Mariquitas con cucharas de plástico

Mariquitas con cucharas de plástico Mariquitas con cucharas de plástico

Mariquitas con cucharas de plástico

¿Tiras muchas cucharas de plástico después de una fiesta? Hoy te presentamos una manualidad para reciclar las cucharas de plástico, que tiras después de una fiesta de cumpleaños. 

Estas mariquitas hechas con cucharas de plástico, son muy fáciles de hacer, incluso los niños pueden hacerlas (los niños y las niñas pequeños/as necesitan la ayuda y supervisión de los padres).

Es una idea muy original para decorar los jardines y macetas del hogar.

En Tozapping.com te explicamos cómo hacer mariquitas con cucharas de plástico.

Los materiales que necesitaremos son:

Tres cucharas de plástico
Un botón plano negro
Pintura acrílica (blanco, rojo y negro) y pincel
Tijeras y alambre de color verde
Pegamento caliente (si quieres ponerlas en el exterior, te recomendamos adhesivo instantáneo para todo uso)

Procedimiento de cómo hacer mariquitas con cucharas de plástico:

1. Si la cuchara no es nueva sino que ha sido usada, el primer paso es limpiarla bien para quitarle los restos que puedan quedar después de su uso anterior.

2. Seguidamente pintaremos las cucharas, sin quitarles el mango por que así nos será más fácil manipularlas y las podremos pintar por ambos lados.

Pintaremos dos cucharas en rojo y una en negro las dejaremos secar bien, las rojas una vez secas le pintaremos puntos negros igual que mostramos en la imagen, esto será las alas de nuestra mariquita.

3. El siguiente paso será pintar el botón plano negro, si no es completamente negro lo pintaremos en color negro y lo dejaremos secar bien.

Una vez seco le pintaremos dos puntos blancos en los laterales para hacer los ojos de la mariquita esto sera la cabeza y los ojos de la mariquita.

4. Ahora cortaremos los mangos de las cucharas con una tijera, los cortes tienen que ser rectos y lo más cerca de la parte redonda de la cuchara, pero con cuidado de que no se rompa.

5. Después tenemos que pegar y unir las dos cucharas rojas con pegamento caliente en forma de corazón, cómo mostramos en la imagen, dejaremos secar bien, seguidamente pegaremos la cuchara negra y la ajustaremos para que coincida con los cortes de las rojas, esto será el cuerpo de nuestra mariquita.

6. El siguiente paso, será pegar el botón plano negro en la parte de adelante de las cucharas donde hicimos los cortes, esto será la cabeza y los ojos de nuestra mariquita.

7. En la parte posterior de la cuchara negra, pegaremos con pegamento caliente el alambre. La longitud del alambre depende de la altura de las flores o plantas que tengan o donde quieras ponerlas para decorar.

Mariquitas con cucharas de plástico
Mariquitas con cucharas de plástico

¿Te gusta esta manualidad de mariquitas con cucharas de plástico?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de mariquitas con cucharas de plástico, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de mariquitas con cucharas de plástico, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de mariquitas con cucharas de plástico

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.