Tarta de buzo fondant

Tarta de buzo fondant Tarta de buzo fondant

Tarta de buzo fondant

Una de las maneras más simples y más clásicas para decorar una tarta es mediante la creación de una pieza fondant.

El fondant es una sustancia muy versátil y puede ser moldeada para representar prácticamente cualquier cosa, el único límite es la imaginación.

Si estamos preparando un pastel para un entusiasta del buceo, podemos utilizar pasta de azúcar para formar un buzo simple.

Con un mínimo esfuerzo, el buzo de fondant puede permitirnos personalizar el pastel. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer tarta de buzo fondant.

Para pegar las olas de abajo y demás adornos se ha utilizado CMC disuelto en agua…

Cómo decorar un pastel con fondant:

Al decorar un pastel con fondant se puede crear una presentación suave y lisa. El fondant es frecuentemente utilizado en pasteles para ocasiones especiales.
Por ejemplo, muchos de los pasteles de boda son decorados con él. Existen dos tipos de fondant usados comúnmente: el que se extiende y se coloca encima del pastel y el que se unta.
Si usamos el que se unta se hace más difícil que otros, pero los resultados finales valen el esfuerzo.

Receta del bizcocho:

Ingredientes: Para un molde de 20 cm

3 huevos L
200 gr. azúcar blanco
200 gr. harina de repostería
1 cucharadita y media de las de café de levadura en polvo
3 cucharadas de cacao en polvo de buena calidad
200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas de leche

Preparación:

Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, sobretodo la mantequilla que debe estar más de una hora fuera de la nevera, esto dependerá de la época del año en que hagamos la tarta.

Precalentar el horno a 170º C.

En un robot de cocina o amasadora mezclaremos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volúmen y se blanqueen.

Añadiremos la mantequilla y mezclaremos a velocidad media durante 3 min.
Añadir el cacao y mezclar a velocidad baja durante 3 min.

Tamizar la levadura y la harina e incorporar la mitad de la cantidad de la receta, mezclar un par de minutos y añadir la leche.

Seguiremos mezclando a velocidad baja y cuando la leche se haya incorporado terminar añadiendo el resto de harina y levadura que falta por incorporar.

Colocamos la masa resultante en un molde desmoldable previamente engrasado y hornear durante 50 min a 170ºC.

Pasado este tiempo pinchar el bizcocho con una brocheta, si todavía está un poco tierno bajar el fuego a 150º y mantenerlo 5-8 min más.

Después dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Cómo hacer a un buzo con Fondant:

Hacer las decoraciones una vez tenemos la tarta lista, forrada con fondant.

Materiales imprescindibles:

Necesitaremos:

Paleta alisadora
Corta pizza
Cortador de tartas
Tamiz
Temporizador
Pinceles
Bolsas de plásticos y papel film
Palillos de diente
Colorantes
Bascula
Papel de horno
Termómetro para horno
Fondant Rojo
Fondant Naranja
Fondant azul cielo
Fondant azul marino
Fondant marrón oscuro
Veiner
Fondant verde claro intenso
Fondant blanco y color piel
Rodillo

Materiales útiles:

Estecas: se puedes utilizar para modelar y marcar.

Aceite desmoldante: consigue que salga el bizcocho perfecto y eso ayuda mucho a la hora de forrarlo con pasta de azúcar. Se puede utilizar para untar la superficie y el rodillo que vamos a trabajar el fondant.

Bandeja giratoria: es muy útil para decorar las tartas, sobretodo los bordes.

Cortadores: de metal o plástico hay de muchos tamaños y formas. Algunos llevan un impulsor para sacar la pieza del interior del cortador.

CMC: carboximetilcelulosa, es una goma alimenticia que entre otros usos, da elasticidad a la masa.

Es ideal para hacer pastas de gomas y todos tipos de pastas de azúcar para el modelado, queda da a la masa algo más de dureza y flexibilidad para permitir a la masa mantener la forma que se le dé.

