Receta pizza corona

Receta pizza corona Receta pizza corona

Receta pizza corona

Si queremos probar una pizza diferente y intentar algo fuera de lo corriente para la cena o el almuerzo. Impresiona a tus invitados y que os ayuden los niños con esta corona pizza.

No es la forma habitual de la pizza que se puede esperar, pero es deliciosa y fácil de hacer. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer una receta pizza corona.

Esto son los ingredientes para que puedas hacerla:

– 500 g de harina
– 1 paquete de levadura seca de cerveza
– 100 ml de leche
– 175/200 ml de agua
– 2 paquetes de 100 g de mozzarella
– Salsa de tomate
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

– Orégano

Preparación de receta de pizza corona:

Lo primero que tenemos que hacer es verter la levadura en media taza de agua, añadiremos un poco de harina y una cucharada de miel, mezclaremos con las manos para formar una bola.

Dejamos subir durante media hora, después añadiremos los ingredientes restantes y mezclaremos como antes durante al menos 10 minutos. Taparemos y dejaremos que suba en un lugar cálido durante un par de horas.

A continuación, cogeremos la bola de masa y la estiramos hacia fuera en el espacio de trabajo. Marcamos un círculo en el centro con cuidado de no cortar la masa. Usamos esto como guía para colocar la salsa de tomate, mozzarella y otros ingredientes, como en las imágenes.

Cogemos el cuchillo de nuevo y cortamos rebanadas cortadas suavemente (similar a cortar una pizza normal), pero dejando el borde exterior del círculo intacto.

Luego, basta con coger la rebanada y colocarla sobre el círculo más grande de la masa, el que tiene los ingredientes en ella. Repetimos el proceso para todas las rebanadas y obtendremos la forma de la corona de la pizza.

Una hora para poder consolidar la masa y luego se hornea en un horno precalentado a 200 grados durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Disfrutad de la pizza.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna receta pizza corona?

Si deseas leer más artículos parecidos a receta pizza corona, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de receta pizza corona te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre receta pizza corona

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.