Enfermedad emocional síntomas y causas

Enfermedad emocional síntomas y causas Enfermedad emocional síntomas y causas

Enfermedad emocional síntomas y causas

Muchas veces el cuerpo nos manda mensajes de comportamientos, actitudes que deberíamos cambiar y lo hace a través de enfermedades y disfunciones que se relaciona con algún sector de nuestro organismo del cuerpo humano.

En Tozapping.com te explicamos esta interesante información de la enfermedad emocional síntomas y causas.

Aquí vamos a dejaros una larga lista que os ayudará a desvelar, entender y poder solucionar las cosas que debemos corregir o cambiar. Enfermedad emocional síntomas y causas

Enfermedad emocional síntomas y causas
Enfermedad emocional síntomas y causas

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan:

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

A/a

Síntomas: Aparato genital:

Causas que lo provocan: Sexualidad

Los problemas que podemos sentir con nuestros órganos genitales se manifiesta en miedo, o una culpabilidad, vergüenza, desconfianza, pesares, ira, con relación a mi sexualidad, lo cual corre el riesgo de traducirse con enfermedades venéreasfrigidezimpotencia, etc.

Síntomas: Aborto espontáneo:

Causas que lo provocan: Miedo del futuro. Programación inoportuna

La mayor parte del tiempo, el aborto espontáneo o parto falso es ocasionado por una elección inconsciente entre la madre y el alma del bebé que alberga, ya sea que ésta haya cambiado de idea o que la madre no se sienta preparada para tener un hijo en ese momento.

Síntomas: Accidentes:

Causas que lo provocan: Incapacidad de hacerse valer. Rebelión contra la autoridad.

El accidente se produce para que la persona se dé cuenta de que se siente culpable, que se acusa de algo en el nivel del YO SOY. El accidente suele ser sinónimo de culpabilidad. Está conectado con mis culpabilidades, con mi modo de pensar y con mi funcionamiento en la sociedad. También denota cierta reacción hacía la autoridad, incluso varios aspectos de la violencia.

Síntomas: Acné:

Causas que lo provocan: No aceptación de uno mismo. No gustarse.

El acné indica un deseo de no acercarse a los demás, de no dejarse ver demasiado, sobre todo de cerca. Este problema de la piel indica que la persona no se ama, que no sabe amarse y que tiene poca autoestima. Es un alma sensible, replegada sobre sí misma.

Esta es la razón por la que se presenta en los adolescentes que se hacen muchas preguntas y que se avergüenzan fácilmente de sí mismos. En lugar de ir a esconderse, rechazan a los demás alejándolos con su problema de la piel.

Síntomas: Addison, enfermedad de:

Causas que lo provocan: Grave desnutrición emocional. Cólera contra uno mismo.

Todo problema en las glándulas suprarrenales indica que la persona afectada tiene muchos miedos irreales, sobre todo con respecto a su vida material. Tiene miedo de equivocarse de dirección.

No tiene suficiente confianza en sí misma para creer en su capacidad de satisfacer sus necesidades materiales. Su imaginación es demasiado fértil. Se desvaloriza y siente no ser más vigorosa y dinámica.

Síntomas: Adicciones:

Causas que lo provocan: Enfado por tomar decisiones equivocadas.

Una dependencia está vinculada a un profundo vacío interior, a una tentativa exterior de querer colmar principalmente una carencia de amor de sí o una carencia afectiva vinculada a uno de mis padres.

Mediante la dependencia (alcohol, droga, alimento, cigarrillo, deporte, sexo), quiero colmar este vacío, esta desesperación y esta tristeza. Mi vida está privada de sentido, no satisface mis deseos más profundos.

Síntomas: Alergias:

Causas que lo provocan: Negación del propio poder.

En general, la persona alérgica siente aversión hacia alguien y no puede tolerarlo. Le cuesta trabajo adaptarse a alguien o a una situación.

Es una persona que se deja impresionar demasiado por los demás, sobre todo por aquellos a quienes quiere impresionar. A menudo es también susceptible. No quiere desagradar. La persona alérgica vive una contradicción interna.

Síntomas: Aliento desagradable:

Causas que lo provocan: Rabia e ideas de venganza. Experiencias que respaldan.

Este tipo de mal aliento parece provenir de las profundidades de la persona afectada. Indica que esta persona siente un gran dolor interior y que tiene pensamientos de odio, de venganza o de mucha ira hacia la persona o personas que la hirieron.

Estos pensamientos, de los que se avergüenza a menudo hasta el extremo de no querer ser consciente de ellos, le hacen morir lentamente por dentro.

En consecuencia, este mal olor contribuye a alejar a sus allegados, cuando en realidad lo que más desea en el mundo es su presencia.

Síntomas: Alzheimer, enfermedad de:

Causas que lo provocan: Negarse a enfrentarse a la vida. Desesperanza y desamparo.

Esta enfermedad es una forma de huir de la realidad presente. Con frecuencia la persona que la padece fue del tipo de las que se ocupan de todo. Poseía una memoria excelente, a la que a veces no daba buen uso. Tenía respuesta para todo.

Podía recordar detalles inexistentes o poco importantes para los demás. Se jactaba de su buena memoria; estaba orgullosa de ella.

Sin embargo, como se creía obligada hacia los demás, sentía que no le dedicaban suficiente atención, al menos no en la forma en que le hubiera gustado.

Ahora, la enfermedad de Alzheimer le permite no tener ya responsabilidades y controlar a los demás, sobre todo a la persona que tiene el deber de cuidarla.

Síntomas: Amenorrea:  

Causas que lo provocan: Deseos de no ser mujer. No gustarse.

La amenorrea es la ausencia o supresión de las reglas en la mujer, comúnmente llamadas menstruaciones.

La amenorrea, que se produce cuando la mujer está en edad de tener sus reglas, puede estar vinculada al rechazo de la feminidad o a los inconvenientes de ser una mujer, a culpabilidad pudiendo proceder de las palabras y acciones de la pareja sexual, a sentimientos vividos durante ciertas reglas.

La mujer vive cierto temor, una dolencia o culpabilidad.

Síntomas: Amigdalitis:  

Causas que lo provocan: Miedo, emociones reprimidas. Creatividad sofocada.

Esta enfermedad manifiesta la ira causada por algo que no puedes tragar. ¿Qué situación o qué persona no “tragas” en ese momento? ¿Qué píldora te parece demasiado grande para tragarla?

Síntomas: Anemia:  

Causas que lo provocan: Actitud de “si, pero”. Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente.

En metafísica, la sangre representa la alegría de vivir: esto es lo que ha perdido la persona anémica. Incluso puede resultarle difícil aceptar esta encarnación hasta el extremo de no desear seguir viviendo.

Se deja invadir a menudo por el desánimo y ya no establece contacto con sus deseos ni con sus necesidades. Se siente débil.

Síntomas: Anginas:  

Causas que lo provocan: Falta de confianza en el proceso de la vida.

La angina se caracteriza por un aprieto al nivel de la garganta, debido a una inflamación aguda de la faringe. Hay algo que “no pasa”, una emoción bloqueada que me impide decir a mi entorno mis verdaderas necesidades.

Tengo el sentimiento de que apretando la garganta (chakra o centro de energía de la creatividad o de la expresión), no puedo expresar lo que estoy viviendo y lo que ciento para con los demás, y sigo poniendo inútilmente la atención sobre esta creencia. 

Síntomas: Ano:

Causas que lo provocan: Zona de liberación de deseos.

Como el ano es la terminación de algo, también en el plano metafísico representa la culminación de una idea, de una relación o el fin de un proceso cualquiera.

Si sientes dolor en esta zona, éste representa tu sentimiento de culpa por querer terminar algo, de modo que te sientas en él y no le haces caso. Lo mismo ocurre si el dolor te impide sentarte cómodamente.

La comezón representa deseos insatisfechos de querer terminar o llevar a buen término un acontecimiento.

En lo que se refiere al absceso, consulta absceso teniendo en cuenta que posee relación con la terminación de algo.

Una hemorragia en el ano tiene un significado similar al del absceso, pero conlleva una pérdida de la alegría de vivir, ligada a sentimientos de cólera y frustración.

Síntomas: Anorexia:

Causas que lo provocan: Negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo y odio hacia uno mismo.

El anoréxico rechaza a su madre, rechazando el alimento que el símbolo de nuestra madre Tierra. Al rechazar a su madre, que es su modelo del principio femenino, esta persona rechaza su parte femenina.

La mujer anoréxica tiene una gran necesidad de volver a aprender a vivir y de darse el derecho de ser una mujer, en lugar de evadirse.

De hecho, la persona anoréxica se va fácilmente a su mundo imaginario, ya que preferiría vivir en el más allá en lugar de realizar lo que vino a hacer a este planeta.

Ya no le gusta comer porque ha cerrado la puerta a su deseo de vivir y actuar.

Síntomas: Apendicitis:

Causas que lo provocan: Miedo a la vida. El flujo del bien está bloqueado.

Como en todas las enfermedades que terminan en itis, la apendicitis se manifiesta cuando la persona siente una ira reprimida, por ser demasiado insegura y dependiente de los demás como para expresarla.

También tiene mucho miedo a la autoridad de alguien que la hizo enojar y no se atreve a expresarlo, a dejarlo salir. Tiene la impresión de “no tener salida”. Este temor se relaciona con una situación sucedida justo antes de la crisis de apendicitis.

Síntomas: Arterias:

Causas que lo provocan: Portadoras del júbilo de la vida.

Las arterias son las vías que transportan la fuerza de la vida, tanto desde el punto de vista físico como simbólico. La persona con problemas en las arterias suele ser del tipo que no deja que la alegría circule suficientemente en su vida.

Le falta circulación, comunicación en uno o varios aspectos de su vida. ¿Es la circulación social?.

¿Es la circulación de pensamientos cargados de alegría?. A esta persona le cuesta trabajo dejar hablar a su corazón y no se atreve a generar situaciones que le produzcan alegría y contento.

Síntomas: Articulaciones o artritis:

Causas que lo provocan: Representan cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se realizan.

La gravedad del problema nos indicará la gravedad del bloqueo emocional, mental y espiritual existente.

En general, la artritis se manifiesta en personas que son duras consigo mismas, que no se conceden el derecho a detenerse o a hacer lo que les gusta, y además les resulta difícil pedir lo que necesitan.

Prefieren que los demás las conozcan lo suficiente para ofrecerles lo que precisan.

Cuando los demás no responden a sus expectativas, se decepcionan y sienten amargura y rencor. Incluso pueden abrigar deseos de venganza, aun cuando se sientan impotentes.

