Cómo decorar platos de comida

Cómo decorar platos de comida Cómo decorar platos de comida

Cómo decorar platos de comida

Hoy queremos daros una fantástica idea de decorar un plato de comida de forma original y además que sea comestible. En Tozapping.com te explicamos cómo decorar platos de comida.

Esta decoración la vamos a realizar con pepino pero también se puede hacer con otra hortaliza que tenga la forma y tamaño parecido al pepino.

Este vegetal tiene múltiples ventajas tanto nos aporta un valor nutritivo importante cuando lo consumimos, también para poner en la piel cómo tratamiento y incluso nos puede ayudar a decorar un plato de comida, que es de lo que vamos a mostraros ahora.

Podemos intentar que los niños coman vegetales, con estas ideas de decorar platos con alimentos.

Materiales que necesitamos para cómo decorar platos de comida:

– Dos pepinos
– Tomate cherry
– Un cuchillo fino o cutter
– Un plato

Cómo decorar platos de comida:

Primero limpiamos bien el pepino, cortamos un trozo en redondo a lo ancho, también cortamos la punta del final para que nos quede con base de apoyo, cómo se muestra en la imagen.

Ahora en el trozo que hemos cortado primero en redondo, hacemos unos cortes poco profundos, haciendo dos líneas que solo sea en la cáscara verde y lo hacemos con lo que nos vaya mejor el cuchillo fino o cutter.

Cuando tenemos los cortes hechos, sacamos las tiras de pepino y las guardamos. Después necesitamos vaciar este trozo de pepino pero vamos a hacerlo con cuidado de no romper los laterales y el fondo del pepino.

Luego este trozo de pepino lo podemos rellenar con lo que queramos, gazpacho, mezcla de verduras hechas, atún, lechuga, que sea a gusto de la persona que lo hace y los comensales.

Ahora cogemos el otro pepino y vamos a proceder a hacer las flores, hacemos los cortes poco profundos a lo largo con el cuchillo fino o el cutter, tiramos de las tiras y las guardamos.

Cortamos las rodajas super finas y de la parte verde de la cáscara sacamos un trozo pequeño, cómo mostramos en la imagen, veréis cómo cuando las juntamos se forman pétalos.

Haremos formamos 5 pétalos cómo se muestra en la imagen, juntado 10 mitades, después cuando tenemos los pétalos formados sacamos un trozo de la parte de la cáscara, un poco más grande que el anterior que habíamos hecho anteriormente.

Seguidamente tenemos que hacer unos pétalos más pequeños, cogiendo una mitad y cortando también por la mitad.

Estos pétalos más pequeños los colocamos encima de los grandes, intentando tapar las separaciones de debajo.

Con las tiras que hemos guardado, las ponemos en el centro de cada pétalo para decorar, colocamos tomate cherry en el centro y para finalizar ponemos tiras largas de cáscara para hacer el tallo.

Ya tenemos terminada la decoración y solo nos queda disfrutarla!!!!!

Cómo decorar platos de comida
Cómo decorar platos de comida

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar platos de comida, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas y Manualidades o Novedades.

Esperamos que esta receta deliciosa de cómo decorar platos de comida te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos parecidos a cómo decorar platos de comida

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.