Tarta De Chocolate Con Frambuesa

Tarta de chocolate con frambuesa Tarta de chocolate con frambuesa

Tarta De Chocolate Con Frambuesa

Hoy os mostramos este delicioso postre de tarta de chocolate con frambuesa, si hablamos de pasteles, las tartas que tienen más éxito entre la gente son las tartas de chocolate.

En Tozapping.com te explicamos cómo se hace la tarta de chocolate con frambuesa.

Cuando tenemos que celebrar un aniversario o cualquier fiesta, este tipo de tartas nos hacen quedar genial con los invitados, ya que quedan con un aspecto impresionante y muy deliciosas.

Ingredientes para hacer la tarta de chocolate con frambuesa:

– 200 gramos de chocolate negro
– 2 huevos
– 100 gramos de azúcar glas
– 60 gramos de harina
– 50 gramos de mantequilla
– 100 ml de aceite
– 15 gramos de bicarbonato
– Extracto de vainilla
– Frambuesas (para decorar)

Ingredientes para la crema de mantequilla de frambuesa:

– 25 gramos de frambuesa
– 300 gramos de mantequilla
– 200 gramos de azúcar glas

Preparación de la tarta de chocolate con frambuesa:

El primer paso que seguiremos es trocear el chocolate en trozos muy pequeños, seguidamente lo pondremos para que se derrita al baño maría y a fuego medio.

Cuando ya lo tenemos derretido bajamos el fuego al mínimo y añadiremos el azúcar, lo mezclaremos hasta que quede homogéneo, ahora agregamos la mantequilla y removemos bien.

Retiramos del fuego y añadimos el aceite, mezclamos bien usando la batidora para ayudar que la mezcla quede mejor, agregamos los huevos y seguimos mezclando, ahora el extracto de vainilla para continuar removiendo.

Ponemos el horno en marcha a 180º y en un recipiente grande tamizaremos la harina y el bicarbonato, ahora pondremos esta mezcla a la que tenemos preparada anterior o sea la del chocolate, cuando lo tenemos todo junto lo pasaremos por la batidora.

Seguidamente cogemos un molde que previamente untaremos de mantequilla y harina, después añadimos toda la masa que tenemos.

Ahora colocamos el molde con la masa en el horno durante unos 45 minutos, para comprobar que lo tenemos hecho, hundiremos un palillo y si sale limpio es que la tarta ya la tenemos lista.

Dejaremos enfriar y después desmoldar. Pasamos a hacer la crema de mantequilla de frambuesa, en un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, para batir bien con la batidora, hasta conseguir una masa suave y cremosa.

La frambuesa también la batiremos bien hasta conseguir una pasta, añadimos la masa de mantequilla y azúcar que hemos batido y removemos bien.

Ahora sólo nos queda cubrir la tarta con la crema de mantequilla y decoramos la parte de arriba de la tarta con frambuesas.

Lo colocaremos un rato en la nevera antes de consumirlo.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez  tarta de chocolate con frambuesa?

Si deseas leer más artículos parecidos a  tarta de chocolate con frambuesa, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de tarta de chocolate con frambuesa te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre tarta de chocolate con frambuesa

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.