Esto les hace experimentar una ira que reprimen muy bien. Poseen un sentido crítico interno muy fuerte.

El lugar en el que se presenta la artritis indicará qué área de su vida es la afectada. Por ejemplo, si es en las articulaciones de las manos, le beneficiaría adoptar una actitud diferente al trabajar con ellas.

Si necesita ayuda debe pedirla y no esperar a que los demás utilicen la telepatía o adivinen que desea que la ayuden.

Síntomas: Asma:

Causas que lo provocan: Sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido.

El asma es una afección respiratoria caracterizada por la dificultad de respirar, pudiendo ir incluso hasta la sofocación.

Durante una crisis de asma, la reacción del sistema inmunitario frente a las sustancias causando alergias (alérgenos) es tan fuerte que puede conllevar un bloqueo de la respiración corporal, silbidos respiratorios y a veces incluso la muerte.

Necesito tomar la vida en mí (inspiración) y no consigo dar (expiración) a tal punto que empiezo a ser preso de pánico (inspiro con facilidad pero expiro con dificultad) de tal modo que la respiración (es decir mi habilidad en respirar, se vuelve insuficiente y muy limitada porque libero un mínimo de aire. 

Síntomas: Astigmatismo:

Causas que lo provocan: Problemas con el “yo”. Temor a verse realmente.

El astigmatismo revela problemas entre la vida interior y la vida social. Este problema lo experimenta la persona que no ve las cosas de la misma manera para ella que para los demás.

Tiene dificultad para ver las cosas de manera objetiva. El hecho de que su manera de pensar no esté de acuerdo con el entorno le ocasiona conflictos interiores.

Le cuesta más trabajo aceptar un cambio proveniente de otro que uno surgido de sí mismo. Le resulta difícil ver que un cambio es adecuado y positivo, si éste le es impuesto por otra persona.

Sin embargo, si este cambio es idea suya, se adaptará sin problemas. Suele ser una persona que se siente herida con mucha facilidad.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

B/b

Síntomas: Bazo:

Causas que lo provocan: Obsesión. Tendencia a abandonarse.

Todo problema en el bazo es una indicación de que la persona se crea demasiadas preocupaciones y siente inquietud hasta el punto de volverse obsesiva, lo cual bloquea mucha alegría en su vida.

Se impide desear algo que le proporcione placer. Ha perdido la fuerza para luchar y se deja llevar por el desánimo. Se siente vacía y no tiene reservas para hacer frente a los obstáculos de la vida.

Resulta paradójico que esta misma persona pueda reírse externamente. Se ríe hacia fuera, pero llora por dentro.

Síntomas: Biliares, cálculos:

Causas que lo provocan: Amargura. Pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo.

Según el lugar del cuerpo donde se formen los cálculos, su significado metafísico varía.

En general, para que se acumulen suficientes depósitos para formar una o más piedras, la persona debe alimentar durante mucho tiempo fuertes pensamientos de agresividad o descontento, de envidia o celos.

Estos pensamientos se conservan secretos, sin expresarlos en absoluto. La persona rígida que reprime sus sentimientos es más susceptible de formarlos.

Síntomas: Boca:

Causas que lo provocan: Representa la incorporación de nuevas idas y sustento.

Por ser la parte superior del sistema digestivo, todo problema en la boca indica un rechazo a una idea nueva, a digerirla y utilizarla. Esta nueva idea puede provenir de uno mismo o de otra persona.

El rechazo es originado por una reacción demasiado rápida en la que no nos damos tiempo para analizar todos los aspectos de la situación. Sería bueno tomarlo con más calma, con un criterio más amplio, ya que esta idea nueva puede ser útil.

La persona que se muerde el interior de la boca se está refrenando para no decir algunas cosas que quiere ocultar y que la angustian.

Síntomas: Brazos:

Causas que lo provocan: Representan la capacidad y habilidad para abrazar las experiencias de la vida.

Este problema es frecuente en la persona que no se siente útil en su trabajo y que duda de sus capacidades. Se siente apenada y triste, lo cual la lleva a replegarse sobre sí misma sintiendo lástima de su sufrimiento.

También puede padecerlo la persona que tiene dificultar para abrazar a los que ama y se siente culpable por ello. Le ayudaría mucho revisar y averiguar qué es lo que le impide estrechar a alguien.

Un dolor en el brazo puede también indicar que la persona se siente incapaz de mostrar su fuerza para ayudar a otro. El brazo derecho se relaciona con el acto de dar y el brazo izquierdo con el de recibir.

Este dolor se suele presentar también en la persona que tiene todo lo necesario para elegir una situación nueva pero deja que sus pensamientos o los de los demás influyan demasiado en ella, lo que le impide pasar a la acción.

Por ser la extensión de la región del corazón, debemos utilizar los brazos para expresar nuestro amor y no para sentir el peso de alguien o de algo, es decir, no debemos creernos forzosamente obligados a hacernos cargo de los demás o a protegerlos.

No es por azar que los brazos estén colocados en ese lugar del cuerpo. Debemos abrazar a una persona o una situación con amor y trabajar con amor. Esto es lo que nuestro corazón desea.

Si el dolor aparece en el brazo derecho, es posible que la persona no se sienta capaz de ser el brazo derecho de alguien.

Síntomas: Bronquitis:

Causas que lo provocan: Ambiente familiar conflictivo. Peleas y gritos. A veces, silencio.

En metafísica, los bronquios se relacionan con la familia. La persona puede presentar una bronquitis como reacción a dificultades familiares (disputas o querellas).

Siente mucha ira y se siente amenazada en su territorio y en sus límites. Incluso puede desear cortar sus lazos con uno o varios miembros de la familia, pero no se atreve a hacerlo por un sentimiento de culpa. No se decide a moverse, es decir, a manifestar su oposición.

Siente cansancio y desánimo. No tiene lo que desea, pero no lo dice. Es una persona a la que le ayudaría ocupar su lugar en la familia y no esperar a que se lo den.

Síntomas: Bulimia:

Causas que lo provocan: Terror desesperado. Frenético atiborramiento y purga de odio a uno mismo.

Este problema es de tipo afectivo, igual que la anorexia, con la salvedad de que quien la padece quiere comerse a su madre.

La anorexia se relaciona con el miedo al rechazo, mientras que la bulimia tiene que ver con el miedo a ser abandonado. De hecho, se presenta en la persona que quiso separarse de su madre, y al no poder hacerlo en un momento dado, cae en el otro extremo (es decir, necesita su presencia).

También es frecuente que esta persona haya sentido que su madre quería acapararlo todo hasta el extremo de impedirle querer a su padre.

La bulimia es una pérdida del control, por lo tanto, es lógico suponer que la persona afectada se reprimió demasiado de querer y aceptar a su madre, y sobre todo de aceptar a la mujer que hay en su madre.

Esto crea, tanto en el hombre como en la mujer que la sufren, una gran dificultad para aceptar su principio femenino. Se suele presentar en personas rígidas que no están en contacto con sus necesidades y no se permiten realizar sus deseos.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

C/c

Síntomas: Cabeza, dolores de:

Causas que lo provocan: Invalidación de uno mismo. Autocrítica. Miedo

La cabeza tiene una relación directa con el YO SOY. Tener un dolor de cabeza (sobre todo en la parte superior de la misma) significa que la persona se la golpea con “yos” desvalorizantes.

Se acusa de no ser esto o aquello y, sobre todo, de no ser suficientemente inteligente; se exige demasiado.

Se desprecia en lugar de apreciarse. Para quien tiene la impresión de que la cabeza va a estallarle, el mensaje es que deje de acumular tantas cosas en ella por miedo al juicio de los demás con respecto a lo que es o no es.

Es posible que sea una persona que no se acepta, que se acusa de ser demasiado irreflexiva. También puede ser una persona que tiene miedo de “ir a la cabeza”, es decir, estar al frente, ser la primera, o mostrar la dirección.

Tener un dolor de cabeza, sobre todo en la frente, le indica a esta persona que se esfuerza demasiado por comprender todo. Debe darle tiempo al intelecto para que acumule suficientes datos en su memoria y que su inteligencia pueda hacer una síntesis y comprender.

Síntomas: Caderas:

Causas que lo provocan: Transportan el cuerpo en perfecto equilibrio. Principal empuje para avanzar.

La persona a quien le duele la cadera tiene dificultades para decidirse a pasar a la acción, para ir hacia lo que desea. Duda en comprometerse con algo o alguien que tenga que ver con su futuro porque tiene miedo de que no dé resultado.

También puede pensar o decir: “Este trabajo no me da nada bueno”, o “No progreso en la vida”. Si la cadera duele más estando en pie, la persona desea mantenerse firme en sus decisiones, pero se detiene por sus temores.

Si por el contrario, la cadera duele más en posición sentada o acostada, ello indica que esta persona se impide descansar o tomar un momento de reposo cuando lo necesita.

Síntomas: Cáncer:

Causas que lo provocan: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil.

Esta enfermedad se manifiesta en una persona que sufrió una herida grave en su infancia (de uno de los padres o de los dos) y tuvo que vivirla en aislamiento.

Las heridas emocionales importantes que pueden causar enfermedades graves son: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición o la injusticia. Algunas personas pueden haber sufrido varias de estas heridas durante su infancia.

En general, la persona que padece de cáncer es del tipo que desea vivir en el amor, amor que rechazó por completo al albergar durante mucho tiempo ira, resentimiento u odio hacia uno de sus padres.

Muchos rechazan incluso a Dios por lo que vivieron o viven. Esos sentimientos no reconocidos se acumulan y aumentan cada vez que algún incidente revive esa vieja herida.

Un día, cuando la persona llega a su límite emocional, todo estalla en su interior y entonces aparece el cáncer. Se puede manifestar después de que la persona haya resuelto el conflicto o bien durante el bloqueo.

Síntomas: Cataratas:

Causas que lo provocan: Incapacidad de mirar hacia adelante con alegría. Futuro sombrío.

Las cataratas generan la impresión de que hay un velo que cubre al ojo. La persona afectada tiene una percepción velada de lo que pasa a su alrededor.

Prefiere no ver antes que ver un fracaso o un final. Si la catarata es interna, prefiere tener una percepción velada de lo que pasa en su interior antes que ver su propio fracaso.

De este modo ve la vida sin luz, sombría, y por ello vive en la tristeza y en la melancolía.

Síntomas: Celulitis:

Causas que lo provocan: Cólera acumulada y autocastigo.

En general, esta afección tiene que ver con un bloqueo en la creatividad de la persona.

