Distintos ejercicios para cada forma de cuerpo

Distintos ejercicios para cada forma de cuerpo Distintos ejercicios para cada forma de cuerpo

Distintos ejercicios para cada forma de cuerpo

El ejercicio es una buena de mantenerse en forma y con salud, pero hay distintos ejercicios para cada forma de cuerpo.

Depende que parte del cuerpo se acumula la grasa, se tiene que hacer un tipo de ejercicio o otro.

En Tozapping.com te explicamos los distintos ejercicios para cada forma de cuerpo.

Hay características que ayudan a definir la constitución de cada cuerpo, la clave está en saber el ejercicio adecuado para cada forma de cuerpo.

Aquí te explicamos los tipos de forma de cuerpo:

Forma de reloj de arena, este cuerpo suele tener la misma anchura de hombros que de cadera, un pecho mediano, la cintura estrecha y piernas delgadas.

Forma de pera, las mujeres que tienen esta forma suelen ser estrechas de la parte de arriba o sea poco hombro, pecho y espalda y en cambio son anchas de la parte de abajo o sea trasero, barriga y caderas.

Forma de triangulo invertido, este tipo de cuerpo tiene más anchura en la parte alta cómo hombros, espalda, cintura y en cambio la parte de piernas suele ser delgada.

Forma de ovalo, la forma de este cuerpo suele ser estrecha de hombros, mas ancha de cintura y de la parte de caderas vuelve a estrecharse.

Forma rectangular, este cuerpo tiene la misma anchura de hombros y pecho que de cintura y caderas, o sea le falta un poco de forma en la cintura.

Que ejercicio debes hacer dependiendo la forma de tu cuerpo:

Forma de reloj de arena, el ejercicio que le iría bien es ir en bicicleta, nadar y hacer aeróbic. Tienen tendencia a acumular grasa en la zona de brazos y piernas, por lo tanto con estos ejercicios reducimos grasa y fortalecemos musculatura.

Forma de pera, necesitan ejercicios enfocados a las piernas que es la zona donde tienen tendencia a acumular, por lo que iría bien caminar, correr, hacer pilates y ir en bicicleta.

También deberías hacer algún ejercicio para brazos y hombros, pues no hay que descuidar esta zona, es simplemente para fortalecer.

Forma de triángulo invertido, hacer ejercicios de aeróbic, correr, ir en bicicleta, realizar flexiones y abdominales.

Forma de ovalo, en esta caso hay que hacer ejercicios giratorios para trabajar la cintura, tanto puede ser en casa, cómo en el gimnasio con la máquina giratoria que ya es para cintura, luego es ideal un poco de tonificación.

Forma rectangular, es ideal hacer sentadillas, trabajar los glúteos, subir escaleras, ejercicios para la cintura y ir en bicicleta.

De todos modos te hemos dicho los ejercicios ideales para mejorar tu cuerpo, pero recuerda que hay que hacer un poco de todo tipo de ejercicios para trabajar todas las partes del cuerpo y sobre todo debes comer equilibrado, beber mucha agua y te aseguramos que tu cuerpo mejorará de una forma eficaz.

¿Te gusta este articulo de distintos ejercicios para cada forma de cuerpo?

Si deseas leer más artículos parecidos a distintos ejercicios para cada forma de cuerpo, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades o Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de distintos ejercicios para cada forma de cuerpo te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre distintos ejercicios para cada forma de cuerpo

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.