Palillo de pincho: utilizado en modelados para asegurar su estabilidad.

Porexpan: se pincha el modelado para que se puedan secar.

Instrucciones:

1- Podemos utilizar fondant comercial (como Wilton) o preparar el nuestro propio.

Para preparar la propia pasta de azúcar, usamos una receta tradicional centrada en gelatina, glucosa, glicerina o intentamos un fondant que les gusta a los niños hecho a partir de una base de malvaviscos derretidos.

Tarta de buzo fondant
Tarta de buzo fondant

2- Coloreamos la pasta de azúcar, si no viene con color. Usamos un gel, pasta o polvo de color, en lugar de un colorante alimentario líquido, tal como el que se vende en las tiendas de comestibles, lo que ayudará a evitar que la pasta de azúcar se vuelva líquida.

3- Formamos la cabeza del buzo. Con fondant color carne, forma las manos, con bordes redondeados. Enrollamos la pasta de azúcar para crear los brazos que salen de la cabeza.

Los pies, juntos, que salgan del tobillo. Deben extenderse por detrás del buzo (que se coloca plano en la superficie de trabajo).

Los brazos deben extenderse hacia fuera desde el torso, así (como si el buzo estuviera llegando por debajo de su cabeza), pero deben ser de un espesor relativamente uniforme en todas partes.

En el extremo de los brazos, usamos un veiner u otra herramienta de modelado para formar los dedos, las aletas y los brazos.

Tarta de buzo fondant
Tarta de buzo fondant

4- Formamos las aletas del buzo, usamos dos pequeñas bolas de pasta de azúcar de color naranja.

Formamos cada uno en un triángulo de espesor, a continuación, cortamos las aletas de un punto a la forma. Los unimos al extremo superior de la tarta.

5- Hacemos el pelo del buzo, otra vez usando fondant color marrón, hacemos una pelota para servir como pelo del buzo, con bordes redondeados.

Enrollamos la pasta de azúcar para crear los pelos que salen de la cabeza.

6- Formamos la cara del buzo, hacemos rodar una pequeña cantidad de pasta de azúcar blanca plana o color de la piel, después cortamos un círculo o un óvalo de la cara.

7- Hacemos la máscara del buzo, enrollamos una pequeña cantidad de pasta de azúcar verde plana, luego cortamos la máscara, que debería consistir de dos piezas redondas, cuadradas, ovaladas o de los ojos y dos correas que se extiendan hacia atrás.

Podemos reducir la máscara en una pieza única o como varias piezas que vamos a unir. Una vez cortadas, colocamos la máscara a la cabeza del buzo y la cara.

8- Colocamos la cabeza del buzo en la parte frontal de la tarta. Para pegar las olas de abajo y demás adornos se ha utilizado CMC disuelto en agua… .

9- Realizamos el tubo de buceo, usamos dos cantidades diferentes de pasta de azúcar de color azul y naranja.

Enrollada entre las manos para crear un cilindro. Colocamos estos dos cilindros uno el naranja harán de labios y el azul para formar los el tubo de buceo.

10- Realizamos la funda de móvil y las sandalias del buzo, usamos tres pequeñas bolas de pasta de azúcar de color rojo otras dos de color blanco y una tira roja para la parte de los dedos de las sandalias.

Formamos un cuadrado con suficiente espesor, a continuación cortamos el cuadrado, damos forma las otras dos bolas para las sandalias corta y redondea los puntos del cuadrado y que no tengan tanto espesor.

Los unimos al extremo superior de la tarta.

Consejos y advertencias:

Mantenemos el fondant fresco y seco, pero no frío. El almacenamiento de la pasta de azúcar en el refrigerador puede causar decoloración antiestética y desigual.

Tarta de buzo fondant
Tarta de buzo fondant

Si deseas leer más artículos parecidos a tarta de buzo Fondant, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de tarta de buzo Fondant te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!

¿Conoces otras recetas sobre tarta de buzo Fondant

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.