Debe observar la región en la que se presenta para saber en qué área está bloqueada su creatividad y buscar rápidamente el significado de la misma.

Afecta a la persona que se contiene demasiado y que no confía mucho en sí misma.

Además, como este trastorno altera el aspecto estético, indica que la persona que lo padece se preocupa demasiado por lo que los demás piensan de ella.

Es fácilmente influenciable y deja que le impidan actuar para expresar su creatividad. Tiene miedo de mostrarse como es, de mostrar su gran poder creador.

La celulitis también puede indicar que la persona experimenta muchos sentimientos porque quisiera controlar a quienes la rodean pero se reprime y guarda sus emociones en su interior para que los demás no se percaten de ello.

Se endurece frente a las situaciones de la vida, engañándose y creyendo que éstas no la alteran.

Síntomas: Cerebro:

Causas que lo provocan: Representa el ordenador, el teclado.

Todo problema en el cerebro es una indicación de un problema en el nivel del YO SOY.

La persona afectada a nivel cerebral está recibiendo un mensaje muy importante, puesto que el cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano, el mejor protegido, con una cubierta ósea que lo resguarda de daños directos.

Todos debemos hacer lo mismo con nuestro YO SOY, es decir, protegerlo también de cualquier daño.

La persona que no lo hace olvida su individualidad y se deja convencer tratando de convertirse en lo que los demás esperan de ella. Entonces se siente infeliz porque no sabe quién es verdaderamente.

Síntomas: Colesterol:

Causas que lo provocan: Obstrucción de los canales del júbilo. Miedo de aceptar la alegría.

El colesterol es un lípido (grasa) necesario para el organismo humano. Una de sus funciones es proteger las paredes de los vasos sanguíneos del desgaste ocasionado por la sangre que circula sin cesar por ellos.

Usualmente el hígado sintetiza el colesterol que el organismo necesita. El exceso de este lípido obtenido a partir de los alimentos va a la vesícula biliar, la cual lo devuelve a los intestinos para su eliminación.

Cuando esta función natural se bloquea se produce una excesiva concentración de colesterol en la sangre, conocida como hipercolesterolemia. 

A raíz de esto pueden formarse depósitos en la piel y los tendones, alrededor de la córnea y los párpados y, sobre todo, en las paredes arteriales, donde ocasiona más daños, pues afecta la buena circulación sanguínea. 

Síntomas: Cólicos:

Causas que lo provocan: Irritación mental, impaciencia. Molestia por el entorno.

Un cólico es un dolor abdominal que provoca un fondo doloroso permanente. Este dolor puede extenderse a todo el abdomen o localizarse en un punto (no confundirlo con la colitis, que es una inflamación del colon).

El cólico se acompaña generalmente de ganas de ir al baño. Cuando es más intenso, se vuelve francamente doloroso y va acompañado de diarrea. Véase diarrea y problemas de los intestinos.

Síntomas: Columna:

Causas que lo provocan: Apoyo flexible de la vida.

Al observar la postura de una persona que sufre de lordosis, se puede constatar que empuja la cadera hacia adelante y la parte alta de la espalda hacia atrás.

Da la impresión de echar hacia atrás la parte superior del cuerpo, lo que indica que tiene dificultad para recibir.

Quiere hacerlo todo por ella misma y tiene dificultad para dejarse apoyar. Es una persona que, en la infancia, debió sentirse empujada.

Síntomas: Conjuntivitis:

Causas que lo provocan: Enfado y frustración por lo que se ve en la vida.

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la membrana que tapiza el interior del párpado y del globo ocular.

Se manifiesta mediante tres síntomas: primero, la persona que la padece tiene dificultades para abrir los ojos al despertar en la mañana porque las pestañas se pegan a causa de una cierta secreción.

El segundo es la hinchazón de los párpados y el tercero es el ojo rojo e hinchado. Es una afección superficial y la visión suele ser normal.

Síntomas: Convulsiones, ataques:

Causas que lo provocan: Deseo de huir de la familia, de uno mismo o de la vida.

Cualquier persona que agrede a su cuerpo de esta forma también se agrede en los planos emocional y mental. Siente mucha agitación interior.

Generalmente se ha reprimido mucho ante otro y esta violencia que no se permite expresar se vuelve contra ella.

Si estas convulsiones se manifiestan en un niño pequeño, no se debe considerar inverosímil que tenga esta violencia reprimida dentro de sí.

Recuerda que ese niño es un alma que llega con muchos recuerdos impresos en sus cuerpos emocional y mental.

Síntomas: Corazón:

Causas que lo provocan: Capacidad afectiva. Representa el centro del amor y la seguridad.

Cuando hablamos de una persona “centrada”, hablamos de aquella que deja que su corazón decida, es decir, que vive en armonía, alegría y amor.

Cualquier problema del corazón señala una actitud contraria, o sea, que esta persona se toma la vida demasiado a pecho. Se esfuerza más allá de sus límites emocionales, lo cual la incita a hacer demasiado físicamente.

El mensaje más importante de los problemas cardíacos es: ¡ámate a ti mismo! La persona con problemas de corazón olvida sus propias necesidades y quiere hacer demasiado para sentirse amada por los demás.

Como no se ama lo suficiente, busca que los demás la quieran por lo que hace.

Enfermedad emocional síntomas y causas
Enfermedad emocional síntomas y causas

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

D/d

Síntomas: Dedos artríticos:

Causas que lo provocan: Deseo de castigar. Acusación. Sentirse víctima.

La artritis simboliza la crítica, el auto- castigo, la reprobación, una carencia profunda de amor.

Así pues, los dedos (es decir los detalles de la vida cotidiana) artríticos indican el sentimiento de estar mal amado y de ser víctima de acontecimientos en mi vida de cada día.

Doy el poder a los demás. Acepto amarme y perdonarme porque, si no me quiero, ¿cómo pueden amarme los demás?

Síntomas: Dedos de los pies:

Causas que lo provocan: Representan los detalles del futuro.

Como los pies representan nuestra forma de avanzar en la vida, los dedos representan nuestra percepción de los detalles de ese avance.

La mayoría de los problemas en los dedos de los pies nos impiden caminar libremente y con soltura, por lo que indican a quien los sufre que se crea miedos inútiles con respecto a su manera de avanzar o de percibir el futuro.

Se preocupa sobre todo por detalles que le impiden ver la totalidad de una situación dada. Mira demasiado el árbol y no ve el bosque. Termina por perder contacto con sus deseos y sus avances son cada vez más lentos.

Por lo general, el dedo más afectado es el dedo gordo, la uña encarnada es un ejemplo.

Como este dedo marca la dirección a los demás, todo problema en él representa culpabilidad o arrepentimiento con respecto a la dirección tomada.

Incluso culpabilidad ante la dirección que la persona quiere seguir. Este sentimiento influirá en el porvenir.

Síntomas: Depresión:

Causas que lo provocan: Enfado que no se tiene derecho a sentir.

La depresión es el medio que una persona utiliza para no sentir presión, sobre todo afectiva. No puede más; ha llegado a su límite.

De acuerdo con mis observaciones durante varios años, la persona con tendencias depresivas tiene conflictos pendientes de resolver con su progenitor del género contrario.

Esto explica que muy a menudo ataque a su cónyuge, en quien establece la transferencia. Lo que esta persona hace sentir a su pareja es lo que hubiera querido hacerle a su padre o a su madre, pero se contuvo.

Al rechazar ayuda, la persona depresiva continúa alimentando su rencor o su ira hacia ese padre o esa madre, y se hunde en su dolor.

La gravedad del estado depresivo refleja la intensidad con la que se vivió la herida siendo niño. Las heridas pueden ser las siguientes: rechazo, abandono, humillación, traición o injusticia.

Para ocasionar un desequilibrio mental tan grande como la depresión y la psicosis maniaco-depresiva, el dolor tuvo que ser vivido en aislamiento.

Esta persona no tuvo con quien hablar en su infancia, alguien que escuchara sus preguntas y sus angustias.

Tampoco aprendió a confiar en los demás, bloqueó sus deseos y se replegó finalmente sobre sí misma, mientras aumentaba su sentimiento de rencor o de ira.

Síntomas: Diabetes (hiperglucemia):

Causas que lo provocan: Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni restos de dulzura.

El páncreas es la glándula que está ligada al centro energético del plexo solar. Todo problema en esta glándula indica que existe un trastorno en el nivel emocional.

De hecho, este centro de energía administra las emociones, los deseos y la mente.

La persona que padece diabetes es emotiva y a menudo tiene muchos deseos.

Es del tipo de persona que desea algo para sí misma y también para todos sus seres queridos.

Quiere que todos reciban una rebanada del pastel. Sin embargo, puede ponerse celosa cuando alguien tiene más que ella.

En general, es una persona muy servicial, pero con muchas expectativas. Actúa con todos como madre y se culpa fácilmente si lo que desea para los demás no se realiza.

Existe en ella una gran actividad mental debida a una búsqueda intensiva de los medios necesarios para dar respuesta a sus expectativas.

El hecho de cultivar tantos deseos oculta una tristeza interior que proviene generalmente de un gran deseo de ternura y amor que nunca ha sido satisfecho.

La diabetes se manifiesta en el niño cuando éste no se siente suficientemente reconocido. Su tristeza le ocasiona un vacío interior que busca una compensación. De este modo intenta llamar la atención.

Síntomas: Dientes:

Causas que lo provocan: Representan las decisiones. Agresividad, vitalidad

Como los dientes sirven para moler los alimentos, se les relaciona con la trituración de las ideas o con las circunstancias nuevas que deben ser asimiladas.

La persona a la que le duelen los dientes suele tener dificultad para decidirse, ya que no analiza bien las situaciones. Los dientes también sirven para morder.

Un problema en ellos puede indicar que la persona se siente impotente e incapaz de defenderse en la vida.

Los ocho dientes del lado superior derecho tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona quiere hacia fuera.

Todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para encontrar nuestro lugar en el exterior. Los ocho dientes del lado superior izquierdo tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona lleva en sí misma,

Los ocho dientes del lado inferior derecho se relacionan con la concretización de algo, como por ejemplo el trabajo, todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para concretar nuestra vida.

Los ocho dientes del lado inferior izquierdo tienen una relación con la concretización de la sensibilidad de la persona, de todo lo que lleva en ella.

Cualquier problema en uno de estos dientes expresa una falta de reconocimiento afectivo del medio familiar. 

Los dientes mal alineados también tienen cierta relación con los mensajes citados.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

E/e

Síntomas: Eccema:

Causas que lo provocan: Antagonismo intenso. Erupciones mentales.

