Jabón natural hecho de canela y naranja

Jabón natural hecho de canela y naranja Jabón natural hecho de canela y naranja

 Jabón natural hecho de canela y naranja

Hoy en día todos sabemos que los jabones llevan muchos componentes químicos, por este motivo queremos enseñaros a hacer en casa el jabón de de canela y naranja. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer jabón natural hecho de canela y naranja.

La verdad es que el uso de los jabones actuales nos resecan demasiado la piel, debido a los extractos químicos. Hay cada vez más niños y adultos con problemas de piel atópica, eso quiere decir que no pueden usar cualquier jabón.

Si intentamos elaborar nuestros propios jabones, que podemos hacer de cualquier aroma que nos guste, obtendremos un jabón de calidad, económico y de forma muy sencilla de hacer.

Jabón natural hecho de canela y naranja
Jabón natural hecho de canela y naranja

Aquí te decimos diferentes aromas de aceites esenciales para que puedas escoger el aroma para poder hacer el jabón a tu gusto, incluso podemos mezclar diferentes aromas:

– Aceite de rosa mosqueta
– Aceite de almendra
– Aceite de sándalo
– Aceite de lavanda
– Aceite de vainilla
– Aceite de romero
– Aceite de canela
– Aceite de naranja
– Aceite de limón
– Aceite de menta
– Aceite de coco
– Aceite de jazmín
– Aceite de rosa

Pero hoy nosotros nos centramos en la mezcla del aceite esencial de canela y naranja.

Jabón natural hecho de canela y naranja
Jabón natural hecho de canela y naranja

Ingredientes para preparar jabón natural de canela y naranja:

– 2 cucharadas de canela en polvo
– 10 ml de aceite esencial de naranja
– 10 gramos de sosa caústica
– 250 gramos de agua
– Pulpa de aloe vera
– 200 gramos de aceite de oliva
– 125 gramos de aceite de jojoba

Cómo preparar el jabón natural de canela y naranja:

Primero queremos deciros que depende la intensidad del aroma del jabón que queramos obtener, debemos añadir más cantidad de canela y aceite de naranja.

Cogeremos un molde que aguante altas temperaturas, podemos usar el molde de silicona, depende el tamaño del molde tendremos el resultado del tamaño del jabón.

Ponemos en lo hondo del molde un poco de canela en polvo, después pondremos a hervir los aceites esenciales pero a fuego muy lento, es recomendable que la temperatura no supere los 70º.

Seguidamente en un vaso pondremos el agua con la pulpa de aloe vera, en otro vaso colocamos la sosa cáustica con agua y removemos bien, tendremos un efecto de calor y vapor que deberemos dejar enfriar, es importante ponerse una máscara y gafas de protección.

Luego en un recipiente limpio, mezclaremos la sosa con el agua y añadimos los aceites esenciales y con las gafas de protección puestas lo moveremos bien hasta conseguir que quede un gel.

Ahora pondremos en el molde, todos los ingredientes que hemos mezclado y dejaremos reposar durante un día entero, cuando pase este tiempo veréis que tendremos la masa endurecida y solo nos queda dejarlo secar bien, en un lugar con ventilación durante 1 mes y medio o 2 meses.

Una vez pasado este tiempo, tendremos preparado el jabón de canela y naranja natural para poder usarlo y sacar provecho de un producto de lo más antialérgico y beneficioso para nuestra piel.

Jabón natural hecho de canela y naranja
Jabón natural hecho de canela y naranja

¿Te gusta este artículos sobre salud? Si deseas leer más artículos parecidos a  jabón natural hecho de canela y naranja y más te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades o Moda y Belleza

Esperamos que este artículo de jabón natural hecho de canela y naranja? te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!

¿Conoces otros artículos sobre jabón natural hecho de canela y naranja

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.