Entrenamiento tu cuerpo y sus lesiones

Entrenamiento tu cuerpo y sus lesiones

Entrenamiento tu cuerpo y sus lesiones

Para que podamos hacer un buen entreno, debemos saber cómo tenemos nuestro cuerpo, en Tozapping.com te explicamos el entrenamiento tu cuerpo y sus lesiones.

Para poder conseguir nuestros objetivos cómo pueden ser, tonificar la musculatura, perder peso, aliviar alguna pequeña lesión, aumento de la masa muscular, hay que seguir unos pasos. 

El primer paso que deberíamos seguir sería realizarnos un análisis de sangre, para poder hacer un buen pronóstico de salud y seguidamente realizar una entrevista con el entrenador personal para que nos haga el pronóstico de la condición física.

Es super importante saber los pequeños problemas que podamos tener en nuestro cuerpo y sus causas para que el entrenador sepa lo que hay que reforzar y los músculos que es preferible trabajar, para la preparación de una cursa o el tipo de ejercicio que hay que hacer para bajar de peso.

La misión que se propone cualquier entrenador es la de conseguir prevenir lesiones, mejorar la salud y por último que la persona consiga el físico que siempre ha deseado.

Para hacer un entreno adecuado deberemos seguir estos pasos:

Calentamiento, para preparar la musculatura para poder evitar lesiones.

Estiramientos, estos ejercicios nos relajarán la musculatura.

Hidratarse, llevar al gimnasio una botella de agua, para ir bebiendo poco a poco, incluso sin tener sensación de sed.

Empezamos realizando series progresivas de ejercicios, para que el cuerpo se vaya adaptando con cierta normalidad, empezaremos haciendo series cortas de ejercicios y aumentaremos las series de ejercicios conforme vayan pasando los días.

Alimentación adecuada, es muy importante el aporte nutricional al cuerpo de vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas para conseguir relajar y reforzar la musculatura.

Consejos:

– Es muy importante intentar escucharse el cuerpo, cualquier dolor o molestia en cualquier parte del cuerpo, nos está indicando que algo falla. Es importante que consultemos con nuestro médico para exponer la situación.

– Os aconsejamos no intentar imitar a otra persona en alguna tabla de ejercicios, ya que cada persona tiene su ritmo y diferentes posibilidades. Debemos seguir los consejos del monitor.

– No es recomendable abusar de un entreno excesivo, ya que no nos asegura tener efectos más rápidos, si no al revés podríamos conseguir una lesión con mucha facilidad.

Este cuadro resume donde se encuentra la causa y el origen de cada alteración típica del deportista.

Entrenamiento tu cuerpo y sus lesiones
Entrenamiento tu cuerpo y sus lesiones

¿Te gusta este articulo de entrenamiento tu cuerpo y sus lesiones?

Si deseas leer más artículos parecidos a entrenamiento tu cuerpo y sus lesiones, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.

Esperamos que este artículo de entrenamiento tu cuerpo y sus lesiones te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre entrenamiento tu cuerpo y sus lesiones

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.