El eccema es una afección de la piel extremadamente frecuente que evoluciona por accesos, con una fase aguda e inflamada y una fase crónica caracterizada porque la piel se engruesa y se agrieta.

El eccema puede provenir de causas internas o externas. En los niños o los bebés se acompaña de asma u otras alergias. Agregando que la persona que lo padece siente angustia y miedo.

Por falta de confianza en sí misma, se siente angustiada ante su porvenir, incluso desesperada, al no saber hacia dónde se dirige su vida. Le ayudaría mucho expresarse más.

Síntomas: Enfermedad incurable:

Causas que lo provocan: Está en un punto en que no se puede curar por medios externos. Es preciso ir al interior para curarla. Vino de ninguna parte y volverá a ninguna parte.

Incurable significa “que no puede curarse por ningún tipo de medicina”. Debo preguntarme si me conviene esto de tener una enfermedad llamada incurable.

¿De qué puede servirme? ¿Debo yo fiarme de una etiqueta “incurable” que significa que ya no hay nada que hacer para remediarlo?.

Debo interiorizarme para encontrar la causa profunda de este mal: el miedo, la ira, los celos… pueden ser su causa. Debo aceptar que el amor fluye libremente en mí, porque sólo el amor puede curarlo todo.

Síntomas: Enfermedades de la infancia:

Causas que lo provocan: Fe en los calendarios, convenciones y leyes falsas. Comportamiento infantil de los adultos que rodean al niño.

Es interesante señalar que la mayor parte de las enfermedades infantiles afectan sobre todo a los ojos, la nariz, los oídos, la garganta y la piel.

La enfermedad infantil es un mensaje que recibe el niño porque deja que lo moleste lo que pasa a su alrededor y siente enojo dentro de sí.

Le resulta difícil expresar lo que siente porque no sabe cómo hacerlo, o incluso porque los adultos no se lo permiten.

Estas enfermedades se presentan en el momento en que el niño no recibe bastante atención o no es admirado lo suficiente.

Como generalmente producen manchas rojas en la piel, véase también este término.

Síntomas: Epilepsia:

Causas que lo provocan: Sensación de ser perseguido, de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia contra uno mismo.

La persona que sufre esta enfermedad es del tipo que no se perdona un paso en falso, un lapsus.

Trata de ocultar sus errores por todos los medios. Se acusa mucho y le falta amor hacia ella misma. Para compensarlo, intenta que los demás llenen ese vacío.

Tiene deseos internos de violencia, que se revierten contra sí misma. Una crisis de epilepsia es una forma de autoagresión.

Por otro lado, con frecuencia sucede que las primeras crisis, durante la infancia, le permitieron recibir atención y afecto, o desviar la atención de los demás de un paso en falso dado previamente.

También es posible que esta enfermedad haya servido para ocultar los pasos en falso de los padres, ya que el tiempo que dedicaban a ocuparse de ella permitía que se acercaran.

Síntomas: Espalda:

Causas que lo provocan: Representa el apoyo de la vida. Rectitud.

La persona a la que le duele la parte baja de la espalda, es decir, la región del sacro, es aquella para quien la libertad es sagrada, y teme perder su libertad de movimientos cuando los demás necesitan su ayuda.

Con frecuencia es una persona que teme por su supervivencia.

Sentir dolor de la quinta lumbar a la undécima dorsal (de la parte baja de la espalda hasta la cintura) está relacionado con el miedo a la escasez y con la inseguridad material.

De hecho, como la espalda es el sostén del cuerpo humano, cualquier dolor en ella se relaciona con no sentirse bien sostenido.

La parte baja se asocia con el área del “tener”. Por ejemplo: tener bienes materiales, dinero, un cónyuge, una casa, hijos, un buen oficio, títulos, etc.

El dolor en este lugar significa que la persona necesita tener para sentirse apoyada, pero no se atreve a reconocerlo o admitirlo ante los demás. Lo lleva todo sobre su espalda, porque quiere hacerlo todo ella misma.

Es muy activa en el terreno físico, puesto que su miedo a la escasez se manifiesta sobre todo en el nivel material, que para ella representa un buen apoyo.

Por otro lado, tiene problemas para pedir ayuda a los demás, y cuando por fin se decide a pedirla y no la recibe, se siente todavía más inmovilizada y su dolor de espalda empeora

La persona con dolor en la parte alta de la espalda, es decir, de la décima dorsal hasta las cervicales (de la cintura hasta el cuello), sufre de inseguridad afectiva.

Es una persona para quien el “hacer” es muy importante, porque eso es lo que le da seguridad. Cuando alguien hace algo por ella se siente querida. Por otra parte, manifiesta su amor por los demás haciendo cosas para ellos.

Del mismo modo, la espalda puede dolerle lo suficiente como para proporcionarle una excusa por no hacerlo todo, porque teme que si hace demasiado, ya no la ayudarán.

Espera mucho de los demás, y cuando sus expectativas no se cumplen, tiene la impresión de soportar una gran carga. Como le cuesta trabajo “hacer” sus demandas, cuando lo logra se siente inmovilizada si el otro no responde a ellas.

Entonces el dolor empeora. Este dolor puede también presentarse en una persona que se siente demasiado vigilada en lo que hace.

Síntomas: Esterilidad:

Causas que lo provocan: Miedo y resistencia al proceso de la vida. O no tener necesidad de vivir la experiencia de tener hijos.

Para algunas personas, el ser estériles forma parte de la experiencia que deben vivir en esta vida.

Quizá solo desean tener un hijo porque creen que es normal tenerlo o porque sus padres desean ser abuelos. Muchas mujeres quieren un hijo sólo para sentirse más mujeres, porque les resulta difícil aceptar su feminidad.

Esta mujer puede ser estéril precisamente para que aprenda a ser feliz y a aceptarse completamente sin tener hijos.

En el caso de muchas otras personas, el miedo que experimentan ante esta experiencia es más fuerte que su deseo.

Por lo tanto, la esterilidad es el medio inconsciente que utilizan para no tener hijos, aunque no deben abandonar su deseo.

La esterilidad se manifiesta a menudo en la persona que se acusa de ser improductiva, que no obtiene los resultados positivos que busca en un área determinada. Incluso puede sentirse inútil.

Síntomas: Estómago:

Causas que lo provocan: Sensibilidad, aceptación, digiere las ideas.

Todos los problemas del estómago se relacionan en forma directa con la dificultad para aceptar o digerir a una persona o a un acontecimiento.

La persona que los padece manifiesta intolerancia y temor ante lo que no es de su agrado. Se resiste a las ideas nuevas, sobre todo a las que no proceden de ella.

Tiene dificultad para adaptarse a alguien o a algo que va contra sus planes, sus hábitos y su manera de vivir.

Tiene un crítico interior muy fuerte que le impide ceder y dejar hablar a su corazón, al cual no quiere aceptar incondicionalmente.

Es posible que también se acuse a sí misma de falta de audacia.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

F/f

Síntomas: Fibromas y quistes:

Causas que lo provocan: Cultivo del rencor que se siente contra el novio o marido. Golpe para el yo femenino.

La bola que forma el quiste representa un pesar, una pena acumulada durante mucho tiempo, son comunes para amortiguar los golpes recibidos por nuestro ego.

La persona con uno o varios quistes mantiene un dolor del pasado que todavía no se decide a resolver. Si se tiene en cuenta la utilidad de la parte del cuerpo afectada, se puede saber en qué área se acumuló este pesar.

Por ejemplo, los quistes en los senos tienen un nexo con el lado materno de la persona.

Síntomas: Fibrosis quística:

Causas que lo provocan: Firme convicción de que la vida no te funcionará. “Pobre de mí”.

La persona afectada por esta enfermedad se ha endurecido consigo misma, con los demás y sobre todo, con la vida. Es más bien derrotista.

Esta afección se manifiesta a menudo en quien asume una actitud de víctima, es decir, que utiliza su enfermedad para llamar la atención y se permite volverse dependiente de los demás.

Síntomas: Fístula:

Causas que lo provocan: Bloqueo en el proceso de liberación.

La fístula se produce cuando la persona mezcla demasiado las cosas. Se deja influenciar fácilmente y le cuesta trabajo separar los hechos.

Esto la confunde, la vuelve agresiva e incluso la deprime. Es importante verificar la parte del cuerpo afectada para saber en qué área predomina esta actitud.

Síntomas: Flebitis:

Causas que lo provocan: Rabia y frustración. Culpar a otros de la limitación y la falta de alegría de la vida.

La flebitis es una inflamación de la pared de una vena, asociada a la formación de un coágulo dentro de la misma.

En general, la localización inicial del coágulo se localiza en el pie, en la pantorrilla o en el muslo, se atormenta en la incertidumbre y la espera y siente ira.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

G/g

Síntomas: Gangrena:

Causas que lo provocan: Morbosidad mental. Pensamientos ponzoñosos que ahogan la alegría.

Comienza por una reducida zona negruzca y dolorosa. Después de varios días los tejidos necrosados comienzan a caerse a jirones.

Las principales causas de la gangrena son la arteritis que obtura poco a poco las arterias y los traumatismos diversos que perjudican la red vascular.

La persona que sufre gangrena tiene tan poca alegría de vivir que quiere autodestruirse, y lo hace internamente porque no cree merecer nada.

Síntomas: Garganta:

Causas que lo provocan: Angustia.

Debido a que la persona que sufre laringitis pierde la voz parcialmente o por completo, su cuerpo le está diciendo que se impide hablar a causa de un temor.

Esta persona desea decir algo, pero tiene miedo de no ser escuchada o teme disgustar a alguien. Se traga sus palabras, pero éstas permanecen atoradas en su garganta. Están listas para salir. No consigue callarlas.

También es posible que la persona tenga miedo de no estar a la altura de las expectativas de alguien si dice lo que tiene que decir, o puede temer el juicio de quien considera una autoridad en la materia.

Incluso puede ser que acabe de decir algo a alguien y sienta que ha hablado demasiado, entonces se promete callarse en el futuro, silencia su voz por miedo a que se le escape de nuevo.

Por otro lado, puede que esta persona tenga una petición importante que hacer, pero prefiere callarse antes que correr el riesgo de ser rechazada. Incluso puede dar rodeos para no tener que hablar con alguien.

Síntomas: Gastritis:

Causas que lo provocan: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.

La gastritis es una inflamación aguda o crónica de la mucosa del estómago, lugar donde empieza el proceso de digestión.

