El alpiste y sus beneficios

El alpiste y sus beneficios

El alpiste y sus beneficios

El alpiste es una semilla que consumen las aves, especialmente las que se encuentran en cautiverio, son tantas sus propiedades que ha sido objeto de investigaciones como la Universidad Autónoma de México entre otras.

El alpiste está cargado de enzimas pero la más importante es la lipasa que es la encargada de eliminar el exceso de grasa en el organismo, además tiene propiedades como disminuir los niveles de glicemia en sangre (diabetes) ya que restituye las funciones del páncreas, además combate las enfermedades del hígado y riñones, ayuda a disminuir de peso, eliminar exceso de líquidos, también utilizado para la hipertensión, tiene una cantidad muy grande de usos. En Tozapping.com te explicamos el alpiste y sus beneficios.

El alpiste y sus beneficios
El alpiste y sus beneficios

Cómo preparar el alpiste:

Se remojan 5 cucharadas de alpiste entre 12 a 24 horas tiempo ideal para que aumente la concentración enzimática, luego se descarta esa agua y se licua bien en un litro de agua hervida, previamente fría dado que en caliente pierde sus propiedades, luego se cuela y ese líquido resultante se vuelve a colar en un paño muy fino, luego nos sale un líquido blanco como la leche y es conocido como la leche de alpiste. 

La costra que queda en el colador se le puede echar a las plantas dando un resultado bastante aceptable para ellas y la crema que queda en el paño donde se coló se utiliza como una excelente máscara facial. Se recomienda tomar tres vasos diarios, uno en ayunas, otro en el transcurso del día y el último durante la noche. Es una leche de sabor agradable sin contraindicaciones, no es necesario agregar azúcar de ningún tipo, dado que el azúcar contiene un ácido que neutraliza las propiedades del alpiste, también es bueno usar la mascarilla con lo que queda del resultado de colar en el paño y es increíble como deja el cutis terso.

Té de alpiste:

El alpiste y sus beneficios. Te de alpiste
El alpiste y sus beneficios. Te de alpiste

El té o infusión de semillas de alpiste, también conocido como grano de las Canarias, es muy recomendado para personas que presenten sobrepeso, ya que está considerado un adelgazante natural.

Esto es debido a sus propiedades hipolipemiantes, que actúan estimulando la eliminación de lípidos de la sangre, con lo cual favorece un mejor rendimiento del sistema circulatorio.

De esta manera el té o infusión de semillas de alpiste ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Esta infusión de semillas de alpiste resulta ser excelente para tratar enfermedades en que se necesite aumentar la eliminación de líquidos, como por ejemplo la gota, hiperuricemia e infecciones urinarias.

Para preparar una infusión de alpiste se necesita:

Ingredientes:

2 cucharadas de semillas de alpiste.
Un litro de agua.

½ cebolla (opcional)

Preparación:

Se hierven las semillas del alpiste en el litro de agua junto a la mitad de una cebolla durante 5 minutos.

Se deja reposar para luego colar el agua, de esta forma se obtiene la infusión de semillas de alpiste.

Se recomienda consumir esta infusión en dosis de alrededor de tres tazas por día, recomendamos tomar las semillas de alpiste durante un mes, descansar unas semanas y si es necesario volver a seguir. En caso de tener alguna duda o problemas de salud, es necesario consultar con vuestro médico.

El alpiste y sus beneficios
El alpiste y sus beneficios

¿Te gusta este articulo de el alpiste y sus beneficios?

Si deseas leer más artículos parecidos a el alpiste y sus beneficios, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades o Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de el alpiste y sus beneficios te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre el alpiste y sus beneficios

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.