos el litro de agua a hervir con la salvia y la miel durante veinte minutos, cuando a pasado este tiempo, debemos dejar reposar unos quince minutos y después lo colamos. Seguidamente le añadimos el zumo del limón y ya tenemos la infusión lista para ir bebiendo todo el día. Podemos beber a lo largo de 5 días y descansar otros 5. ¡Veréis qué buen resultado conseguiréis!

 Infusión de flor de Jamaica

La flor de Jamaica es un planta natural que ayuda a adelgazar y conseguir un vientre plano. Es rica en antioxidantes, elimina la grasa y  refuerza los músculos. Se puede encontrar en tiendas naturales o en herboristerías.

Ingredientes:

Diez gramos de la flor de jamaica (en las herboristerías puedes encontrar las bolsas para infusión).
Un vaso de agua.

Para preparar la infusión:

Ponemos a hervir el vaso de agua y cuando esté hirviendo, añadimos la flor de jamaica y dejamos reposar diez minutos, luego lo colamos y ya lo tenemos listo para tomar. La podemos tomar dos veces al día, durante doce días y la podemos tomar fría o caliente.

Infusión de laurel y canela

Ingredientes:

Dos hojas de laurel
Una rama de canela
Un vaso de agua

Cómo preparar la infusión:

Primero ponemos el agua a hervir, ponemos la rama de canela y las hojas de laurel, debe hervir durante quince minutos y luego dejamos reposar al menos diez minutos y por último lo colamos para beber la infusión. Podemos beberla en ayunas por la mañana y durante doce días, descansamos una semana y luego podemos volver a tomarla.

¿Te gusta este articulo de descubre las mejores infusiones para bajar la barriga?

Si deseas leer más artículos parecidos a descubre las mejores infusiones para bajar la barriga, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades o Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de descubre las mejores infusiones para bajar la barriga te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre descubre las mejores infusiones para bajar la barriga

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.