Si hay inflamación, hay irritación e ira frente a algo o a alguien a quien no digiero: ciertas cosas no pasan como quisiera, o puede ser una o personas que no actúan como lo deseo.

Puedo tener el sentimiento de haber sido engañado y de estar cogido en una situación. Estoy irritado por algo que absorbió mi sistema de digestión y la realidad “digerida” me molesta en alto grado.

Aprendo a aceptar las situaciones y a los demás tales como son, sabiendo que el único poder que tengo es el poder sobre mí  mismo.

Síntomas: Genitales:

Causas que lo provocan: Representan los principios masculino y femenino.

Las dificultades que siento con mis órganos genitales me manifiestan un miedo, o una culpabilidad, vergüenza, desconfianza, pesares, ira, con relación a mi sexualidad, lo cual corre el riesgo de traducirse con enfermedades venéreasfrigidezimpotencia, etc.

Esta área está vinculada a mis gónadas (los testículos en el hombre, los ovarios en la mujer) y la energía sexual vinculada a la sexualidad es muy poderosa ya que tiene por primer objetivo perpetuar la especie.

Sin embargo, puede que use esta energía con malas intenciones.

Síntomas: Glaucoma:

Causas que lo provocan: Necesidad de castigo por ser una mala persona.

La persona que sufre de glaucoma es aquella que tiene dificultades para aceptar lo que ve y sobre todo lo que vio en el pasado, con respecto a su vida afectiva.

De hecho esta enfermedad proviene de un sufrimiento emocional que produjo toda esta desconfianza vivida desde hace mucho tiempo y que ocasionó una gran represión.

Esta provocó tensiones que se acumularon hasta que la persona llegó a su límite emocional.

El ojo resulta afectado cuando la persona se niega a ver lo que esta vieja herida viene a despertar.

Síntomas: Gota:

Causas que lo provocan: Necesidad de dominar. Impaciencia, ira.

Cuando afecta al dedo gordo, esta enfermedad le indica a quien la padece que quiere dominar, aunque no se concede el derecho de hacerlo.

A menudo, esta persona no parece ser dominante, pero lo es por medios encubiertos.

Esta enfermedad indica una falta de flexibilidad, incluso terquedad con respecto a la manera de ver el porvenir.

También señala un sentimiento de fastidio hacia alguien o hacia algo.

Síntomas: Gripe:

Causas que lo provocan: Reacción ante creencias populares negativas. Miedo. Fe en las estadísticas.Hemorragias: Se marcha la alegría. Fastidio.

Por medio de la gripe el cuerpo dice: “Ya no puedo más”. Se presenta a menudo en la persona a quien le cuesta trabajo expresar sus deseos y manifestar sus necesidades.

Se siente ahogada por una situación e incluso puede utilizarla para salvarse de la misma. Por ejemplo: una secretaria que ya no puede trabajar con su jefe, se contagia de una fuerte gripe para quedarse en casa durante una semana.

Su verdadero deseo es trabajar, pero con una actitud interior diferente. La gripe siempre tiene que ver con nuestra relación con alguien.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

H/h

Síntomas: Hemorroides:

Causas que lo provocan: Miedo de los plazos establecidos. Rabia por el pasado. Temor a aflojarse. Sensación de carga.

Las hemorroides son una indicación de presión creada por estados emocionales y por temores que no se quieren mostrar ni de los cuales se quiere hablar.

Esta represión llega a convertirse en una carga. Se manifiestan en la persona que se obliga, que se crea una presión, sobre todo en el aspecto material.

Por ejemplo, puede ser una persona que se obliga a hacer un negocio que realmente no le gusta.

Como las hemorroides se sitúan en el recto, que es la parte terminal del intestino grueso, la persona que las padece puede ser del tipo que se obliga a terminar algo. Se exige demasiado.

La tensión se crea principalmente por querer “tener” algo o a alguien, a causa de una inseguridad material y una dificultad para tomar decisiones.

Síntomas: Hepatitis:

Causas que lo provocan: Resistencia al cambio. Miedo, ira, odio. El hígado es la sede de la indignación y la rabia.

El hígado es el lugar en donde puedo acumular emociones intoxicantes y excesivo odio. Es la sede de la ira.

Las palabras o enfermedades acabando por “itis”, como hepatitis, indican irritación, ira. La hepatitis puede estar vinculada con mis relaciones personales o con una situación difícil.

Este conjunto de emociones negativas trae debilidad y desesperación y causa ira, culpabilidad y conflictos de prioridades.

Cuando “me quemo la sangre” por nada, esto me lleva a vivir mucha ira, rencor, rabia e incluso odio que puede llevar a la violencia contra uno mismo, o contra los demás.

Síntomas: Hernia:

Causas que lo provocan: Relaciones rotas. Tensiones, cargas. Expresión creativa incorrecta.

La persona que sufre de una hernia es aquella que se siente arrinconada. Esta persona quiere salir de una situación mediante una ruptura o una separación, pero su miedo a carecer de algo en el plano material se lo impide.

Síntomas: Hernia discal:

Causas que lo provocan: Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión.

A menudo se utiliza la expresión envarada cuando una persona sufre de hernia discal.

Este incidente le indica a quien lo sufre que sus pensamientos le enviaran, le impiden avanzar en lo que había proyectado.

Le cuesta trabajo tomar decisiones. Espera recibir más apoyo de la vida o de los demás antes de decidirse.

Síntomas: Herpes genital:

Causas que lo provocan: Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo. Escarmiento público. Fe en un Dios que castiga. Rechazo de los genitales.

Esta enfermedad proviene de sentimientos de culpa relacionados con la sexualidad. La persona afectada quiere castigarse por haber utilizado mal sus órganos genitales.

Es una persona que tiene deseos sexuales, pero sus conceptos muy arraigados del bien y del mal dirigen su vida.

Con frecuencia sucede que las personas que sufren esta enfermedad culpan a alguien en lugar de aceptar sus propios deseos.

Síntomas: Hígado:

Causas que lo provocan: Valores morales, ideología. Sede de la rabia y de las acciones primitivas.

Es conocido como la “sede de la ira y de la crítica”. El hígado también está vinculado con mi comportamiento y representa la facilidad de adaptación a los acontecimientos y a las circunstancias de la vida.

Las emociones negativas que siento (pena, odio, celos, envidia, agresividad) traban el buen funcionamiento del hígado. Mi hígado tiene la capacidad de acumular estrés y tensión interior.

Es también en mi hígado donde se depositan mis pensamientos y mis sentimientos amargos e irritantes que no han sido expresados o resueltos.

Síntomas: Hiperactividad:

Causas que lo provocan: Temor. Sensación de estar presionado y frenético.

Es un modo de rebelarse contra las circunstancias y los sentimientos que no se expresan sino que son más sentidos (como los miedos hacían los padres y las inhibiciones).

Sabemos que la hiperactividad está causada por los aditivos artificiales: el exceso de azúcar, los colorantes y el “fastfood”.

El alimento de este tipo suele ser el símbolo del padre que intenta colmar el amor del cual pueda yo carecer.

Síntomas: Huesos:

Causas que lo provocan: Firmeza, disciplina

Los huesos, por ser la parte sólida del cuerpo, representan el sostén. Un problema óseo se relaciona siempre con el temor de no ser apoyado lo suficiente o no apoyar bien a los demás.

Se presenta en una persona que se desvaloriza o no se siente lo suficientemente fuerte para ocuparse de su propia vida.

La persona que suele sentirse obligada a apoyar a los demás es aquella que necesita que dependan de ella para sentirse importante. No triunfa en la vida por sí sola. Se desvaloriza en cuanto no se siente útil.

Esta es la razón por la que, al envejecer, se suele padecer osteoporosis u otra enfermedad que comience por “osteo”.

Los problemas óseos pueden manifestarse en la persona que le tiene miedo a la autoridad. Se desvaloriza ante ella.

Como reacción, intenta volverse autoritaria o dominante.

Enfermedad emocional síntomas y causas
Enfermedad emocional síntomas y causas

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

I/i

Síntomas: Impotencia:

Causas que lo provocan: Presión, tensión y culpa sexuales. Convenciones sociales. Despecho contra una pareja anterior. Miedo de la madre.

Es importante que este hombre averigüe en qué situación se sintió impotente, que descubra qué ocurrió antes de experimentarla.

Perder la erección en varias ocasiones con la misma mujer puede tener su origen en el hecho de que ella se haya convertido en la madre de este hombre o que él no quiera manchar a la mujer amada.

También puede ser una forma inconsciente de castigar a su pareja.

Síntomas: Incontinencia:

Causas que lo provocan: Exceso emocional a rebosar. Años de represión de las emociones.

El hecho de que el niño se orine en la cama, sin control, durante la noche, indica que se reprime mucho durante el día y que no logra controlarse ya.

Es el tipo de niño que le tiene mucho miedo a la autoridad, sobre todo al padre o a la persona que cumple ese papel. Ello no quiere necesariamente decir que le tema físicamente.

Más bien tiene miedo de disgustarlo, de no estar a la altura de sus expectativas. Para este niño, disgustar a esa persona le sería tan penoso como la vergüenza que siente al orinarse en la cama.

Síntomas: Insomnio:

Causas que lo provocan: Miedo a soltar el control consciente y abandonarse al inconsciente

La incapacidad de dormir corresponde a un profundo miedo a abandonarse y soltarse. Vivo inseguridad y quiero tener el control sobre todo lo que sucede en mi vida.

Sin embargo, cuando duermo, mis “facultades mentales” duermen también y soy más vulnerable, porque mis sentidos son más alertas y abiertos a lo desconocido.

Por esto, guardando mi mental ocupado con todo tipo de ideas, todo tipo de situaciones incluso ficticias e inventadas por mí, impido que me gane el sueño. Mi vida está coloreada con la tensión, la ansiedad, la culpabilidad y a veces, incluso, cierta paranoia. 

Síntomas: Intestinos:

Causas que lo provocan: Asimilación. Absorción. Eliminación fácil de desechos.

Cuando se presenta un problema en el intestino delgado, está relacionado con la incapacidad de la persona para retener y absorber bien lo que es bueno para ella de entre los acontecimientos de su vida diaria.

Es una persona que se aferra mucho a los detalles en lugar de ver la situación globalmente. Aun cuando sólo una parte de lo que sucede no le convenga, su tendencia será de rechazarlo todo. Por una insignificancia teme carecer de lo necesario.

Un problema en el intestino grueso se produce en la persona que tiene dificultad para deshacerse de viejas ideas o creencias que ya no le son necesarias (estreñimiento) o que rechaza demasiado rápido los pensamientos que podrían beneficiarle (diarrea).

