Remedios para la presión alta

Remedios para la presión alta Remedios para la presión alta

Remedios para la presión alta

Hoy vamos a hablaros de los remedios caseros para combatir la presión alta.¿Que es la presión arterial?, es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias

La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica.

Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y si no se trata puede producir agravamientos serios cómo un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, todo estos problemas serios los podemos evitar si lo controlamos correctamente.

Las arterias son inicialmente las que sufren los efectos de la hipertensión, que se van endureciendo a a consecuencia de mantener la presión arterial alta de una forma prolongada, aumenta su volumen y puede complicar el flujo de la sangre a través de las arterias.

Esto es conocido con el nombre de arterosclerosis. En Tozapping.com te explicamos remedios para la presión alta.

La tensión arterial tiene dos componentes:

La tensión sistólica es el número más alto. Representa la tensión que genera el corazón, cuando bombea la sangre al resto del cuerpo.

La tensión diastólica es el número más bajo. Se refiere a la presión en los vasos sanguíneos entre los latidos del corazón.

La tensión arterial se mide en milímetros de mercurio (mmHg). 
La tensión arterial alta (HTA) se diagnostica cuando uno de estos números o ambos son altos. La tensión arterial alta también se conoce como hipertensión.

La tensión arterial alta se clasifica cómo:

Normal: menos de 120/80 mmHg
Prehipertensión: 120/80 a 139/89 mmHg
Estadio 1 de hipertensión: 140/90 a 159/99 mmHg
Estadio 2 de hipertensión: 160/109 a 179/109 mmHg 
Estadio 3 de hipertensión: mayor de 179/109 mmHg

Causas de la hipertensión:

No se conoce los mecanismos de la hipertensión arterial más corriente, llamada “hipertensión esencial”, “primaria” o “idiopática”.

En la hipertensión esencial no se han explicado aún las causas concretas, si se ha proporcionado con una serie de causas que suelen estar vigentes en muchas de las personas que la padecen.

Es conveniente separar lo relacionado con la herencia, el sexo, la edad, la raza y por tanto poco variables, el resto que podrían cambiar al variar los hábitos y las costumbres de las personas.

Estos factores influyen en descompensar la tensión arterial, la obesidad, la sensibilidad al sodio, el consumo excesivo de alcohol, el uso de anticonceptivos orales, fumar cigarrillos aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios graves a causa de los anticonceptivos orales y un estilo de vida muy sedentario.

Herencia: cuando se transmite de padres a hijos se hereda una tendencia o predisposición a desarrollar cifras elevadas de tensión arterial.

Se desconoce su mecanismo exacto, pero la experiencia acumulada demuestra que cuando una persona tiene un progenitor (o ambos) hipertensos, las posibilidades de desarrollar hipertensión son el doble que las de otras personas con ambos padres sin problemas de hipertensión.

Sexo: Los hombres tienen más predisposición a desarrollar hipertensión arterial que las mujeres hasta que éstas llegan a la edad de la menopausia.

A partir de esta etapa la frecuencia en ambos sexos se iguala. Esto es así porque la naturaleza a dotado a la mujer con unas hormonas protectoras mientras se encuentra en edad fértil, los estrógenos, y por ello tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, en las mujeres más jóvenes existe un riesgo especial cuando toman píldoras anticonceptivas.

Edad y raza: La edad es otro factor, por desgracia no modificable, que va a influir sobre las cifras de presión arterial, de manera que tanto la presión arterial sistólica o máxima como la diastólica o mínima aumentan con los años y lógicamente se encuentra un mayor número de hipertensos a medida que aumenta la edad.

En cuanto a la raza, los individuos de raza negra tienen el doble de posibilidades de desarrollar hipertensión que los de raza blanca, además de tener un peor pronóstico.

Sobrepeso: los individuos con sobrepeso están más expuestos a tener más alta la presión arterial que un individuo con peso normal.

A medida que se aumenta de peso se eleva la tensión arterial y esto es mucho más evidente en los menores de 40 años y en las mujeres.

La frecuencia de la hipertensión arterial entre los obesos, independientemente de la edad, es entre dos y tres veces superior a la de los individuos con un peso normal.

No se sabe con claridad si es la obesidad por sí misma la causa de la hipertensión, o si hay un factor asociado que aumente la presión en personas con sobrepeso.

Aunque las últimas investigaciones apuntan a que a la obesidad se asocian otra serie de alteraciones que serían en parte responsables del aumento de presión arterial.

También es cierto, que la reducción de peso hace que desaparezcan estas alteraciones.

Remedios para la presión alta ( hipertensión):

Prepararemos una licuadora y dentro pondremos un limón, lo cortaremos en rodajas (lo pondremos con semillas y cáscara) y también añadiremos un manojo de perejil.

Seguidamente lo mezclaremos bien y beberemos un vaso pequeño por las mañanas, esto siempre lo tenemos que hacer antes de desayunar.

Estos dos ingredientes diuréticos ayudan a suprimir los líquidos retenidos (pueden causar hipertensión). Otra opción es beber un zumo de un limón diluido en una taza de agua fría todos los días en ayunas.

Otro remedio que te proponemos, es comer cada día un tazón de avena, esto lo puedes hacer con zumo de naranja, con yogur, con leche o también con agua. Esta práctica regula la presión arterial y controla el colesterol. También la fibras ayuda aludir estreñimiento.

También podemos contar con el apio, que es excelente para combatir la hipertensión. Si lo incluimos en nuestra dieta, lo ponemos en una ensalada o en sopas. Es diurético nos ayudará a no padecer la presión alta.

Todos sabemos que el ajo cura muchas enfermedades por lo tanto no debe faltar en nuestra dieta. Es beneficioso para dilatar las arterias y evitar los coágulos sanguíneos que se forma en los vasos sanguineos.

Recomendamos un diente de ajo al día. Otra opción es hacer un té y hervir agua en una taza y un diente de ajo triturado. Añadiremos un poco de zumo de limón y si queremos, lo endulzaremos con miel.

El espino blanco es una planta con multitud de propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular, la salud e incluso la belleza y una de las más eficaces.

Son utilizadas para tratar varias enfermedades cardíacas, afecciones coronarias, insuficiencia cardíaca, las anginas de pecho y presión arterial alta.

Ayuda a mejorar la calidad de la sangre que bombea el corazón, dilata el tamaño de los vasos sanguíneos y incrementa la transmisión de las señales nerviosas.

Y también, relaja los vasos que están más lejos del corazón. Recomendamos beber una taza diaria en infusión.

Otra alternativa es, haremos un batido de pepino con agua y lo beberemos una vez al día.

En un paño pondremos diez o doce gotas de aceite esencial de lavanda y lo inhalaremos por las fosas nasales. Este remedio para la hipertensión, es para cuando el valor de la presión pueden aparecer de manera inesperada.

Con un manojo de hojas de un olivo los pondremos en un litro de agua y lo calentaremos hasta el punto de ebullición. Después lo colaremos y lo guardaremos en un recipiente de vidrio. Para la dosis diaria beberemos dos vasos al día.

Contamos con el chocolate negro (a partir de 80% de cacao el amargo) es beneficioso para beneficio para reducir la presión alta. Excluimos el chocolate con leche y el blanco.

Hay tres infusiones que también nos pueden ayudan a regular la la presión alta. Las infusiones que debemos beber son, el té blanco, té verde o rooibos durante todos los días, no debemos beber más de tres tazas diarias.

Si deseas leer más artículos parecidos a remedios para la presión alta, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.

Esperamos que este artículo de remedios para la presión alta te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre remedios para la presión alta

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.