A menudo sufre contrariedades fuertes que le resultan imposibles de digerir.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

L/l

Síntomas: Líquidos, retención de:

Causas que lo provocan: ¿Qué tiene miedo a perderse?

La retención de líquidos frecuentemente está causada por un mal funcionamiento de los riñones.

Mi cuerpo “hace reservas” y esto pone a la luz el hecho que pueda almacenar cosas o emociones porque tengo horror de perder algo o a alguien. Tengo tendencia también a criticarme, o a criticar a los demás.

Esto deriva o bien de mi dificultad en afirmarme o, al contrario, de mi ego que es algo demasiado grande y que me hace tomar mi lugar así como el de los demás.

Escondo así mis angustias. Mi relación frente a la autoridad será también muy caótica porque frecuentemente me siento víctima de injusticia.

Debo tomar la responsabilidad de mi vida y aprender más el respeto y la humildad.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

M/m

Síntomas: Médula espinal:

Causas que lo provocan: Representa las más profundas creencias sobre uno mismo. La forma de apoyarse y cuidarse.

La médula espinal es la parte del sistema nervioso central contenida en el canal raquídeo, en el interior de la columna vertebral.

Sigue el bulbo raquídeo y se termina al nivel de la segunda vértebra lumbar.

Ya que transmite los datos del cerebro a las partes del cuerpo referidas, una dolencia a este nivel me indica que puedo tener dificultad en poner en práctica en el mundo físico, mis pensamientos y toda mi creatividad.

Tengo tanta necesidad de calcular y planificarlo todo a la perfección, sin jamás equivocarme, que la espontaneidad no tiene su lugar en mi vida. 

Síntomas: Meningitis:

Causas que lo provocan: Rabia contra la vida. Pensamientos inflamados.

Esta enfermedad puede ocasionar la muerte si no se le atiende a tiempo, por lo cual el mensaje que comunica se relaciona con la vida y la muerte.

Se manifiesta en alguien que vive de pronto algo muy difícil de aceptar, y por lo que siente mucha ira. Para dicha persona, ese acontecimiento inesperado y violento es una gran desgracia.

Vive en estado de choque emotivo. También hace demasiados esfuerzos intelectuales para comprender.

Síntomas: Migraña:

Causas que lo provocan: Aversión a ser manejado. Resistencia al fluir de la vida. temores sexuales. (La masturbación suele aliviarla).

Esta enfermedad tiene una relación directa con el YO SOY de la persona afectada.

En general se manifiesta en la persona que no se concede el derecho de ser lo que quiere, incluso antes de que la migraña aparezca.

Por ejemplo: una adolescente quería SER artista, pero se dejó convencer por sus padres para estudiar otra carrera. Padecía migrañas en la medida en que no se había concedido el derecho a seguir la dirección deseada.

Las migrañas se producen en la persona que se siente culpable por atreverse a cuestionar a aquéllos que tienen mucha influencia sobre ella.

Incluso puede no ser consciente de lo que realmente quiere. Con frecuencia vive en el “no puedo”, hasta el extremo de vivir a la sombra de alguien. 

Además, las personas que sufren de migrañas suelen tener dificultades en su vida sexual porque no están en contacto con su poder creativo, simbolizado por la región de los órganos genitales.

Síntomas: Miopía:

Causas que lo provocan: Miedo al futuro. Desconfianza en el porvenir.

La persona miope tiene miedo de lo que pueda pasar en el futuro. Basta con recordar aquello que temía, con respecto al porvenir, en el momento de quedarse miope, para conocer su causa.

Debe señalarse que muchos adolescentes se vuelven miopes durante la pubertad. Tienen miedo de crecer porque perciben al mundo de los adultos como inseguro para ellos.

Por otro lado, la persona miope suele estar muy preocupada por sí misma en comparación con su interés por los demás.

Síntomas: Músculos:

Causas que lo provocan: Movilidad, flexibilidad, actividad.

Los músculos hacen posible el movimiento de las extremidades, por lo que todo problema muscular indica una falta de motivación y sobre todo una falta de voluntad para ir hacia donde la persona desea.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

N/n

Síntomas: Nerviosa, crisis:

Causas que lo provocan: Egocentrismo. Bloqueo de los canales de la comunicación.

La crisis de nervios también se llama embolismo. Se trata de una subida de energía, de vibración en el interior mío que bloquea o bien a nivel de la palabra por carencia o incapacidad de comunicar mi punto de vista o al nivel de una actividad, cuando me es imposible realizar, cumplir una acción.

Entonces, el bloqueo se vuelve tan fuerte, tan gordo que no puedo liberar la energía en la armonía y hay explosión. Esto me lleva a decir palabras extremas o a hacer gestos extremos.

Es bueno durante estos momentos de tensión pararme y tomar consciencia de ello mientras hago grandes respiraciones y me relajo profundamente.

Debo aceptar la situación y tomo el tiempo de hacer bajar la tensión mientras vuelvo a equilibrar mis emociones.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

O/o

Síntomas: Obesidad:

Causas que lo provocan: Sensibilidad exagerada. Necesidad de protección. Resistencia a perdonar.

La obesidad puede tener varias causas, pero en todos los casos la persona afectada se sintió humillada en la infancia y todavía tiene miedo de sentir vergüenza, de que alguien se avergüence de ella o de que alguien la avergüence.

El exceso de peso es una protección contra aquéllos que le piden demasiado, porque esta persona sabe que le resulta difícil negarse y tiene tendencia a llevar todo a sus espaldas.

También es posible que la persona se sienta prisionera desde hace mucho tiempo. Se siente como el relleno de un emparedado y debe partirse en cuatro para tener contenta a la gente que la rodea.

Cuanto más quiere hacer felices a los demás y que la consideren buena persona, más trabajo le cuesta reconocer sus verdaderas necesidades.

También suele suceder que una persona acumula demasiada grasa para no ser deseada por el otro sexo, ya sea por temor a ser engañada o a no ser capaz de decir “no”.

Síntomas: Oídos:

Causas que lo provocan: Obediencia. Capacidad de escuchar y oír.

Cualquier problema que impida oír bien es una indicación de que la persona juzga demasiado lo que oye y siente mucha ira interna. Busca taparse los oídos para no oír.

Las otitis son cada vez más frecuentes en los bebés, porque a los recién nacidos les resulta difícil oír las reprimendas de los adultos.

Quieren oír razones inteligentes acerca de por qué actuar o no actuar de tal modo, en lugar de razones emotivas o mentales. También quieren oír palabras coherentes.

La sordera se manifiesta también en una persona que tiene dificultad para oír a los demás; está demasiado ocupada pensando en lo que va a decir.

En general, es una persona que con facilidad se siente acusada y vive a la defensiva. Oír una crítica, aunque sea constructiva, la aflige.

Una persona terca, que se cierra a los consejos de los demás y sólo obra a su antojo, también puede crearse el problema de oír menos o de no oír nada.

Las personas que tienen miedo de desobedecer también tienen problemas de sordera. No se conceden el derecho de desviarse.

Por otro lado, puede ser una persona tan sensible que no quiera oír los problemas de los demás por miedo a sentirse obligada a resolverlos y no tener tiempo para sí misma.

Si hay un dolor en el oído que no afecte la audición, el mensaje del cuerpo es hacerle saber a la persona que lo sufre que se siente culpable y quiere castigarse por lo que desea o no desea oír.

Síntomas: Orzuelo:

Causas que lo provocan: Contemplación de la vida con ojos airados. Enfado con alguien.

Los orzuelos son frecuentes en la persona muy emotiva con problemas para digerir lo que ve cerca de ella.

Es el tipo de persona que quisiera ver sólo lo que le interesa.

Quiere controlar lo que sucede a su alrededor y siente enojo porque acusa a los demás de no ver las cosas como ella.

Síntomas: Ovarios:

Causas que lo provocan: Representan las cualidades creativas.

Los ovarios son glándulas que unen al cuerpo físico de la mujer con su chakra sagrado.

Este chakra está relacionado con la energía del poder de crear de la mujer. Las dos funciones de los ovarios (la reproducción y la feminidad) resultan afectadas en la mujer que sufre en uno de ellos o ambos.

Su cuerpo le dice que no establece un buen contacto con su capacidad de crear. Está demasiado en él “no soy capaz”.

Se preocupa fácilmente cuando llega el momento de crear algo por sí misma, sobre todo porque es mujer. Incluso puede tener problemas para comenzar algo.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

P/p

Síntomas: Páncreas:

Causas que lo provocan: Representa la dulzura de la vida.

Es en el páncreas donde se mantiene el porcentaje de insulina que ayuda a la estabilización del porcentaje de azúcar en la sangre.

Si está en desequilibrio, se produce entonces la diabetes o la hipoglicemia (consultar estas enfermedades para más detalles).

El páncreas representa mi capacidad para expresar e integrar el amor dentro de mí y mi capacidad para transigir con los sentimientos opuestos (ejemplo: la ira) sin crear dolor.

Frecuentemente se tratará de una situación que pone en causa a otro miembro de la familia y cuyo reto consiste en adquirir más poder o dinero (por ejemplo en el caso de una herencia).

Si vivo una situación que me cuesta mucho tragar y que me parece innoble, podré ir hasta desarrollar un cáncer del páncreas.

El páncreas está relacionado con la alegría de vivir y con el centro de energía (chakra) del plexo solar que está situado en la base de mi esternón, a algunos centímetros encima de mi ombligo.

Debo tomar consciencia de mis necesidades y poner las cosas en marcha para ir a buscar lo que quiero.

No necesito buscar estimulantes artificiales para “nutrirme” (drogas, alimento, sexualidad, etc., sólo he de aprender a amarme como soy. 

Síntomas: Parálisis:

Causas que lo provocan: Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencia.

La parálisis se presenta en personas que viven una situación que les resulta demasiado difícil y de la cual quieren escapar, es decir, quisieran evitar esa situación o a una persona determinada.

Es el medio ideal para conseguir ayuda y que otro se haga cargo de todo. De este modo, no tendrán que enfrentar solas la situación o a la persona indeseable.

Si sufres de parálisis, es importante que te des cuenta que sólo tú puedes limitarte. Eres el único que cree que no puedes hacerle frente a lo que sucede en tu vida.

Tu cuerpo te dice que puedes huir si eso es lo que quieres, pero el problema permanecerá tal cual. Tarde o temprano tendrás que hacerle frente; incluso, si es necesario, en otra vida.

Síntomas: Parkinson, enfermedad de:

Causas que lo provocan: Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos.

En general, esta enfermedad se manifiesta en la persona que tiene miedo de no poder retener a alguien o a algo, por esta razón, comienza en las manos.

El enfermo es una persona rígida que desde mucho tiempo atrás se ha reprimido para ocultar su sensibilidad, su vulnerabilidad, su ansiedad y sus temores, sobre todo en sus momentos de indecisión.

Su mayor deseo era controlarlo todo y ahora su enfermedad le dice que ha llegado a su límite y que no puede hacerlo, ni para sí misma ni para los demás. Su sistema nervioso se ha cansado de mantener toda esa tensión interior que él creó para ocultar todo lo que sentía.

Síntomas: Pene:

Causas que lo provocan: Energía.

Los problemas que le impiden realizar el acto sexual a un hombre le recuerdan que desea hacerlo, pero él se bloquea inconscientemente.

Puede ser que se sienta culpable o que algún miedo se lo impida. También es posible que sea un hombre que no cree merecer sentir placer, y no únicamente en el plano sexual.

Como la energía sexual es la energía necesaria para crear un hijo, también es un símbolo de la capacidad de una persona para crear su vida.

Este mensaje también puede indicarle a este hombre que siente miedo de llevar su vida como se le antoje o se siente culpable por ello.

Síntomas: Piel:

Causas que lo provocan: Protege nuestra individualidad. Órgano de los sentidos. Aislamiento, normas, contacto, delicadeza.

En general, la piel se relaciona con la valoración de sí mismo ante el exterior. Por ser la envoltura corporal, representa la imagen que el ser humano tiene de sí mismo.

Una persona que quiera saber qué imagen tiene de sí misma sólo tiene que describir su piel.

Cualquier problema en la piel se relaciona con la vergüenza que la persona afectada siente ante sí misma.

Le concede demasiada atención a lo que los demás puedan pensar de ella, así como a sus juicios. No se permite ser ella misma y se rechaza fácilmente. A menudo se siente herida en su integridad.

También es una persona muy sensible a lo que sucede en el exterior, que se deja tocar demasiado fácilmente por los demás (en sentido figurado) y a la que le resulta difícil amarse tal como es.

Cuando el problema dérmico se acompaña de pus, significa que no soportas a alguien o algo, hasta el punto de que te ocasionas este problema para alejarte.

Un problema dérmico grave es un recurso excelente para alejar a los demás. La piel ayuda a establecer contacto con otras personas, pero también puede ser un medio para aislarse.

Una persona puede avergonzarse tanto de lo que es o de lo que podría ser, que se rehúsa a acercarse a otro y utiliza su problema como excusa. Se vuelve intocable. Quisiera mudar de piel, es decir, cambiar por completo.

Cuando la persona ha intentado acercarse a alguien sin éxito y como consecuencia guarda mucho rencor y enojo, puede crearse un cáncer de piel.

Si el problema altera solamente la parte superficial de la piel, la persona afectada vive con dificultad una separación, una pérdida de contacto o una pérdida de comunicación.

La siente como un rechazo o una ruptura definitiva. Es el tipo de persona que quiere salvar a los demás, sobre todo a los miembros del sexo opuesto.

La parte afectada del cuerpo representa el área en la que se vive el problema con más intensidad (por ejemplo, si es en la cara, significa miedo a perder prestigio). Comprueba el significado de esa parte.

Síntomas: Piernas:

Causas que lo provocan: Nos hacen avanzar en la vida.

Es evidente que sin piernas es imposible impulsarnos hacia delante para caminar o para correr.

El dolor en la pierna tiene una relación directa con nuestra forma de hacer frente al futuro, con nuestra capacidad de impulsarnos y avanzar en la vida.

Indica los temores que se experimentan en este aspecto, el miedo a arriesgarse a algo nuevo o a realizar acciones que nos lleven hacia la meta actual. Puede estar relacionado con un nuevo trabajo o con el ser amado.

Por otro lado, si la pierna duele sobre todo en posición de reposo, el mensaje indica que esta persona no se permite detenerse el tiempo suficiente como para prepararse para un nuevo destino.

Síntomas: Pies:

Causas que lo provocan: Representan nuestra comprensión, firmeza, arraigo, modestia.

Como los pies son el medio por el cual las piernas pueden avanzar, representan el medio utilizado para ir hacia adelante en la vida.

Tener problemas en ellos significa que la persona no encuentra los medios necesarios para avanzar, ya sea que sienta demasiados miedos, que se deje detener por los demás o que sienta que la detienen.

No está segura con respecto a la dirección a seguir.

Este problema también puede indicar que la persona tiene la impresión de estar parada siempre en el mismo lugar, de no avanzar.

Además, puede ser una persona a la que le gustaría huir y no está suficientemente arraigada en la Tierra o en el mundo físico. Se aísla de la realidad material a causa de sus temores.

También puede producirse dolor en el pie en una persona que tiene miedo de que la pongan “de patitas en la calle”, es decir, que la cesen en sus funciones.

Si los pies duelen más durante el reposo que en la actividad, indica que la persona no se permite detenerse a descansar.

Quiere ir demasiado rápido o hacer demasiado para lograr sus metas. Se valora mucho por sus acciones.

Síntomas: Próstata:

Causas que lo provocan: Representa el principio masculino.

Esta glándula es el enlace entre el cuerpo humano y el centro de energía (chakra) sacro, la energía del poder de crear.

Los problemas de la próstata son mucho más frecuentes después de los 50 años. Le indican a quien los sufre que deja que le moleste una situación en la cual siente impotencia, una situación que no puede controlar a su antojo.

Se cansa de la vida. Estos problemas le indican que no puede controlarlo todo en la vida y que a veces el universo nos envía situaciones que nos ayudan a soltarnos con el fin de crear otra cosa mejor.

Cuando el hombre experimenta un sentimiento de impotencia, al mismo tiempo su libido disminuye. Esta disminución es simplemente un reflejo de lo que sucede en su interior.

Síntomas: Pulmones:

Causas que lo provocan: Capacidad de inspirar y comprender la vida. Contacto, comunicación, libertad

Los pulmones tienen una relación directa con la vida, con el deseo de vivir y con la capacidad de vivir bien, ya que aportan oxígeno a las células y por lo tanto, vida al cuerpo humano.

Todo problema en los pulmones indica que a la persona que lo sufre le duele vivir en ese momento.

Se siente triste, ya sea que sienta desesperación o desánimo y no desee vivir o que sienta que la asfixia una situación o una persona, lo cual le impide aspirar la vida a su gusto.

Puede sentir que no tiene el espacio necesario para moverse y librarse de una situación determinada.

El miedo a morir o a ver morir a otra persona, a sufrir o ver sufrir a alguien, también afecta a los pulmones.

Una persona que empieza a pensar que estaría mejor muerta que viva pierde sus deseos, que son el carburante esencial del cuerpo emocional.

La persona que tiene miedo a morir también tiene miedo a morir en algo y se impide pasar a lo nuevo.

Cualquier cambio radical puede ahogarla e impedirle el entusiasmo necesario para pasar a otra cosa.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

R/r

Síntomas: Reumatismo:

Causas que lo provocan: Sentimiento de ser víctima. Falta de amor. Amargura crónica. Resentimiento.

La culpabilidad y la responsabilidad son grandes y la desvalorización también. Tomo consciencia de mi gran necesidad de amor.

Aprendo a tener cuidado de mí y a asumir mis emociones, porque todas son positivas y me permiten conocerme mejor.

Me pongo al volante de mi vida y de víctima que era, paso a ser creador de mi vida. Sé que todo es posible.

Basta con tener paciencia y aceptar andar al propio ritmo evitando ponerme en tensión o apresurarme.

Síntomas: Rodillas:

Causas que lo provocan: Representan el orgullo y el yo. Modestia.

Un dolor en la rodilla o un problema que perjudique una de sus funciones es señal de una falta de flexibilidad en la forma de enfocar el porvenir.

Dicho dolor se manifiesta en la persona que es orgullosa o testaruda y que no quiere doblegarse ante las ideas o los consejos de los demás.

Esta persona se ocasiona más perjuicio que beneficio con esta actitud inflexible porque se impide encontrar medios más fáciles para hacer frente a su futuro.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

S/s

Síntomas: Sida:

Causas que lo provocan: Sensación de indefensión y desesperanza. Firme convicción de no valer. Negación de uno mismo. Sentimiento de culpa por la sexualidad.

El SIDA tiene relación directa con el amor a sí mismo. Esta enfermedad se manifiesta en la persona que no se ama y que sobre todo, no acepta su sexo (hubiera preferido nacer con el sexo contrario).

Muchos creen que es una enfermedad sexual, pero en realidad se trata de una enfermedad de afecta a quienes, al no amarse a sí mismos, son dados a compensar esa falta de amor en el nivel sexual para así hacerse la ilusión de que son amados, de sentirse aceptados por los demás.

Se vuelven muy dependientes. Estas personas se desvalorizan al sentirse culpables y decepcionadas de sí mismas. Se desilusionan a menudo.

La enfermedad se convierte en una forma de castigarse y así esperan neutralizar su culpabilidad. Se castigan bloqueándose en sus relaciones sexuales, el recurso más utilizado para sentirse amadas.

Síntomas: Suprarrenales, problemas de las:

Causas que lo provocan: Derrotismo. Renuncia a cuidar de uno mismo. Angustia.

Estas glándulas son el enlace entre el cuerpo físico y el chakra básico. Este chakra nos proporciona la energía necesaria para mantener la fe en nuestra Madre Tierra y en su capacidad de atender nuestras necesidades básicas, es decir, todo lo relacionado con tener en la vida.

Todo problema en las glándulas suprarrenales indica que la persona afectada tiene muchos miedos irreales, sobre todo con respecto a su vida material. Tiene miedo de equivocarse de dirección.

No tiene suficiente confianza en sí misma para creer en su capacidad de satisfacer sus necesidades materiales. Su imaginación es demasiado fértil. Se desvaloriza y siente no ser más vigorosa y dinámica.

Su hiperfuncionamiento indica que la persona mantiene siempre en alerta a sus glándulas suprarrenales como si tuviera que hacer frente a alguna urgencia cuando, en realidad, ello sucede principalmente en su imaginación, experimentando así una pérdida de proporción, una incoherencia.

El hipofuncionamiento indica que la persona no ha sabido respetar sus límites y sus glándulas se han agotado.

En realidad, le dicen que deje descansar a su mente, que se relaje y que confíe más en el Universo que siempre se ha ocupado de todos aquellos que se lo permiten.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

T/t

Síntomas: Tobillos:

Causas que lo provocan: Inflexibilidad y culpa. Los tobillos representan la capacidad de recibir placer.

El tobillo es una parte del cuerpo muy flexible y móvil. Sirve para sostener el cuerpo y, por su posición física, sufre grandes presiones.

Es una especie de puente, nexo entre yo y la tierra. Es a causa de ella si estoy conectado a la tierra en el suelo, si la energía espiritual viaja desde arriba hacía abajo y viceversa, si estoy en contacto con la tierra madre.

También es el lugar en el cual expreso mi capacidad de adelantar, de levantarme y de mantenerme de pie, estable y anclado.

El tobillo ejecuta los cambios de dirección y, por consiguiente, representa mis decisiones y mis compromisos que se toman teniendo en cuenta mis creencias y mis valores.

Cualquier herida o dolor en los tobillos está vinculado con mi capacidad en mantenerme flexible,  mientras voy cambiando de dirección.

Si tengo miedo de lo que deriva, si soy inflexible frente a una decisión que tomar, si voy demasiado deprisa sin reflexionar, si tengo miedo de mis responsabilidades presentes o futuras, si tengo la sensación de ser inestable, corro el riesgo de frenar la energía en mis tobillos.

Según la intensidad del bloqueo de energía y de mi cierre al flujo de vida, puede resultar un esguince, una torcedura o una fractura. 

Síntomas: Tortícolis:

Causas que lo provocan: Tozudez inflexible.

La tortícolis demuestra, entre otras cosas, que vivo inseguridad. Tengo resistencias en ver todas las facetas de situaciones que estoy viviendo.

Mis músculos del cuello se contraen, mi cuello se pone rígido y no consigo girar la cabeza.

Mi inflexibilidad me impide apreciar la ayuda que desean traerme y que ayudaría a hacer evolucionar las cosas que me parecen difíciles.

Prefiero mantener la cabeza derecha y asociar mi mal a un “enfriamiento”. Tengo interés en tomar consciencia de que esta frialdad más bien afectó mi corazón, provocando así un bloqueo de energía.

Puedo también intentar huir de una situación incómoda que me pide afirmarme y tomar posición.

También es importante que me pare para constatar en cuál dirección rechazo mirar o cuál es la cosa que me obstino en mirar, decir o hacer y qué me “beneficia”

Si aceptase abrirme a un nuevo modo de ver las cosas o a nuevas ideas, mi vida sería quizás muy mejorada y mi torticolis desaparecería.

Síntomas: Tumores:

Causas que lo provocan: Remordimientos. Viejas heridas y disgustos que siguen alimentado.

Un tumor es comparable a un montón de tejidos informes, pudiendo hallarse en diferentes lugares del cuerpo.

Se produce generalmente después de un impacto emocional. Guardando en mí viejas heridas, pensamientos negativos frente a mi pasado, éstas se acumulan y forman una masa que acaba por hacerse sólida.

Me conviene tomar consciencia que esta masa bloquea el paso de una parte de mi energía que quiere circular libremente.

Es importante que pueda expresar esta desesperación que está dentro mío, debo tomar en serio este mensaje que me da mi cuerpo. Dejo sitio al presente, expreso mis sentimientos.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

U/u

Síntomas: Úlceras:

Causas que lo provocan: Miedo. Convicción de no valer lo suficiente.

Una úlcera puede hallarse en la piel en el exterior del cuerpo (brazo, piernas, córnea del ojo, etc.) o en la pared de un órgano interno (estómago, intestino, hígado, boca, etc.).

Una úlcera me llevará a tomar consciencia de que vivo grandes miedos e inseguridad.

Me indica que me habita un estrés intenso y que me siento corroído, molesto, comido. Según el lugar del cuerpo donde se desarrolle mi úlcera, me es posible descubrir lo que provoca este estado.

Por ejemplo, si se halla en mi boca, puedo preguntarme lo que debo decir. Úlceras de estómago demuestran que hay algo que digiero mal.

Regla general, una úlcera me indica que dejo que las cosas o la gente me irriten. Aprendo a dejar fluir, a calmarme.

Síntomas: Uñas:

Causas que lo provocan: Representan protección. Agresividad.

La persona que se muerde las uñas afecta negativamente a todas sus funciones.

En general, es alguien que se carcome por dentro al no sentirse protegida, sobre todo con respecto a los detalles de su vida.

Puede sentir ira hacia uno de sus progenitores que no la protegió lo suficiente, según sus necesidades.

Cada vez que revive esa falta de protección con ese padre o indirectamente con otra persona, se muerde las uñas, lo cual le da seguridad y alivia su angustia.

La persona cuyas uñas se rompen fácilmente se siente culpable de no ser más precisa en los detalles del momento actual. Su búsqueda de perfección le resta energía.

Síntomas: Útero:

Causas que lo provocan: Sede de la creatividad.

Como el útero es el primer lugar en el que habita el futuro bebé, cualquier problema en este órgano se relaciona con el recibimiento, el hogar, la morada o el refugio de alguien.

Cuando una mujer no puede dar a luz a causa de un problema en el útero, su cuerpo le dice que en lo más profundo de sí quiere tener un hijo, pero un miedo todavía más grande que su deseo influye hasta el punto de crearle un bloqueo físico que no le permite concebir.

También es posible que la mujer que está resentida consigo misma por no haber recibido bien a su hijo, sufra algún problema en esta parte de su cuerpo.

Por otro lado, toda mujer que tiene un problema uterino es del tipo a la que le resulta difícil dedicar el tiempo necesario para hacer germinar una idea nueva antes de manifestarla concretamente.

Es probable que también presenta problemas en el útero la mujer que se siente culpable de no crear un hogar lo bastante bueno para sus seres queridos.

Enfermedad emocional síntomas y causas que lo provocan.

Ordenado alfabéticamente: Enfermedad emocional síntomas y causas

V/v

Síntomas: Vaginitis:

Causas que lo provocan: Enfado contra la pareja. Culpa sexual. Autocastigo.

La vaginitis es una infección de la vagina (similar a la cándida o a hongos) con, además, olores nauseabundos.

En la mayoría de casos, demuestra que alimento frustración hacía mi pareja sexual o también que vivo culpabilidad.

Si uso el sexo para ejercer un poder o un control sobre mi cónyuge, es posible que conozca regularmente problemas de vaginitis.

Ésta puede ser la excusa ideal para no hacer el amor y así castigar a mi cónyuge privándole de sexo.

La intimidad que engendra una relación sexual puede desencadenar varios sentimientos vinculados a la memoria o al miedo: miedo de sentirme incomprendida o herida otra vez.

Además, la emisión de olores desagradables permite liberar emociones negativas, penas y angustias acumuladas, las cuales están profundamente hundidas en el mismo tejido vaginal.

La vagina es el lugar de donde emergen todos mis sentimientos referente a la sexualidad: si éstos son positivos, viviré placer sexual.

Al contrario, una infección aparece si vivo culpabilidad, miedos, vergüenza, conflictos, confusión, así como mis recuerdos de experiencias abusivas o si quiero auto castigarme.

Me quedo abierta para vivir una sexualidad armoniosa. Esto forma parte de la vida y de la felicidad a la cual tengo derecho.

Síntomas: Verrugas:

Causas que lo provocan: Pequeñas manifestaciones de odio. Creencia en la fealdad

Las verrugas son una infección viral de la piel que causa un exceso en la producción de células, creando una masa dura e indolora (tumor benigno).

Esta masa es el cúmulo de barreras que erijo en mi camino. Barreras de penas, rencores, vinculados a ciertas facetas mías que me parecen feos y detestables, provocando un sentimiento de culpabilidad.

Si por ejemplo, tengo verrugas en el dorso de mis manos, me juzgo muy severamente con relación a mi letra y a la de los demás.

La aparición de verrugas colma un vacío afectivo. Considero que no merezco nada mejor que esta cosa fea. Si pienso que soy feo, mi cuerpo se volverá feo, simplemente es el reflejo de mis actitudes interiores.

Si tengo vergüenza de lo que hago, o bien si deseo algo pero  creo que no me lo merezco, es posible que aparezcan verrugas. Es importante ir a ver en cuál parte del cuerpo ha nacido la verruga, para conocer el aspecto de mi cuerpo o de mi vida que está afectado.

Aceptando lo que soy, un ser digno de amor, ya no necesitaré verrugas para recordármelo y desaparecerán.

Síntomas: Vértigo:

Causas que lo provocan: Fuga y dispersión de pensamiento. Negativa a mirar.

La persona que padece vértigo vive una situación en la que tiene la impresión de perder la vertical, de perder el equilibrio que antes tenía, aun cuando la vida es equilibrada que tenía no respondiera necesariamente a sus necesidades.

Siente angustia ante la idea de tomar una decisión, de moverse hacia lo nuevo. Sus deseos permanecen insatisfechos.

También es posible que esta persona acabe de realizar algunos cambios que no parecen equilibrados a sus ojos o a los de los demás.

El juicio de otras personas le causa problemas, aunque no quiera aceptarlo.

Síntomas: Vesícula:

Causas que lo provocan: Agresividad

La vesícula biliar es una reserva membranosa situada debajo del hígado y donde se acumula la bilis que secreta éste.

Las dificultades a este nivel se vinculan a “patrones” emocionales y mentales (esquema de pensamientos que hace que se repitan acontecimientos en mi vida) que están llenos de amargura e irritación, frente a mi vida o frente a los demás.

Si éstos se fijan y endurecen, se transformarán en cálculos biliares. Si mi vesícula biliar no funciona bien, puede que esto proceda de mi inseguridad o de mis inquietudes frente a alguien a quien amo y quiero.

El hecho de vivir apego para con esta persona puede llevarme a vivir emociones que me cuesta administrar y asumir.

También puedo tener la sensación de siempre tener que justificar mis actos y frecuentemente percibir las situaciones de mi vida como injustas, lo que me lleva a vivir mucha ira.

Tengo pues interés en liberarme de estos sentimientos amargos irritantes.

Debo más bien considerar cada experiencia que vivo como una ocasión de conocerme mejor y usar mi sensibilidad de modo positivo y creador, en vez de controlar o manipular a los demás.

Enfermedad emocional síntomas y causas
Enfermedad emocional síntomas y causas

¿Te gusta este articulo de enfermedad emocional síntomas y causas?

Si deseas leer más artículos parecidos a enfermedad emocional síntomas y causas, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.

Esperamos que este artículo de enfermedad emocional síntomas y causas te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre enfermedad emocional síntomas y causas

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.